Hoy entrevisto a un grupo musical alicantino llamado Mailers, formado por Carlos, Josuh, David y Ana. ¿Quién compone el grupo Mailers y como surge ese nombre? Mailers está formado por 4 músicos: Carlos a la batería, Josuh a la guitarra, David al bajo y Ana a la voz.
El nombre lo propuso un antiguo componente y lo elegimos por el significado de la palabra en inglés: remitente…el que manda mensajes.

Había un pero, que cantamos en castellano. Lo solucionamos castellanizando la palabra. MAILERS, como suena.

¿Qué tipo de música componéis? Hacemos un pop-rock con letras ¿Y las letras?eso, para nosotros cada canción es una historia, una propuesta de viaje…

¿Qué es lo que os llevó a dedicaros a la música? Es algo que vivimos desde pequeños. Es una forma de comunicarnos y de vivir

¿Cuál es vuestra trayectoria musical? Hemos grabado dos discos y pronto tendremos en la calle el tercero. Los dos primeros fueron Materia y MacondoŠel nombre del próximo está todavía en decisión…

¿Qué relación guarda la música con la cultura? La música es un lenguaje. Un lenguaje formal, por sus letras y otro lenguaje sensorial por los sonidos. La música que escucha una sociedad la define.

¿Creeis que es difícil hacerse un hueco en el panorama nacional musicalmente hablando? Es complicado porque hace mucho que hay mucho miedo en apostar por lo nuevo. Nadie se arriesga, sólo se programa que es ya famoso, seguido. La calidad de tu música se mira por el número de reproducciones en youtube y seguidores en las redes y no hay másŠ casi siempre Šafortunadamente, hay excepciones. Nosotros confiamos en encontrarnos con alguna y ser otra. ¿y en vuestra provincia?En nuestra provincia la acogida es maravillosa. Llevamos llenados dos auditorios seguidos, el de San Vicente y el de Mutxamel en nuestra versión sinfónica. Un lujazo y un honor.

¿Para cuándo lanzáis el próximo disco? Aún no hay fecha exacta pero rondará la vuelta del verano. ¿tenéis gira programada?Estamos en ello…

¿Tenéis alguna anécdota que contar? Millones. En esto de la música es muy fácil que te pasen cosas y a nosotros ya de por sí, nos pasan cosasŠ la última anécdota es que últimamente cuando vamos juntos a un bar a tomarnos un café la gente murmura..»¿estos son famosos, no?» Les oímos y nos hacemos los locos porque somos tímidos Šaunque no lo parezca. Es una sensación rara y no sabemos por qué lo dicen!! Porque la verdad es que todavía somos una banda muy de minoría..

¿Qué pensáis de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura? Es una página que refleja un compromiso y un amor firmes por la difusión de la cultura. Una verdadera joya.

Algo que añadir.. Estamos a vuestra disposición en info@mailers.es,   www.mailers.es y que podéis escucharnos en spotify.

Y que mil gracias por vuestro apoyo.

 

Entrevista a Mailers grupo musical alicantino
Comparte en:
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas