Pilar Cañavate Cerezo, Experto en coaching, Terapeuta en problemas de pareja, Técnico en coaching personal, Experto en intervenciones estratégicas con Pnl.(programación neurolingüística), Reiki terapeuta, Experto en técnicas de liberación emocional ( EFT TAPPING, Masaje Neurosedante), Voluntaria en Acompañamiento al final de la vida para enfermos terminales, Conferencista, Escritora, Experto en hipnosis rápida e hipnosis paralela. Fue tras una larga enfermedad y también gracias a ella, cuando comprendí que debía cambiar mi vida, abandoné mi trabajo de 20 años en la venta de muebles y me dedique a lo que siempre sentí que era mi misión en la vida, ayudar a los demás. Desde ese momento no he dejado ni un segundo de aprender, de investigar , de estudiar todo lo que es necesario para ayudar al prójimo a salir de sus infiernos, es lo que da sentido a mi vida.

¿Quién es Pilar Cañavate y cuáles son sus sueños? Ésta es la pregunta más difícil de responder, porque definirse a uno mismo como algo o alguien, es complicado. Pilar Cañavate es muchas cosas, es madre, esposa, hija, amiga… es un espíritu indomable siempre en busca de» algo más». Es una mujer que siente, que tiene una misión en la vida y que cree en ella ciegamente.

Esta misma vida e ha estado preparando con mis subidas y bajadas a ser quien hoy soy y seguirá preparándome y enseñándome, a veces con risas otras con lágrimas para ser cada vez una mejor versión de mi misma.

Me llena de plenitud absoluta, ayudar de la forma que sea, sepa o pueda a los demás, para que sus vidas puedan llegar a ser menos duras, y a pesar de que mi profesión es terapeuta en problemas de pareja, coaching personal, soy experto en intervenciones estratégicas con PNL… algo innato, no controlado por mi surge cada vez que veo a alguien sufrir o en alguna encrucijada de la vida y me fluye eso que yo llamo humildemente «el poder mágico» que hace que broten en mí las soluciones o el calor necesario para apaciguar al otro en su dolor.

Mi sueño es seguir aprendiendo, seguir ayudando a los demás, continuar escribiendo sobre «las heridas del alma». Continuar impartiendo cada vez más cursos y talleres para  poder llegar cada vez a más personas, en definitiva transmitir todo lo que siento.

¿Desde qué momento supo que tenía que plasmar en un papel sus sentimientos? Desde niña ya lo hacía, inventaba historias que me servían de autoayuda de alguna manera, no hay nada como la escritura terapéutica. Ahora, de adulta soy más consciente de que mis palabras y sentimientos pueden inspirar, hacer reflexionar a otros. Compartir «mi esencia» no solo me ayuda a mí sino que también puede ayudar a otros, hacerles reflexionar. Escribir es purificador.


¿Qué nos podría contar de La llave: resurgiendo de las cenizas y por qué los lectores deben escogerla?
La Llave; Resurgiendo de las cenizas, es un libro de superación personal, que trata sobre la resiliencia, esa capacidad que tenemos los seres humanos para resurgir de los problemas que la vida nos pone de frente, de ls adversidades, y salir de todo ello transformados para bien.

Se describen una serie de problemas los cuales a todos alguna vez nos han pasado o pueden pasar, nos ayuda a entenderlos, a verlos con otros ojos, a la vez que se ofrecen herramientas para poder superarlos resilentemente.

Es un libro escrito desde el amor y el respeto, con muchas horas de estudio para poder sintetizarlo sin que perdiera su esencia.

Toda persona debería descubrir el gran potencial que lleva dentro y que en ocasiones ni siquiera es consciente de ello.

Sólo por no dejar que cuando la vida te golpee y caigas, sepas que puedes levantarte y además más fuerte, con eso ya es más que suficiente motivo para leerlo.

¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en España  ya las bibliotecas? Lamentablemente la cultura y en particular las bibliotecas y toda la labor que hay detrás de ellas no está en absoluto valoradas como es merecido.

No nos damos cuenta y sobretodo aquellos que pueden hacer algo al respecto, que la cultura en general, los libros, manuscritos…son el legado que permanecerá por siempre, dando valor ya sea histórico como espiritual (y no hablo de religiones) a nuestra historia y nación, a los seres humanos en definitiva.

¿Tuvo muchos problemas para encontrar editorial que publicara sus libros? La verdad es que las editoriales convencionales rechazan a los escritores noveles o nos lo ponen muy difícil, casi imposible. Teniendo que derivar nuestro trabajo a las autoeditoriales, una buena y única opción aunque supone una inversión económica para el autor que quiere o tiene algo que decir a través de sus palabras.

¿Tiene proyectos futuros en marcha? ¿Piensa seguir escribiendo? Por supuesto que seguiré escribiendo, mientras tenga cosas que decir, mientras mis palabras sirvan a alguien seguiré escribiendo. De hecho, éste invierno quiero editar un nuevo libro que ya está terminado, estoy con las correcciones.

Es una novela, parida de lo más profundo de mi alma pero que también tiene mucho que ver con los dolores del corazón.

¿Cree que es indispensable hoy día tener redes sociales para darse a conocer como profesional de la cultura? Las redes sociales sin duda son una ventaja hoy en día para todo. Darte a conocer u que tu nombre resuene es muy importante, es más cómodo llegar a mas sitios y personas.

¿El escritor nace o se hace? Nace. Es mi humilde opinión. cada uno nacemos con una cualidad para aportar al mundo, y el escritor posee ese «Don» de saber plasmar en un papel en blanco emociones, sentimientos…y llegar al alma de las personas, y hablo de cualquier tipo de género literario.

¿Qué consejo le daría a alguien que se siente perdida y quiere encontrar el rumbo a su vida? Que hiciera «eso» que nunca hacemos, escucharnos a nosotros mismos, pero escucharnos de verdad, lo que sentimos, comprender lo que nos hace felices o nos enriquece como personas.

Simplemente escuchar nuestra voz interior y luego ser valientes para dar el primer paso, sabiendo que quizás al principio no será fácil, pero con perseverancia y fe en lo que llevamos dentro y queremos, lo conseguiremos. Porque se irán abriendo caminos donde antes solo había maleza.

Enfócate en lo que quieres de corazón y sin duda alguna allí llegaremos.

¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura? Gracias a la página los escritores nos sentimos arropados, reconocidos. A la vez que como en mi caso, me inspira y enseña muchas cosas que desconocía. Es una gran y maravillosa labor la que se hace en Alquibla, por la cultura y por nosotros,  los escritores.

Entrevista a Pilar Cañavate Cerezo, escritora
Comparte en:
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “Entrevista a Pilar Cañavate Cerezo, escritora

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas