Dicen que lo bueno se hace esperar, pero al final llegó tu entrevista y tu momento. Hoy este espacio va dedicado para ti, para Antonia J. Corrales, una mujer como todas, definida por ella misma como madre, esposa y amiga de sus amigos. Hoy la conocemos desde la faceta de escritora, de lo que también nos tiene mucho que aportar. Gracias por tu dedicación y por tus aportaciones…Ahora en su turno, disfrutemos con ella.

Escribo para un público que  busca  historias que le hagan sentir y soñar al tiempo, que le llenen y le den fuerzas para seguir adelante.

¿Quién es Antonia J. Corrales? Una persona como todos. Madre, esposa, amiga de sus amigos que lleva una vida sencilla.

¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de las letras y de la escritura? Desde siempre quise escribir. Jugaba a ser escritora. La decisión de dedicarme a ello fue un poco tardía, cuando mis hijas fueron más o menos independientes. El tiempo, antes de ello, era escaso y muy complicado ponerse a crear una historia.

¿Cuántos libros ha publicado hasta el momento y qué podría contarnos de cada uno de ellos? Cuatro novelas y una antología de relatos.  Epitafio de un asesino  fue mi primer libro publicado. De él puedo decir que es suspense en el sentido más literal de la palabra. Tuvo una aceptación buenísima. Fue publicada en origen por Ediciones Urano. Ahora está en formato electrónico editado por B de books.  La décima clave es una obra de suspense histórico en la que también se mezcla tecnología, un proyecto tecnológico desconocido y peligroso que está en marcha hace años. En origen la publicó MR de Planeta. Ahora está en formato electrónico editada por B de books. En un rincón del alma ha sido editada por Vergara y B de books. Es una novela contemporánea que aún permanece entre los más vendidos de todas las plataformas digitales.Es un bestseller de largo recorrido que sigue enamorando a cientos de lectores después de dos años de su publicación.  As de corazones  salió  el 13 de noviembre pasado  editada por Vergara en papel y en electrónico por B de books. Es una obra contemporánea en la que el nudo central de la trama gira en torno a una maravillosa y nada convencional historia de amor que también aborda temas familiares, sociales, religiosos y los comienzos de la crisis que estamos viviendo.  Está seleccionada por varios blog como una de las mejores novelas del 2013.  Más de 35 reseñistas la califican en sus críticas como una gran obra. Y por último, la antología de relatos La levedad del ser, muchos de ellos premiados en certámenes internacionales. En ella hay historias de todo tipo, pero el común de la trama de todos son las pasiones humanas. El amor, la guerra…

¿Cuál es la temática que utiliza en sus novelas? No tengo una temática fija, sí, un denominador común: la vida y sus devenires , todo aquello que nos preocupa y que forma parte de nuestra existencia. Mis personajes no son héroes ni villanos, tampoco súper hombres. Son gente de a pie, como nosotros. Gente que hace la historia sin salir en los libros de historia.

¿Se encontró con algún inconveniente a la hora de encontrar editorial para que publicara sus novelas? No. Lo cierto es que no me costó mucho. Mi agente Antonia Kerrigan fue la que se encargó de ello y lo consiguió muy rápido con Epitafio de un asesino.

He leído que alguno de sus libros ha sido best seller….¿qué nos podría contar de eso? Pues poca cosa. Es algo que sucede sin más intervención que la de los lectores, que son los que tienen la última palabra. Ellos leen, les gusta una obra y la recomiendan hasta que se convierte en un Bestseller

¿Qué nos podría contar de su última novela As de corazones? Todas las opiniones son positivas…tengo muchas ganas de leerla Es una historia de amor, de un amor nada convencional, pero hermoso y yo diría que eterno e imposible al tiempo . Ese es el nudo central, pero dentro de la trama también hay situaciones familiares importantes, alegres y dolorosas, celos, envidias.  También se habla del mercado financiero, de esta crisis que comenzó en los años ochenta. Se hace sin rodeos. De la necesidad que tenemos de Dios, de las dudas que nos asaltan. Sus personajes, tanto los centrales como los secundarios, son muy especiales. Recorreremos de su mano lugares como África, importantísima en esta historia, La Toscana, Tenerife… Nos sentiremos reflejados en sus anhelos, sus luchas, su afán de superación y esa búsqueda de la felicidad. Es una historia que nos encogerá el alma y agrandará nuestro corazón. Está narrada de una forma muy ágil y original ya que los tres personajes centrales nos irán contando lo que sucede desde su punto de vista y sus condicionantes personales. Con toques de realidad mágica muy bonita, muy simbólica y  con un final muy especial.    Sobrecogedor, tierno y duro al tiempo. Un final que yo defino, dentro del marco de su historia, como blanco. Un final redondo y limpio.

¿Con qué novela se sintió más a gusto escribiéndola? Con todas porque todas son diferentes y cada momento era distinto también.

¿Sus novelas tienen parte de autobiográfico? No. Ninguna tiene nada de autobiográfico. Sí tienen parte de pensamientos, de convicciones morales o políticas, por supuesto. Mías y de las personas con las que comparto y he compartido mi vida, tanto cercanas como lejanas en lazos afectivos. Los escritores empatizamos con el mundo que nos rodea y eso se refleja en nuestras historias.

¿Qué piensa de la difusión de los libros a través de las redes sociales y plataformas digitales? Estoy a favor de la edición en formato electrónico a un precio razonable, por supuesto. Amo la edición en papel, pero apoyo también la edición en formato electrónico.

¿Alguna anécdota que contar? Hace unos días, en un foro literario, me recomendaron que leyese En un rincón del alma  y As de corazones asegurándome que me iban a encantar. Cuando les dije que yo era la escritora casi que les da un algo. Fue estupendo.

 ¿Ha tenido algún maestro o admira a algún escritor? Admiro a muchos escritores, creo que a casi todos. Todos tienen algo especial y único, como lo tenemos cada uno de nosotros, seamos escritores o no.

¿El lector se hace o se nace? Sin lugar a dudas el lector se hace.

¿Para qué tipo de público escribe sus novelas? Escribo para un público adulto que busque encontrarse en las páginas de mis obras. Un público que no se queda en la superficie de las cosas, que va más allá y que quiere cada día más y mejor. Un público que  busca  historias que le hagan sentir y soñar al tiempo, que le llenen y le den fuerzas para seguir adelante.

¿Por qué tienen que escoger sus novelas para leerlas y no otras? Bueno, creo que tienen que escoger las que quieran leer, las que les apetezca en cada momento. Yo no creo que tengan que ser las mías, lo importante es leer. Yo les pido que den una oportunidad a mis obras, si quieren.

Algun proyecto futuro.. Dos. Estoy con dos obras diferentes al tiempo. En un ten con ten.

¿Dónde podemos conseguir sus libros? En todas las librerías, grande y pequeñas.  En formato electrónico en todas las plataformas digitales.

¿Cree en el destino? Sí, pero con un matiz: hay varios destinos. De nosotros depende lo que suceda. La variación del mismo está en el camino que tomemos. Por lo tanto creo que podemos variarlo.

¿Qué método utiliza para escribir? No tengo método. Me siento y escribo, sin más. Eso sí, a mucha velocidad en el teclado, creo que unas 320 pulsaciones por minuto. Suelo saturar el ordenador.

¿Cómo definiría a un libro? Como la mejor conversación del mundo. Sobre todo para las personas que saben escuchar. Es la caja mágica por excelencia. De ella no solo salen historias maravillosas, sino que éstas pueden llenar nuestro corazón, nuestra alma y nuestra inteligencia.

¿Qué libro está leyendo actualmente? Un ensayo y un libro, novela, que aún no está editada ;)

¿Está plenamente satisfecha con su trabajo, se siente realizada profesionalmente hablando? Sí. Aunque el adverbio plenamente es tan irreal como la felicidad plena. Y me gusta que así sea porque de ello se deriva el seguir luchando y mejorando, el mantener la ilusión por todo lo que se hace.

¿Qué consejo le daría a un escritor novel? Que no pierda las ganas nunca. Que siga a pesar de las adversidades.

24.- ¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria? Durante, sí. Por, no. El mayor premio son mis lectores que ya se cuentan por miles y en todos los rincones del mundo. Ese sí que es un premio.

¿Qué piensa de Alquibla, https://www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura? Me parece que es una página estupenda con una gran repercusión. En cuanto a su labor por la cultura me parece encomiable, algo por lo que les estoy agradecida como persona, lectora y como escritora, en ese orden.

26.- ¿Dónde podemos encontrarla en las redes sociales?

En Facebook Blog

Entrevista a Antonia J. Corrales, escritora
Comparte en:
Etiquetado en:                                                

4 pensamientos en “Entrevista a Antonia J. Corrales, escritora

  • 20/03/2014 a las 20:17
    Enlace permanente

    Millones de gracias por esta maravillosa entrevista. Fue un placer responder a vuestras preguntas. Es un honor estar en vuestra página y ha sido todo un lujo ver la publicación tan estupenda y cuidada que habéis hecho. Gracias!!

    • 20/03/2014 a las 22:00
      Enlace permanente

      Antonia gracias siempre a ti. Ha sido todo un honor poder contar con una entrevista tan bonita como la tuya! Por cierto una aclaración, Alquibla es creación propia y la llevo yo sola. :) Gracias de nuevo por todo y un saludo, Eva. Por cierto me encantaría poder reseñar tu libro As de corazones.

  • 04/04/2014 a las 08:53
    Enlace permanente

    Me ha encantado esta estrevista. Leer a Antonia y sobre Antonia siempre es un placer y coincidir con ella en eventos es como una inyección de optimismo, de vida y ganas de querer. Transmite con su persona lo mismo que con sus letras, ese calor que nos falta a todos.
    Muy bonita entrevista. Enhorabuena a la autora del blog por esta entrevista y por el diseño limpio y claro de su página.

  • Pingback: Reseña de, As de corazones, de Antonia J. Corrales

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas