9 Comentarios

  1. Muy buen artículo y completo. El sistema CDU de clasificación se utiliza, efectivamente, en casi todas las Universidades españolas. Quizás el problema es que las principales universidades del mundo utilizan el sistema de clasificación de la Library of Congress. Debería haber un standard a nivel mundial, que ayudaría en el caso de profesores visitantes, investigadores, etc.

      • Francisco Velarde

        Es interesante la idea del intercambiar, compartir, colectivizar y en otras palabras socializar información y conocimientos y sobre todo de lo que realizamos todos los días por ejemplo en el campo de las ciencias de la información y del conocimiento. Cuyo objetivo es recoger de las fuentes que la producen organizar, transferir y nuestros usuarios la recrean y generen nueva información y, siendo utilizada para construir bienestar y felicidad humana .

  2. Alejandro

    Excelente post.

    Una pregunta. ¿Tú qué sistema me recomendarias utilizar para organizar uno pequeño conjunto de libros? Son libros mios y de mi familia. Y me gustaría tenerlos ordenados bajo algún sistema. Pero al no tener nociones de este tema, estoy desorientado.

    ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *