Hoy entrevisto a Ángel Gas poeta alicantino que hoy nos cuenta de su forma de escribir poesía. ¿Quién es Ángel Gas? Soy escritor autodidacta, creador en general , hice un año de bellas artes y me saque la carrera de fotógrafo , pero la poesía, siempre me ha acompañado a lo largo de mi vida

¿Desde qué momento supo que quería dedicarse al mundo de la escritura? ¿Cree que es vocacional? A los 18 años empecé a escribir, al amor, a la amistad, a ese mundo nuevo que se abría en la Transición, en mi caso, sí que es vocacional, en los disco bares escribía en servilletas o recitaba con algún amigo que tocaba la guitarra, ya tenía la poesía en la sangre.

¿Cuántos poemarios ha publicado hasta el momento? En el 2013, publiqué mi primer poemario: Poemario del corazón para un mundo imperfecto.

¿Qué tipo de poemas escribe? ¿Cuál es la temática de los mismos? Los poemas hablan de amor y desamor, mi filosofía de la vida y como veo al mundo hoy, utilizo la metáfora y la ironía como herramienta, darle al lector más espacios abiertos para que se pueda identificar conmigo, o descubra otros mundos.

¿Qué es para usted la poesía? ¿Cómo la definiría? Buena pregunta, para mí es el alma de las palabras, la poesía sale del interior, hay que sentirla, esa es la riqueza y ahí puedes alcanzar toda la fuerza del mensaje.

¿Cómo se percibe el interés por la cultura en España?
Creo que hay mucho interés, ahora se mueve por otros canales, al fin y al cabo, la cultura va evolucionando, busca su sitio, la cultura es necesaria para un país.

¿Cuál es su lugar preferido para ponerse a escribir? El dormitorio, cuando llega la noche y todo el mundo duerme, aprovecho cualquier momento si tengo alguna ocurrencia la escribo en cualquier sitio.

¿Sus poemas puedes ser leídos por cualquier tipo de público? Si, el amor es un tema universal, en algunos poemas concretos, abarco la denuncia social y toco temas más espinosos, pero no deja de ser más que la realidad de este mundo.

¿Tiene presencia en redes sociales para darse a conocer? Tengo mi página de Facebook: Ángel Gas Sala y mi blog angelgassala.blogspot.com.

¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros? Soy un romántico todavía, prefiero el papel de toda la vida, con su tacto, el sonido de las hojas. En muchas cosas favorece al escritor, promoción y proyección, llegas a más gente, te leen al momento.

¿Piensa que la gente lee menos poemas que novelas? Las novelas tienen más tirón que la poesía , las editoriales apuestan más por este género, las nuevas generaciones son las que tienen que coger el testigo de la poesía, y algo importante, que se lean poemas en los colegios de secundaria , esa es nuestra semilla, de ahí saldrán los futuros poetas. Hoy en día, con las redes sociales, hay un resurgir de la poesía, creo que el tiempo pondrá los poemas donde se merecen.

¿Ha tenido algún maestro o algún escritor al que haya admirado? Empecé leyendo a Rafael Alberti, Neruda Whitman o Benedetti, también Herman Hesse, García Márquez, Bob Dylan , Tom Waits

¿Alguna anécdota para contar? En un recital hice una invitación al público para que recitaran un poema mío, subieron dos personas, que lo hicieron muy bien, por cierto, fue algo bonito.

¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura? Una página muy interesante, de gran contenido cultural , un gran trabajo de Eva María Galán Sempere , muy recomendable, yo desde aquí les invito a que la vean.

Algo que añadir… Os dejo la sinopsis de mi libro; Poemario del corazón para un mundo imperfecto.
El primer libro de Ángel Gas abre la brecha de su corazón roto en los territorios
fugitivos de su interior. El desamor, el exilio voluntario de la noche, pasajes musicales
besando las verdades. Puedes leer en un cuadro, viajar en una película, bailar con la
ironía erótica de un tango…
Este primer poemario respira amor autentico y todas las verdades de la vida, poemas
valientes, sin máscaras, pensamientos que podrían ser tuyos.

Entrevista a Ángel Gas, poeta alicantino
Comparte en:
Etiquetado en:                                

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas