En esta ocasión tengo el honor de entrevistar a Megan Maxwell seudónimo de una escritora española de novela romántica actualmente afincada en Madrid. Os dejo con el cuestionario que tan amablemente me ha respondido.

¿Quién es Megan Maxwell? Es una mujer normal, madre de familia, amiga de sus amigos y escritora

¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura? Desde el momento en que terminé mi primera novela llamada “Casi una novela” En ese instante supe que me gustaba escribir y soñé con escribir más novelas y publicarlas.

¿Cuántas novelas ha publicado y qué podría destacar de cada una de ellas? Hasta el momento he publicado 18 y algunos cuentos en antologías para niños. De cada una de ellas destacaría la historia que en ellas cuento y la fuerza que siempre tiene la mujer.

¿Cuál es la forma o método al sentarse a escribir? Mi método es algo loco y metódico a la vez. Todos los días me siento ante el ordenador para escribir. Las ideas en ocasiones surgen y las plasmo y otras veces ciertos impulsos me hacen cambiar la novela en el último momento. Por eso nunca entrego la novela hasta finalizarla, porque aún casi acabándola se me puede ocurrir algo que me gusta y lo cambio todo.

¿Fue difícil encontrar editorial para que publicara sus novelas? Difícil no… ¡lo siguiente! DIFICILISIMO. Llevo escribiendo 20 años y publicando solo 5. Como imaginarás fue difícil encontrar que alguien confiara en lo que hacía.

¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria? Sí. He recibido varios como el Premio Seseña. El Premio Dama varios años consecutivos. El premio Aura 2013. El Premio Aels. El Premio Rosa´s varios años y varios más.

¿Cuál es la temática en sus novela? ¿Pueden ser leídas por cualquier tipo de público? Soy escritora de novela romántica y su temática gira en torno al amor. Dentro de este género me muevo en medieval, chick lit, contemporánea y erótica. Todas mis novelas pueden ser leídas por todo el público excepto, las eróticas que prefiero que las lean cumplidos los 18 años.

¿Podría ser su literaria equivalente o equiparable a las de E.L. James? ¿Se siente influenciada por ella? o ¿le han comparado con ella en alguna ocasión? Nunca me he dejado influir por nadie. Creo que cada escritor tiene su propio estilo y eso se ve en sus escritos. E. L. James escribe erótica, como lo escriben otras escritoras o lo escribo yo y en España si me han comparado con ella, pero no porque me parezca a ella escribiendo, simplemente por ser una novela erótica.

¿Qué es lo que desea transmitir en sus novelas? Deseo transmitir, felicidad, positivismo, y sobre todo que si unas heroínas de papel pueden conseguir lo que se proponen ¿Por qué las mujeres de carne y hueso no?

¿Qué piensa de las redes sociales y las nuevas tecnologías aplicadas a la literatura? ¿En qué redes sociales podemos encontrarla? Soy una gran consumidora de las redes sociales. Mis guerreras nacieron a través de ellas y estoy muy agradecida a ello. Me podéis encontrar primordialmente en Facebook, Twitter e Instagram.

¿Qué nos podría contar de sus personajes? ¿Se siente identificada con alguno de ellos? Mis personajes en las novelas actuales son hombres y mujeres de hoy en día. Por norma saben lo que quieren y por lo que luchan y sí, me siento muy identificada con ellas particularmente, por su cabezonería y por no dejarse doblegar por nadie.

Creo que es la escritora de literatura erótica más leída en España… Sí. Y eso se lo debo a mis Guerreras Maxwell. Gracias a ella puedo decirte que sí a esta pregunta.

¿Ha tenido algún maestro o se siente identificada por algún escritor? No he tenido ningún maestro para hacer lo que hago. Lógicamente he leído mucho y siempre hubo escritores que me gustaron, pero a la hora de contar una historia, a mi me gusta ser yo y contarla a mi manera.

¿Cree que el lector se hace o se nace? Ambas cosas. Hay lectores de toda la vida y hay lectores nuevos que tras leer algo que les atrapó han decidido seguir leyendo.

¿Qué consejo le daría a un escritor novel? Que crea en lo que hace, para que algún día un editor crea en él.

¿E-book o libro en papel?  Libro en papel.

¿Sus obras van a ser traducidas?  Sí. Hasta el momento algunas se están traduciendo al portugués, al italiano, al esloveno, al catalán, al ruso, al turco, al polaco, al brasileño y espero que dentro de poco se traduzcan a mas idiomas.

¿Tiene algún proyecto futuro en marcha? Sí. Por supuesto. Todo lo que voy a sacar en 2015 ya está en proyecto.

¿Qué le gustaría que sintiera el lector al leer sus novelas? Felicidad y tenga una gran sonrisa en el rostro al acabarla.

¿Cuál es su lugar favorito para escribir? El despacho de mi casa.  Rodeada de mis cosas ¡es el mejor sitio!

¿Se siente satisfecha plenamente profesionalmente hablando? Sin lugar a dudas. Como siempre digo “Soñar es vivir” y yo sigo soñando.

¿Cómo ve el mundo literario actual en España? Creo que se está reactivando. Hoy por hoy, hay multitud de escritores estupendo que están saliendo al mercado.

Un sueño, un deseo.. Ganar un premio americano de literatura.

¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura, de los libros, de las bibliotecas, de los escritores… Que es un gran portal para conocer, saber y disfrutar.

Algo que añadir.. Solo darte las gracias por la oportunidad que me habéis dado de aparecer en alquibla, un saludo a todo y uno muy especial para mis GUERRERAS MAXWELL!

Entrevista a Megan Maxwell escritora de novela erótica
Comparte en:
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas