Comprar libros recomendados Online

Desde Alquibla nos gusta conocer en detalle a los autores de nuestras obras favoritas, su punto de vista sobre sus propias obras así como de la literatura. Conocer la trayectoria personal de los autores en primera persona ayuda a decidirse por la lectura de un libro u otro. Eso es lo que pretendemos desde alquibla, que conozcas más a sus protagonistas y su visión del mundo, para que puedas decidirte por la compra de sus libros.

Listado de autores

En el listado que detallo a continuación y pinchando en el nombre de cada uno de los escritores, podréis encontrar la opinión de los mismos acerca de la literatura y de su forma de escribir, al principio de la misma, podréis encontrar sus libros para adquirirlos si lo desean.

A

Aida Herrera Sellés

Perversión

Conoces realmente a tus amigos? Eduardo, un atractivo y enigmático joven, a través de Alejandro, se une a su fantástica pandilla de amigos de toda la vida. En él conoce a Elena, una sensible y recatada chica, de la cual se enamora perdidamente. Mientras tanto, el grupo, ilusionado, ultima los preparativos del increíble viaje soñado años atrás. Nada podía salir mal, o tal vez sí? Pronto serán partícipes de una serie de violentos acontecimientos que pondrán a prueba su sólida amistad.

Elysion

¿Qué harías si un día despertaras sin ningún recuerdo de tu pasado? Elysion entremezcla perfectamente la realidad con la ficción, tomando como inspiración la seductora mitología griega, con un entorno moderno y actual, elegante y bohemio.
Sumérgete en esta apasionante obra que armoniza, como en un buen maridaje, una gran variedad de ingredientes picantes y dulces.

Alicia Muñoz Alabau

Ponerse alas

Carmen, Ana y Fernanda son tres mujeres que viven en la sombra de sí mismas, arrinconadas por el mundo e insatisfechas en sus relaciones, sobre todo de pareja. Han pasado años sometidas por el maltrato de los hombres y han aguantado en silencio como heroínas del amor. No es hasta que se conocen que, indirectamente, aprenden las unas de las otras hasta devolverse lo que siempre debió ser suyo por derecho: la felicidad.

Amado Gómez Ugarte

Los verdes campos

Época del reinado de Alfonso XIII, que visita Álava. Alrededor de esta visita suceden y sucederán historias divertidas de enamoramientos e intrigas en la comarca de Ayala

El último mono

Santos Gómez en un encontrador de buscados. Él se define como una especie de arqueólogo que ahonda en lo aparente en busca de la verdad. Malvive en una pequeña oficina en las afueras de Bilbao y su vida es un callejón sin salida desde que hace doce años falleciese su mujer, cuyo recuerdo no ha podido desterrar.

Las ciudades subterráneas

El joven Leo Martins está pasando unas aburridas vacaciones en Arkham, Massachusetts, en casa de su tía Jane. Pero todo cambia de pronto. Primero conoce a Rose, por la que se siente fuertemente atraído, y después la tía Jane desaparece y para encontrarla deben adentrarse en los mundos subterráneos de la ciudad, donde descubrirán un secreto milenario que les conducirá a una antigua ciudad perdida en el interior de la tierra, y a unos extraños seres que la habitan. Una aventura llena de peligros, sorpresas y emociones que hará que Leo no olvide nunca esas vacaciones.

Amparo Mendo

Nadie tan feliz

Todas las madres del mundo cuentan los dedos de sus hijos al nacer. Todas quieren saber si su bebé está sano. Pero ¿qué pasa cuando después de dos años de vida, comienzas a sospechar que tu bebé tiene un problema y nadie te sabe decir con certeza qué es? ¿Qué pasa cuando tienes que ir de médico en médico, de colegio en colegio, de hospital en hospital sin obtener respuestas? La periodista Amparo Mendo narra el arduo camino que ella y su familia han tenido que recorrer hasta conseguir un diagnóstico seguro para la afección de su hijo Javier: discapacidad intelectual.

Ana Belén Rodríguez Patiño

Todo mortal

Una nueva sociedad comienza a gestarse en el convulso y fascinante siglo XIX. En 1853, mujeres y hombres de distinta procedencia, entre quienes se encuentra un jovencísimo Gustavo Adolfo Bécquer, se enfrentarán a los misterios que anidan en las arterias de una ciudad única: Sevilla.

Donde acaban los mapas

Un hombre silencioso que huye, unas fotos que hablan de un pasado oscuro, un misterio de otra epoca y un hermoso relato de amor de hace mas de cincuenta años que aun es capaz de emocionarnos

Ana Esmeralda P. Recuenco

El precio del silencio

En defensa de los más débiles, en defensa de la libertad, en defensa de los sueños rotos, emerge este libro como una flor sobre el asfalto.

Recuérdame mañana

Poemario romántico en el que se cuenta una historia de amor en todas sus fases.

La infinitud de mis pasos

Poemario de amor y sobre las desigualdades sociales a nivel nacional y mundial.

El cielo susurra tu nombre

“El cielo susurra tu nombre” es el cuarto poemario de la autora ilicitana Ana Esmeralda P. Recuenco. En esta ocasión nos sorprende con un poemario romántico, en el que el lector se fusionará con cada una de las emociones y de los sentimientos que su autora plasma mediante intensísimos versos.

Anabel Botella 

No puedo evitar enamorarme de ti

Con trece años, Cristina es testigo involuntario de una infidelidad durante una boda. Años después, con la sensación de que a su vida le falta algo, conocerá a Álex aprovechando un divertido equívoco.

Fidelity

Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?

Como desees

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio… Niko es el hijo de la esposa de su padre.

Ángel Castillo de las Peñas

Parecían sombras

Un mundo de contradicciones. Luces, sombras, risas, llantos, amor, desamor, vida y muerte.
¿Qué harías si descubrieses que fuiste uno de tantos niños robados en la España de los 80?

Donde habita el silencio

Donde habita el silencio no es solo la historia de amor de una pareja anciana. Es una historia plagada de sueños por cumplir.

Ángel Gas

Ecos de Noelia

Cercano a la muestra cinematográfica y narrativa de Patrick Modiano, el trabajo de Ángel Gas es la comparación entre dos tiempos que intrínsecamente dependen entre sí, dos vivencias que en el ritmo se vuelven paralelas

Poemario del corazón para un mundo imperfecto

Poemario del corazón para un mundo imperfecto está lleno de poemas valientes, sin máscaras, pensamientos que podrían ser tuyos.

Ángela Stol

La historia número diez

Entretenida antología de diez cuentos de ficción unidos en un sorpresivo final.

Antonia J. Corrales

Mujeres de agua

Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal, y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad.

En un rincón del alma

Una historia, actual, entrañable, divertida y cargada de realidad cotidiana que no dejará indiferente a nadie y en la que todas las mujeres se verán identificadas sin excepción y algunos hombres, sólo los elegidos, encontrarán respuestas a muchos interrogantes.

As de corazones

Un broker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica social y la realidad más cruda y más hermosa.

Antonio Bosch Conde

Sístole y Diástole

Dos niños se conocen en un verano de los años 80. Juntos, descubren la vida, el valor de la amistad y el amor.

Bailando un tango quebrado

¿Qué pasaría si un detective en prácticas abriera las puertas al caso más intenso que pudiera cruzarse por su vida?

Antonio Lagares

Obsesión. Relatos que te harán estremecer

Obsesión se desarrolla en quince historias cortas, con temática y estilo variado, y en donde todos sus personajes están marcados por el mismo sentimiento que produce el desencuentro entre el amor y el odio, que es la obsesión

La rastreadora

Es una novela que podemos ver con un asomo de temor porque sabemos que en nuestro entorno estamos expuestos a cruzarnos con mentes enfermas capaces de bloquear su conciencia y distorsionar su pensamiento al alterar su percepción a su antojo.

Bobo ¿se puede justificar un asesinato?

Un periodista es asignado a cubrir la ejecución de un condenado a muerte. La tarea se convierte en un reto pues su trabajo incluye una entrevista, para cubrir el testimonio del último día de vida de un cautivo. El reportero terminó reuniendo material suficiente para un libro. No fue hasta diez años más tarde que recrea en su memoria el tiempo que pasó con ese hombre. Aquel que prefería ser llamado con el nombre de «Bobo», quien nunca se arrepintió de sus actos y vivió convencido de que hizo lo correcto.

Antonio Espinosa Ruiz 

Ojo de baco

Cuentan las crónicas de la dinastía Han que una embajada romana consigue llegar a la capital del Imperio chino en 166. El hispano Marco Sempronio Celso encabeza la misión. Cuando el emperador Huan Di ordena preparar una representación diplomática en respuesta a la enviada por Marco Aurelio, el hijo de Celso, mestizo de madre china, recibe orden de incorporarse a la comitiva como traductor.

Antonio Marín Muñoz

Vestigios de la Guerra Civil en Lopera

Recorrido gráfico y descriptivo sobre los vestigios de la guerra civil española con que cuenta el municipio de Lopera (Jaén): nidos de ametralladora, trincheras, fortines, búnker, refugios, etc. Fueron construidos entre los años 1936 y 1937

El asedio al Santuario de la Virgen de la Cabeza (1936-1937)

El presente libro trata de proporcionar una nueva versión sobre el Asedio al Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar (Jaén), sin desvirtuar en ningún momento estos hechos históricos, que tantos ríos de tinta hicieron correr en los años inmediatos de la posguerra. Aquí se analizan los hechos desde un punto de vista objetivo e imparcial, y para ello se ha contado con la versión, tanto del Capitán Cortés y Queipo de Llano(nacional), como del teniente coronel Cordón(republicano). Seguro que despierta el interés del lector amante de la historia.

Una enfermera en la batalla de Lopera

Esta novela de narrativa histórica es un espectacular y acertado recorrido por la guerra civil y la posguerra española, en unos personajes que se desenvuelven en la primera mitad del siglo XX. La narración genera con habilidad e intriga inteligentes muchos interrogantes sobre la Batalla de Lopera y el Franquismo en la provincia de Jaén.

Augusto Rodríguez de la Rúa

Aro, el guerrero lobo

Año 210 a. C. Publio Cornelio Escipión desembarca en Hispania para derrotar a los cartagineses y dar fin a la larga guerra. A muchas millas de allí, en el interior de ese enorme territorio, Aro y los vacceos de Albocela conocen la noticia de su llegada.

Aurea Vicenta González Martínez 

Clases magistrales

Seis personajes a través de los que es posible que el espectador, o el lector, descubran algunas de las cualidades que convierten a la enseñanza y al aprendizaje en algo más que un mero trámite de transmisión y adquisición de conocimientos

Quizá en unos momentos

El ser humano es una criatura como las demás, puede que pase mucho tiempo antes de que una persona llegue a tomar conciencia de ello pero quizás en unos momentos su vida cambie por completo.

B

Beatriz Fuentes

Rojo (Volumen 3 de la Serie Elementos)

Es una novela forjada a fuego lento, constante y permanente en las flamas de una mujer y dos hombres. Aimeé de Alarcón lleva en las venas el ímpetu de dos culturas, el libre albedrío de edificar sus propios juicios, la fortuna de vivir entre dos plantaciones y ligada a un hombre abrasador.

Verde (Volumen 2 de la Serie Elementos)

Es una novela germinada en tierra. Que se enraíza, crece y da fruto en las manos de un hombre engendrado en el cielo. Santiago de Alarcón es el dueño de plantaciones de caña de azúcar y café, a quien un arrebato del destino, le ha dejado el corazón fragmentado.

Azul (Volumen 1 de la Serie Elementos)

Azul es una novela ubicada entre el mar y la tierra. Mar y Tierra con esencias humanas y enfrentados por una mujer excepcional

CUENTOS INFANTILES

Froilán y el tesoro 

Froilán y el circo 

Froilán y el vampiro

Froilán y el mago 1

Froilán y el mago 2

Froilan y los piratas

Beatriz Gant

Ojalá no fueras tu

¿Qué pasaría si cuando crees que tu vida es perfecta te la arrebatan? ¿Si cuanto más descubres a tus seres queridos menos les entiendes? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por venganza?

C

Calista Sweet

Solo una aventura

Para Carolina amor es el equivalente a una noche de buen sexo y diversión. Ha organizado una estupenda vida alrededor de su recién adquirido puesto de trabajo en una revista de moda, sus amigos y sus otras dos grandes pasiones: los animales y la música de los Rolling Stones.

No me digas que no

Elena es una ejecutiva de bienes raíces, brillante, implacable, triunfadora. Ha cazado al novio perfecto, un exitoso abogado con gran proyección. Su familia está exultante: después de todo, la han criado para ser la mejor. Pero algo no acaba de encajar.

Care Santos

Mentira

Premio Edebé de Literatura Juvenil 2015.
Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura

Diamante azul

Diamante azul nos sumerge en el pasado familiar y de la ciudad de Barcelona, en una época, las primeras décadas del siglo XX, en que el esplendor de la burguesía se contrapone a la convulsión social que se vivía en la ciudad

Deseo de chocolate

Tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca: Sara:propietaria de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, se enorgullece de dar continuidad a la tradición heredada de sus padres.

El dueño de las sombras

La familia Albás arrastra desde hace generaciones una maldición que marca sus vidas y de la que no encuentran la manera de escapar. La razón de la maldición, la única verdad de la misma, solo la conoce Eblus, un diablo que no olvida ni perdona, pero que en algunas cosas es mucho más humano de lo que está dispuesto a reconocer.

Carmen Posadas 

La hija de Cayetana

Un episodio asombroso y olvidado protagonizado por una de las mujeres más célebres de nuestra Historia: Cayetana de Alba, la inolvidable musa de Goya.

El testigo invisible

Leonid Sednev, deshollinador imperial y más tarde pinche de cocina, tenía quince años la noche del 17 de julio de 1918, cuando un grupo de militares de la Revolución bolchevique asesinó brutalmente a la familia imperial rusa. Leonid fue el único superviviente y testigo invisible de la tragedia.

Cinco moscas azules

Un hombre mayor decide suicidarse en un lujoso lugar de reposo situado en Marruecos. Lo que no calcula el señor Molinet es que va a encontrarse allí con la alta sociedad madrileña que huye de las cámaras para vivir en secreto sus infidelidades.

Cecilia Monllor

Zarapolis

A veces los sueños se hacen realidad. Y no sólo en los Estados Unidos; en todas partes suena la flauta. Amancio Ortega, fundador de Zara y protagonista de este sorprendente cuento de hadas, logró materializar los suyos

Cuaderno Mis películas

Un cuaderno ilustrado con breves citas que ayudaran a mantener en nuestra memoria las películas que más nos han impactado. Es una obra de arte muy personal.

Chus Sánchez

Mi vida al desnudo

Sobrevivir es la única herramienta de Sonia Conde frente a la crisis, económica y existencial. Un experimento misterioso al que se somete por falta de dinero cambiará su destino, ya que se verá envuelta en una trama de crimen y corrupción política

Clara Fuertes

Agua de limón

Basada en una historia real. Biografía de la autora. Novela conmovedora, íntima y personal

La gotita Pilar

El agua reía formando la lluvia. Resbalaban las horas, resbalaba la vida. Cantaba a la luna en clave de sol mientras le mecía con su inconfundible rumor. Y al alba suspiraba, suspiraba vapor, encendiendo de rocío su mundo alrededor. ¡Agua!, ¡agua!… ¿Qué historia nos traes hoy? Os traigo la historia de la gotita Pilar. Cogeos de su mano, ¡venga, muy fuerte!, ¡no os vayáis a soltar!, La gotita Pilar nos mostrará algo mágico, el ciclo del agua. ¿La queréis acompañar?

Mi pequeño arbolillo

Este es un cuento muy especial, un cuento para primeros lectores, los más importantes, los únicos que pueden escuchar la voz de los árboles

Clara Álbori

Encuéntrame

Naira es una joven estudiante de la Universidad de Salamanca que se lleva un susto al salir de la ducha del gimnasio. Raúl, un joven algo rebelde y delincuente. Un encuentro nada cotidiano y una cita que Naira tendrá que aceptar para recuperar lo que es suyo. ¿Te animas a descubrirlos? Un intenso relato corto que no te puedes perder.

La magia de aquel día

Lorena tiene una vida complicada. Su familia es una de las víctimas de los efectos de la crisis y no le queda más remedio que trabajar para ayudarla a llegar fin de mes, compaginando sus dos trabajos con sus estudios universitarios.

Despiértame con un beso

Desde que Nerea era una niña, su padre le relataba el mismo cuento: cuando fuera mayor un día alguien especial la despertaría con un beso de amor, como si de la bella durmiente se tratase. Pero esas cosas pasan cuando uno menos lo espera. Nerea no ha tenido suerte en el amor.

Cristina Pons Pons

Por el camino de la verdad

La vida para Mado y John es como un carrusel, donde las subidas y bajadas, las risas y los llantos son la tónica o el sol y también las sombras… Ese subir y bajar, ilusionarse… desilusionarse, amarse, olvidarse. Cuando los caprichos de un destino se entretejen continuamente no sabes que pensar, ni donde te llevará, tan solo debes sobrevivir y disfrutar mientras puedas del camino.

Cristóbal Alcalá

La muerte se olvidó de nosotros

En pleno siglo XXI el tiempo es valorado como el oro, y la gente programa sus vidas como un reloj sincronizado. Siempre se ha intentado frenar el temido envejecimiento y sus efectos devastadores sobre el cuerpo humano. Inevitablemente nuestro organismo termina por deteriorarse y nuestro reloj biológico por detenerse.

Profanadores de sueños

Alycia Harris Lee es una joven estudiante de derecho, fundadora del club de la redención, formado por un selecto grupo de amigos. Ese club tiene su enclave en el lugar más inhóspito de la ciudad, concretamente en uno de los panteones del antiguo cementerio, propiedad de Aaron Stuart Cooper, antiguo aristócrata adinerado con un oscuro y siniestro pasado.

D

Déborah F. Muñoz

¿Cómo lo haces?”, es la pregunta que más le repiten a la autora cada vez que enumera la larga lista de actividades que lleva a cabo cada semana (entre las que se encuentran trabajar a jornada completa por cuenta ajena, gestionar una empresa por cuenta propia, hacer varios cursos online, escribir libros, gestionar unos blogs con contenido original que se actualizan casi a diario, leer dos o tres libros a la semana, salir con las amigas y hasta haraganear en redes sociales sin renunciar a las ocho horas de sueño diarias).
Parejas, magos, asesinos, los propios textos, dragones, científicos, aventureros, superhéroes, cotillas, vampiros, herederos, princesas, madres, aprendices, compradoras o demonios: todos ellos, y muchos más, son los protagonistas de estos microrrelatos que Déborah F. Muñoz escribió entre 2008 y 2016.
Ana no ha decidido aún qué hará durante sus vacaciones. Lo que sí que tiene claro es que el primer día se va a hartar a dormir. Pero, cuando su amiga Tam se rompe una pierna al intentar subir la escalera con unas cuantas copas de más, esta la manipula para que le haga un favorazo y se encuentra, de pronto, al cuidado de dos gemelas. Al principio es duro, pero justo cuando empieza a coger el tranquillo a eso de ser niñera, las dos diablillas suben a la habitación de su misterioso tío, a pesar de que lo tienen prohibido, y la vida de Ana cambia para siempre.

Dulce Xerach 

Asesinato en una playa de Londres

Novela negra que tiene como protagonista a una detective de la Policía Nacional Española y que viaja por todo el mundo para resolver complicados casos globales.

Robo en Sao Paolo

Novela negra global que cuenta las aventuras de la inspectora de policía española María Anchieta por Sao Paulo y Tenerife.

E

Edmundo Díaz Conde

El hombre que amó a Eve Paradise

La famosa actriz de cine mudo Eve Paradise ha tenido poca fortuna en el amor: en los últimos cuatro años todos sus amantes han sido truculentamente asesinados. Su pesadilla parece terminar cuando es detenido Amós Zambrano, un oscuro emigrante español que trabaja en un espectáculo de variedades.

El príncipe de los piratas

Hubo un tiempo en que corsarios británicos, bucaneros franceses y filibusteros holandeses eran los amos del Caribe. Pero poco se ha contado de piratas españoles como Íñigo Santa Cruz, forzado a convertirse en caballero de fortuna por una patria que desampara a sus propios hijos y los obliga a vagar por el mundo.

Elena Montagud

Trazos de placer

Llega la trilogía más fresca y sensual de la temporada. Acompaña a Melissa en este tórrido viaje en busca del amor.

Dona angelica vs Donna diavola

Una recopilación de relatos en las que mujeres demoníacas se alternan con mujeres angelicales sin ser ninguna de ellas lo que parece a primera vista.

Palabras de placer

Tras la sensualidad explosiva de Trazos de placer, llega ahora una novela igual de intensa y aún más apasionada.

Secretos de placer

La tercera entrega de la «Trilogía del placer» nos trae más sorpresas.
Sensualidad, deseo… y una amenaza inesperada. La historia se acerca a su fin… ¿Con quién soñarás ahora?

Eloy Moreno

Lo que encontré bajo el sofá

¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida… o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: “tenemos que hablar”

El regalo

Un hombre aparca en un área de servicio su caro coche nuevo, un coche que acaba de comprar gracias a los ahorros de varios años, un coche que le roban delante de sus narices, y también su ordenador, y su móvil, y su ropa y… y no le queda otra opción que fiarse de un músico callejero para que le lleve con su vieja furgoneta a la comisaría más cercana. Una comisaría situada en un enigmático lugar llamado La Isla. Un lugar donde… todo es diferente.

Cuentos para entender el mundo

Este es un libro dedicado a todos aquellos que siguen siendo niños aunque los adultos les obliguen a disimularlo. Son 38 cuentos cortos que te haran pensar, reflexionar, sentir, vivir…
Están recomendados para niños a partir de 5-6 años y, por supuesto, también para adultos. Y sobre todo, están recomendados para contarlos, comentarlos y disfrutarlos a solas o con tus personas queridas.

El bolígrafo del gel verde

Superficies de vida Casa: 89 m2 Ascensor: 3 m2 Garaje: 8 m2 Empresa: la sala, unos 80 m2 Restaurante: 50 m2 Cafetería: 30 m2 Casa de los padres de Rebe: 90 m2 Casa de mis padres: 95 m2 Total: 445 m2   ¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Emilio Lara

La cofradía de la armada invencible

En la primavera de 1588 la Gran Armada está lista para invadir Inglaterra. Europa permanece en vilo ante el plan maestro de Felipe II. Aunque la campaña se presume rápida, en El Escorial se organiza meticulosamente un plan paralelo:: se encomienda a una cofradía de Cartagena una misión secreta: dirigirse hacia Lisboa para unirse a la Gran Armada, navegar hasta Irlanda, alzar en armas a los católicos irlandeses y expulsar a los soldados ingleses de la isla.

Espido Freire

Para vos nací

Teresa de Cepeda y Ahumada ha cumplido sus primeros quinientos años de vida, y su figura y sus palabras llegan a nosotros tan intensos y refrescantes como lo fueron en su época: puede que incluso más, a través de una voz muy especial,  la de Espido Freire, quien a modo de diario comparte lo que podría ser un mes con Teresa de Jesús.

Melocotones helados

Premio Planeta 1999. Esta novela cuenta la historia de Elsa, una joven pintora que se ve obligada a abandonar su casa ante unas amenazas de muerte de las que desconoce la razón, y marcharse a otra ciudad a vivir con su abuelo

Quería volar

Los trastornos de alimentación siguen siendo un problema oculto en una sociedad que los observa con condescendencia y los alienta con comportamientos erróneos. Unos trastornos tradicionalmente asociados a las adolescentes, y que ahora padecen también muchos hombres y mujeres adultas, que no se reducen a la anorexia y a la bulimia, sino que incluyen ortorexia, vigorexia, conductas compulsivas y muchos otros.

Soria Moria

Premio Ateneo de Sevilla. Isabella de Betancourt y Dolores Hamilton son dos adolescentes pertenecientes a la alta burguesía británica instalada en Tenerife a finales del siglo xix. Su vida ha transcurrido apacible y regalada, con el único objeto de casarse y perpetuar con su matrimonio el juego de alianzas e intereses que han diseñado para ellas sus mayores.

Los malos del cuento

Ogros, brujas, vampiros, hombres lobo y madrastras. Nos rodean a diario; se encuentran en nuestra familia, entre los amores que vivimos, en la oficina, al final de cada calle. Lo  que ocurre es que ya no los catalogamos como tales: preferimos hablar de manipuladores, de psicópatas, de familias disfuncionales, o incluso de traumas o complejos

Esteban Navarro

Una historia de policias

Cinco amigos entablan amistad en la escuela de policía de Ávila en 1995, cuando aprueban la oposición y han de pasar un proceso selectivo que los mantiene juntos durante casi un año de academia.

Eva García Sáenz 

Los ritos del agua

Ana Belén Liaño, la primera novia de Unai ―alias Kraken―, aparece asesinada en el túnel de San Adrián. Unai y su compañera Estíbaliz descubren que Ana Belén estaba embarazada y que fue ejecutada según un antiguo ritual de hace 2.600 años, la Triple Muerte Celta: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.

 

El Silencio de la ciudad blanca

«¿Qué harías si fueses el investigador del caso del asesino en serie que está aterrorizando la tranquila ciudad de Vitoria con sus dobles crímenes rituales y encontrases pruebas de que tu propio gemelo, un arqueólogo mediático, fuese el autor de los asesinatos?»

Los hijos de Adán

La inesperada vuelta de Gunnarr, el hijo que Iago creyó muerto en la batalla de Kinsale en la Irlanda de 1602, alterará la tranquila vida que Iago del Castillo y Adriana Alameda habían conseguido construir en Santander. Pero no será la única persona de su pasado a la que Iago tendrá que enfrentarse.

Pasaje a Tahití

1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia

La vieja familia

¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?

Eva Gil Soriano

Esperando ser amada

Sergio es un joven empresario con un padre obsesionado en que se case y le dé nietos. Por su parte, Sergio solo se casará si está enamorado y eso todavía no ha sucedido. Su padre, en su afán por encontrarle una chica distinta de las que está acostumbrado, organiza una fiesta en la que conoce a Natalia.

Un verano para recordar

Cuando Ángela y Eduardo se conocen, la química entre ellos es perfecta. Sus cuerpos, sus mentes, sus corazones y sus almas se conectan. Nadie dijo que la vida fuera fácil, y mucho menos cuando terceras personas intentan destruir a una pareja.

Ezequiel Teodoro

El manuscrito de Avicena

El doctor Simón Salvatierra decide ir a encontrarse con su esposa en San Petersburgo, donde ella trabaja investigando un misterioso manuscrito creado por el médico persa Avicena mil años antes. Sin previo aviso el viaje de Simón se convertirá en una dura prueba de valor con persecuciones, intentos de asesinato y oscuras maniobras policíacas, cuando ella es secuestrada por Al Qaeda.

Corrupción en España

Corrupción en España, los trapos sucios retrata los casos más flagrantes de corrupción política a los que hemos asistido en los últimos años. Con un toque de ironía y sincera crítica, Ezequiel Teodoro nos desgrana cómo empezaron y dónde los quince casos más sonados de la corrupción española del siglo XXI, contándonos con pelos y señales los detalles más escabrosos de quienes presuntamente se han embolsado cientos de millones de euros a costa de los ciudadanos

Cuaderno negro: Complot contra Franco

En pleno proceso del juicio que la Audiencia Nacional celebra contra los últimos ministros todavía en vida del franquismo, el periodista de El País Toni Escobar recibe una extraña información: existen unos documentos que podrían demostrar que desde el año 1946 una serie de gerifaltes falangistas mantuvieron secuestrada la voluntad de Franco para manejar el poder desde las sombras.

F

Félix G. Modroño

La ciudad de los ojos grises

Tras varios años viviendo en París, Alfredo Gastiasoro regresa a Bilbao cuando se entera de que Izarbe ha muerto. Su retorno pretende ser el último homenaje a la mujer que amó, pero pronto se convertirá en una pesquisa sobre las inquietantes circunstancias que rodearon su muerte.

Muerte dulce

Balmaseda, 1683. Pedro Urtiaga acaba de ser envenenado. En sus últimas horas de vida escribe a su amigo, el doctor Zúñiga, anunciándole su inminente fallecimiento y suplicándole venganza. Éste viajará a tierras vascas para averiguar la identidad del asesino.

Secretos del arenal

Premio Ateneo de Sevilla. El destino entrelazado de dos mujeres, en dos ciudades y dos épocas diferentes. El voluptuoso mundo del vino ha unido a Silvia y Mateo en una relación tan intermitente como apasionada, donde nunca hay preguntas ni tampoco respuestas.

La sangre de los cruficados

Zamora, 1682. Don Fernando de Zúñiga, doctor en medicina por la Universidad de Salamanca, acude a la llamada del obispo. Monseñor Balmaseda le encarga everiguar la procedencia de la talla de un Cristo crucificado, hallada en extrañas circunstancias y que parece estar relacionada con la trágica muerte de un herrador.

Fernando Marías

La isla del padre

Cuando era pequeño, su padre recorría los mares del mundo durante largos meses. Un día apareció en la puerta de la casa de Bilbao. El niño no lo conocía. «¿Quién es ese hombre?», preguntó. A mitad de camino entre la memoria y la fantasía, este libro surge a la muerte de Leonardo Marías, cuando su hijo Fernando se deja llevar por la escritura como alternativa al duelo y se adentra sin miedo en cada rincón de sí mismo y de su relación con el inalcanzable personaje que es el padre marino a los ojos del niño, del adolescente, del joven que fue y del hombre que es hoy

La luz prodigiosa

Guión cinematográfico basado en la novela homónima (Premio Ciudad de Barbastro 1991) de Fernando Marías, autor también del guión. Dirigida por Miguel Hermoso, cuenta como principales protagonistas a Alfredo Landa, Nino Manfredi, Kiti Manver y José Luis Gómez. Contiene 16 páginas de fotografías a color de la película.

Cielo abajo

Un avión cargado de bombas se aproxima al Palacio Real de Madrid. Lo pilota uno de los mejores aviadores del mundo, y su objetivo es matar al rey de España.
El piloto, al soltar su carga mortal, gritará simbólicamente “¡Muera la monarquía! ¡Viva la república española!”, aunque sepa que nadie lo oirá, aparte de su fiel copiloto.

Fran Cazorla

Empotrada por amor

¿Qué puede pasar cuando se cruzan las vidas de una ex psicóloga, pongamos que se llama Maripili, con la de un albañil, llamémosle Manolo? Dos personas tan normales como tú y como yo, un hombre y una mujer que intentan rehacer sus vidas ayudándose de sus amistades, y que en un momento dado, se encontrarán y vivirán intensas emociones.

Los amores que te debo

¿De cuántos amores consta una vida?
¿uno? ¿tres? ¿siete?
Para Izan cada mujer de su vida ha significado una obra en papel.
Recorre junto a él las historias que marcaron su corazón, y descubre en estos ocho relatos la relación que existe entre un dólar y una promesa…”

Francisco Gavilán

Qué decir cuando no se sabe qué decir

¿Cuántas veces no te has encontrado con gente difícil a tu alrededor capaz de meterte en problemas? Pueden ser tus jefes, amigos, vecinos, familiares, compañeros de trabajo, conocidos, desconocidos y ¡hasta tu propia pareja! Si te sientes paralizado, molesto, incómodo o humillado por esas personas tóxicas que generan -intencionada o inconscientemente- situaciones complicadas de todo tipo y en cualquier lugar, ahora dispones de esta amena y rigurosa obra que te ayudará a saber qué decir, qué hacer o qué pensar en determinados momentos.

Yo no he sido

¿Ha conseguido usted pasar algún día de su vida sin inventar alguna excusa o justificarse por algún error? Es cierto que las excusas nos hacen la vida más soportable, pero vivir permanentemente bajo este engaño exculpatorio puede acarrearnos consecuencias muy negativas. Las justificaciones que empleamos nos proporcionan valiosos conocimientos sobre nosotros mismos y los demás. Pero sólo si estamos dispuestos a reflexionar sobre ellas.

No se lo digas a nadie…así

¿Sabes controlar tus emociones negativas al hablar? ¿Consigues dominar tu mal humor en las situaciones conflictivas o cuando te agreden verbalmente? Si tus respuestas son negativas, no te desanimes: se puede aprender a hablar de forma emocionalmente correcta.

Aléjate de las amistades peligrosas

Numerosos estudios han confirmado que la amistad tiene una fuerza curativa fundamental para nuestro bienestar. Desafortunadamente, no siempre escogemos a las personas adecuadas. Este libro muestra los perjuicios y riesgos que soportamos al escoger amistades peligrosas, personas que en vez de ver por nuestro bienestar buscan hacernos daño.

G

Gabriel Castelló Alonso

Devotio

Novela histórica

Archienemigos de Roma

Una historia de Roma a través de sus grandes enemigos.

Valentia

Novela histórica

Gonzalo Giner

Las ventanas del cielo

Siglo xv, Hugo de Covarrubias decide renunciar al destino que su padre, un mercader de lanas, le ha marcado. Su decisión hace que abandone Burgos, pero también a Berenguela, su íntima amiga, y a su ambicioso hermanastro Damián, que ansía hacerse con la empresa familiar. Pero todo cambia al descubrir que su padre está siendo traicionado. Se ve obligado a huir para salvar la vida embarcándose en un ballenero vasco, en el que conoce a Azerwan, un fascinante hombre que se define como contador de leyendas y con quien compartirá en África un prometedor negocio de venta de sal.

Pacto de lealtad

Poco antes del estallido de la Guerra Civil, la vida de Zoe Urgazi se desmorona: su marido muere en la revolución asturiana al tiempo que ella descubre su infidelidad; su padre es encarcelado; y ella, sin ningún tipo de ingresos ni patrimonio, es desahuciada del palacete madrileño donde reside.

La cuarta alianza

Un misterioso paquete llega a la exclusiva joyería Luengo. Su contenido es aun más enigmático: un brazalete con una antigüedad de más de 3.000 años.

El jinete del silencio

En 1522, fruto del amor prohibido entre una criada y un rico y corrupto hacendado, vecino de Jerez de la Frontera, Yago volverá a la vida gracias al aliento de un viejo caballo. Privado del amor de su madre, su vida no va a ser nada fácil.

H

Harold Zúñiga

Hablar bien en público de una vez por todas

El autor estudia temas que van desde la preparación de una conferencia hasta el manejo de las preguntas del público, pasando por el lenguaje no verbal y la empatía. Se trata de una herramienta para aquellos cuya timidez les ha impedido desarrollarse personal y profesionalmente, así como para quienes deseen potenciar sus dones de liderazgo y comunicación en distintos ámbitos

Heli García Mallebrera

Un poco de tiempo

Un recuerdo de niñez encerrado en un vestidor. Un inesperado curso de cocina donde el azar deparará consecuencias imprevisibles. Dos amigas sorprendidas por una inevitable historia de amor. Un convento. El Paraíso. Un jugador de fútbol y dos protagonistas que al abrigo de una pensión cuentan sus vidas. Una selección de relatos que hallará el lector dispuesto a navegar durante… Un poco de tiempo.

30 metros

El hallazgo de un cadáver un frío amanecer abre las puertas a una familia acomodada en la que nada es lo que parece. Treinta Metros es un trepidante camino a través de la contradicción, la infidelidad y la incertidumbre.

I

Irene Villa

Saber que se puede

Han pasado siete años de la primera publicación de Saber que se puede. Desde entonces, Irene Villa, aquella niña de cara angelical cuya imagen asaltó todas las pantallas de televisión aquel fatídico 17 de octubre de 1991 tras el atentado de la banda terrorista ETA, se ha convertido en una persona valiente que ha logrado cumplir todas sus metas.

Nunca es demasiado tarde, princesa

Tras contar su terrible experiencia en Saber que se puede, Irene Villa se enfrenta a un nuevo reto: volver su mirada y pasar por el tamiz de su experiencia las vivencias entrelazadas de siete personas que nunca creyeron que su vida iba a sufrir un vuelco dramático. Y mucho menos pensaron que ese revés del destino sería la llave que les diera acceso a una vida mucho mejor que la que tenían antes, más plena e infinitamente más feliz a pesar de las limitaciones.

Ismael Contreras Carmona

Camelia

¿Qué es el amor, más un vendaval de pasiones y emociones que soplan contra el alma y remueven los cimientos del pensamiento? Un historia donde el amor dibuja un sendero que ha de ser recorrido guiados por el deseo y la pasión, pero donde florecen las espinas del dolor, los juegos de un cruel y sádico destino que siembra ilusiones para luego cosechar llanto y sufrimiento. Este es el retrato de la dicotomía del amor: Blanca felicidad bañada por el rojo intenso del dolor.

Donde lloran los dragones

No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor.

J

Javier Iriondo

Los diez pasos hacia tu cima personal

Basado en las ideas desarrolladas en el bestseller Donde tus sueños te lleven, Javier Iriondo nos presenta un método paso a paso para superar los miedos y atrevernos a tomar el control de nuestra vida. Mediante una serie de ejercicios prácticos, cuestionarios, ideas para reflexionar y pequeños relatos inspiracionales, Javier Iriondo irá guiando al lector en el camino hacia la plenitud y el desarrollo personal.

Donde tus sueños te lleven

David, un escalador experto, sufre un trágico y cruel accidente en el Himalaya, donde pierde a su compañero de escalada. A su vuelta a casa tras el accidente, David no es capaz de superar la tragedia vivida y cae en una profunda depresión,  hasta que Joshua, un misterioso maestro, aparece en su vida. Joshua decide regresar con David al Himalaya, para que este se enfrente a sus miedos, y con su ayuda  es capaz de recuperar la esperanza y la fe en sí mismo.

Un lugar llamado destino

Tras esparcir las cenizas de Joshua en la montaña cerca del monasterio de Rongbuk, David parte de regreso a Boston con el «libro marrón», regalo de Joshua antes de morir. Se siente lleno de esperanza y de ilusión, pues ha cerrado un capítulo de su pasado y ahora está preparado para empezar una nueva etapa

Jéssica Lozano

No he acabado contigo

Tara no le conoce, no sabe su nombre y aun así se deja llevar por la pasión en aquella sala de cine. Todo comienza como una erótica fantasía, pero se transforma en algo obsesivo y en una descontrolada atracción.

El baile del cazador

Una de las pasiones de Zoe es bailar, por lo que decide apuntarse a clases de baile latino. No sospecha que su monótona vida dará un giro inesperado de la mano de su pareja de baile, un hombre atractivo y seductor que intentará hacerle descubrir un universo lleno de erotismo y sensualidad.

Jimena Tierra

Equinoccio

Equinoccio es una trepidante novela desarrollada en un inframundo de personajes oscuros llevados al límite de su inconformismo.

Jordi Sierra i Fabra 

Tres días de agosto

Agosto de 1950. Miquel y Patro se disponen a pasar un día de playa. Sin embargo, todo se torcerá cuando ella desaparezca y él reciba una nota muy explícita: si no resuelve en tres días un caso que dejó inconcluso en 1938, Patro morirá. Desde este instante, a contrarreloj, en una Barcelona batida por la canícula estival, Miquel deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado una vez más.

Nueve días de abril

Abril de 1950. La policía detiene a Miquel Mascarell. Su nombre aparece en la agenda del hijo de un periodista amigo suyo fusilado por el Régimen. El joven es acusado del asesinato de un diplomático español. Miquel se ve obligado a investigar lo sucedido para demostrar su propia inocencia y, también, para ayudar al muchacho. El diplomático acaba de ser expulsado de Estados Unidos ¿Por qué motivo?

Jordi Verdaguer

Azahares de Granada

La presente novela historia está ambientada en los tiempos de la reconquista, concretamente en los últimos años de la presencia musulmana de la península. La trama de “Azahares de Granada” se inicia con el alumbramiento de Boabdil y la misión encomendada a tres jóvenes mozárabes para recuperar un tesoro escondido cuando los musulmanes invadieron España.

Jorge Eduardo Benavides

Un asunto sentimental

En esta sorprendente novela, entre la autobiografía, el relato de intriga, el libro de viajes y la novela romántica, Jorge Eduardo Benavides nos muestra con maestría que la literatura es mucho más que un asunto sentimental del cual pocos podemos salir indemnes

El enigma del convento

Tras demostrar su fidelidad a Fernando VII en América combatiendo contra los independentistas, el general Goyeneche es llamado a la corte española para ayudar al monarca a combatir el movimiento liberal que pretende restaurar en España la Constitución de Cádiz. Pero en esos tiempos convulsos todos se mueven por el estrecho filo que separa la lealtad y la traición, y cualquiera puede ser acusado de conspirar contra el rey. Por ello, el general intentará recuperar unos papeles comprometedores que se encuentran escondidos en el Perú y que ponen en riesgo su persona, su prestigio y su patrimonio. Con un admirable dominio del suspense, Jorge Eduardo Benavides construye una gran novela de intriga que tiene como epicentro el convento de Santa Catalina, en Arequipa, cuyos muros custodian importantes documentos que pueden comprometer la vida de todos aquellos que aparecen en ellos.

Consignas para escritores

El famoso blog literario de Jorge Eduardo Benavides por fin ha pasado al papel para convertirse en el taller literario ideal. Aquí están las claves y las estrategias para construir una obra de ficción eficaz y contundente

Un millón de soles

A fines de la década del 60, un grupo de militares asalta el Palacio del Gobierno. Sacan en pijama al presidente. Los tanques salen a las calles de Lima.

José Luis Díaz

El rugido de las sombras

Madrid. Francisco Labranca, abogado retirado, decide volver a la acción para defender a un controvertido personaje: el general congoleño Robert Mumumba, líder del grupo armado MLA-52, acusado por la Audiencia Nacional de genocidio y crímenes de lesa humanidad.

José Reyes

Despertando a la vida

Rahul es un adolescente de la India, en los tiempos de Buda, hace dos mil quinientos años. Su vida sufre una trágica conmoción cuando sus padres fallecen y Shaila, su hermana pequeña de ocho años, se sume en una preocupante amargura. Aunque su tío los acoge en su hogar, Shaila no come, no habla y no sonríe, por lo que Rahul siente el deber de consolarla. Aprovechando la proximidad de una fecha significativa para ella, este decide partir para encontrar un regalo que la haga feliz. Pronto comprende que el mejor regalo no puede ser otro que el de la felicidad. ¿Pero qué es la felicidad? ¿Dónde se encuentra? ¿Quizá lo sepa el Buda?

Juan Eslava Galán

Historia de España contada para escépticos

Como escribe el autor, no pretende ser veraz, justa y desapasionada, porque ninguna historia lo es. No está hecha para halagar a reyes y gobernantes, ni pretende halagar a los banqueros, ni a la Conferencia Episcopal, ni al colectivo gay.

1.000 sitios que ver en España al menos una vez en la vida

Este libro es, por lo tanto, una macedonia de sitios interesantes en la que he procurado incluir los variados gustos de los españoles. Estoy seguro de que todos los lugares que este libro incluye nos dejarán un recuerdo agradable o por lo menos inolvidable

Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie

Sí, otro libro sobre la guerra civil, pero que no marea con datos innecesarios. El lector acompaña a un joven general Franco que se labra un porvenir y nos lo labra, de paso, a cuarenta millones de españoles, pero también acompaña a muchos ciudadanos anónimos a los que la guerra marcó para siempre. ¿Quiénes eran los buenos y quiénes los malos? Eso, que el lector lo decida.

El catolicismo explicado a las ovejas

¿Quién es Dios? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué significa ser católico? ¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre cómo nació el cristianismo? Juan Eslava Galán sí lo sabe, y nos lo cuenta en este divertidísimo y sarcástico ensayo sobre el Dios de Israel, el Jesús histórico, la creación de Jesucristo para justificar la llegada del Mesías, y la formación de una Iglesia perseguidora y enriquecida a costa de sus fieles.

Juan Soria Palacios 

Las Trompetas de Jericó

La vejez. La violencia de género. La soledad. La solidaridad. La interculturalidad. La crisis económica. Con estos mimbres el autor recrea una novela en la que Ángel, que llevaba una existencia con pocos alicientes, sale un sábado de casa para dar un paseo por la ciudad como acostumbraba a hacer con su difunta mujer.

Juan Soto Ivars

Un abuelo rojo y otro abuelo facha

Este es un libro singular en el que Juan Soto combina dos maneras de narrar, biográfica y periodística, con la mirada de una generación que tiene mucho que decir sobre esa geografía y esa historia compartida que se llama España. Juan Soto Ivars, uno de los escritores más osados e interesantes del panorama literario actual, pasó su infancia de niño raro entre dos versiones del pasado familiar.

Siberia

Un escritor prometedor, a quien hace poco extirparon un tumor de la cabeza, ya no puede escribir; un hombre enamorado no logra seducir a quien debería ser su mujer; un hombre del subsuelo que se arrastra por la noche madrileña, rica en drogas y en podredumbre, comete, él así lo cree, una estúpida violación.

La conjetura de Perelman

Grigori Perelmán, el matemático más brillante de nuestra era, vive alejado del mundo académico en San Petersburgo, donde comparte un pequeño apartamento con su madre. Durante meses ha permanecido en un estado de concentración febril que, un buen día, se ve roto por una ancha sonrisa. Mary Parsons, una traductora norteamericana recién llegada a Rusia, es la causa de esta alegría, preludio del desastre. Empecinadamente silencioso, Perelmán será incapaz de advertir a sus seres queridos del peligro que corren a su lado. La huida de los protagonistas se convertirá en una sangrienta carrera contra el reloj a la que sólo el cerebro o la muerte de Perelmán podrán poner fin

Julia Ortega

Tabú

Leire es una joven de quince años que trabaja como modelo desde que puede recordar… y mucho antes. Su vida, llena de glamour y encanto, oculta un secreto inconfesable. Una relación que ha vivido siempre con absoluta naturalidad, sin culpas ni remordimientos.

Nuestro lugar en el mundo

Tras diez años de idílica relación, llega la temida separación de Gillian y Alexandra. A esta se le presenta la oportunidad de trabajar durante un año como abogada en Manhattan. Asimismo, Gill ha conseguido colocarse como profesora de literatura en un colegio de Notting Hill.

Caprichos del destino

Y mi hija es feliz, tanto como una puede serlo a su edad, cuando te sientes joven y guapa, y lo más importante: querida de modo incondicional. Él se lo tomó bastante peor; es cinco años y pico más joven que yo, pero se ha vuelto muy conservador de unos meses para acá. Hay días que no lo reconozco, y otros tantos me pregunto qué vi en él para caer rendida a sus pies y adorarlo como a un dios. Mi dios. Mi pequeño gran milagro.

K

Kris L. Jordan

Amber

¿Qué misterio oculta Hunter?, ¿por qué nunca habla de su pasado?, ¿por qué nunca sonríe? Todas esas preguntas vuelven loca a Amber. Desde hace un año se siente atraída por él, pero sospecha que en su pasado existe algo turbio y además su aspecto es de hombre peligroso y salvaje. Por otro lado está su madre, una mujer terriblemente controladora que quiere para ella al hombre perfecto.

Me quedo contigo

Luna y Lola son amigas, pero tan diferentes que parece imposible que se puedan llevar bien. Lola es alocada, Luna, en cambio, es una mujer tranquila, centrada en su trabajo y que medita todos y cada uno de sus movimientos. Marcos y Víctor son los hermanos Amorós, están tan unidos que incluso emprenden un negocio junto. Pero la vida puede cambiar de un momento a otro y lo que es una existencia tranquila y sin problemas, se puede transformar en un solo instante.

Olvídate de mi

Nathan Wilson policía de Nueva York y ex militar, cae malherido en un tiroteo. Para sanar sus heridas viaja a Castle Combe, un pintoresco pueblo inglés donde viven su hermana y su padre. Allí conoce a Brittany una preciosa pelirroja de la que se siente atraído desde el principio. Pero ninguno de los dos desea una relación seria en ese momento. Cada uno tiene sus motivos, para Nathan es la diferencia de edad, mientras que para Britt se trata de algo más complicado.

L

Lorenzo Luengo

La cuestión Dante

Premio Ateneo de Sevilla 2013 ¿Qué pasaría si los acontecimientos políticos más recientes no hubieran sucedido como nos han contado? Y sobre todo, ¿qué pasaría si las cosas no hubieran sido como recordamos que fueron? Cuando Virgil Clyde recobra la memoria se recuerda a sí mismo como un neurólogo a sueldo de la CIA, pero los médicos que lo atienden se refieren a él como Dante Veryl, un experto en religión y política, implicado en una conspiración cuyos orígenes se remontan a la Segunda Guerra Mundial y llegan hasta el auge del fundamentalismo islámico. Dante y Virgil habrán de recorrer un infierno donde los horrores de la historia más inmediata se mezclan con sus propios demonios personales.

Luis Leante

Annobón

Annobón es una fascinante mezcla de reportaje periodístico y ficción histórica que retrata la cara menos idílica de la colonización española en África y los mecanismos de la represión franquista en el Madrid de posguerra, y nos adentra en las vidas privadas de los personajes que se vieron atrapados en esos oscuros momentos históricos.

Huye sin mirar atrás

Premio Edebé 2016. El coche fue alcanzando más velocidad y empezó una aventura que jamás pensé que viviría a mis quince años. Cuando vas a cien kilómetros por hora dentro de un coche, sientes que lo que se mueve es el mundo de ahí fuera y no tú

Mira si yo te querré

Premio Alfaguara 2007. El hallazgo inesperado de una vieja fotografía hará que Montse Cambra, una doctora de cuarenta y cuatro años, abandone su Barcelona natal para buscar a su primer amor. Comienza así un viaje que la llevará hasta el Sáhara. El afán de supervivencia y la pasión de vivir de un pueblo olvidado en el desierto la ayudarán a descubrir su verdadero destino.

La luna roja

Un escritor turco en el declive de su carrera muere en extrañas circunstancias. Emin Kemal había pasado los últimos años de su vida en una ciudad mediterránea, olvidado por sus lectores, después de que su mujer lo abandonara.

Luisa Fernanda Barón Cuello

Sinfonías de Navidad

15 relatos, 15 autoras… Entre los que encontraras historias divertidas, sensuales, románticas… Pero todas con dos puntos en común … El Amor y la Navidad. Déjate llevar por estas 15 maravillosas historias y acaba enamorándote con todas y cada una de ellas.

Luz Gabás

Como fuego en el hielo

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil.

Regreso a tu piel

Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.

Palmeras en la nieve

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

M

Mado Martínez

La prueba: una investigación que demuestra la existencia del Más Allá

La muerte no existe.Ha llegado el momento de descubrir, sin tapujos, la existencia del más allá con evidencias empíricas, testimonios asombrosos, casos inexplicables, entrevistas a científicos y grandes dosis de honestidad.

Colombia sobrenatural: viaje a las fronteras de lo oculto

Uno puede tirarse la vida soñando con ir a la laguna de Guatavita, ese lugar mágico y sagrado, donde todas las leyendas se vuelven realidad

Ciencia y Más Allá

Premio Joven Ateneo de Sevilla. El colegio para señoritas Rosas del Cares ¿al que todo el mundo llama Manderley ¿siempre ha guardado un secreto atroz, especialmente desde la muerte de su fundadora, Rebeca de las Nieves.

Mar Cantero Sánchez

Las chicas del Club de Belly Dance

April es una cantante y bailarina famosa que vive en Miami. Una caída en uno de sus conciertos, el pánico escénico y la infidelidad de su novio, hacen que se sienta insegura y decida huir. Para esconderse del mundo, regresa a Bolulla, el pueblo de Alicante donde nació y al que no ha vuelto desde hace trece años.

La vida es fácil si sabes simplificar

La vida no es fácil, pero parece que nos empeñamos en complicarla todavía más. ¿Por qué no acabamos con esa mala costumbre? ¿Por qué no empezar desde hoy mismo a disfrutar de cada momento de nuestra vida?

Escribe para ser feliz

Imagina lo que lograrías si pudieras hablar con tu corazón. Cuando escribes, haces consciente lo inconsciente y recuperas la conexión con tu sabiduría interior. Cuando lees lo escrito, comprendes tus reacciones, temores, dudas y deseos más íntimos. ¡Comienzas a conocerte de verdad!

Mar de la Vega

Cuando la vida es sexo

Si hay una palabra que define la vida de Adriana Herranz sin duda es SEXO. Psicóloga y sexóloga de profesión, por su consulta van a pasar pacientes de todo tipo, alguno acompañado de graves peligros para ella.

Casarse por amor está sobrevalorado

Catalina ( Katherine) West, de padre inglés y madre española, llega a Madrid huyendo de los recuerdos que deja en Londres, su ciudad natal, tran una gran tragedia familiar.

No pierdas la esperanza

No pierdas la esperanza es la historia de Alejandra “Álex”, una mujer maltratada un tanto particular que nos va a contar en primera persona su pasado, su presente y algo de su futuro, su vida junto a su maltratador marido y lo sucedido desde que lo abandona, pasando por su prometedora carrera laboral cuando, acabada la carrera de Periodismo, empieza a trabajar en una revista femenina.Álex intentará entonces enderezar su vida amorosa, y conocerá a unos cuantos hombres, entre ellos uno especial. . . aficionado a la dominación

María Beatobe

¿De verdad existes?

David renunció a todo por una adicción, hasta que un día toca fondo y casi pierde la vida.En su lucha por superar esa dependencia, conoce a Anika por Internet y empieza a sentir cosas por ella que le provocan inseguridad y miedo por contarle su secreto. Por su parte, Anika, no ha tenido suerte en el amor y comparte su vida con sus dos hijos,pero una noche David se cruza en su camino, temiendo volver a sufrir por una relación. ¿Es posible llegar a enamorarte y encontrar el amor de tu vida a través de una pantalla?

María del Carmen Aranda

La quinta clave

El Universo siempre devuelve lo que das, tanto si es bueno como malo y es tu decisión la que primará y te guiará sobre todo lo que te rodea a lo largo de tu vida.

Las ventanas del mundo

Las Ventanas del Mundo esta inspirado en hechos y acontecimientos reales, entremezclados con la imaginacion, la fantasia y la vision de un futuro incierto. Una critica llena de potencia y cargada de verdad. Una denuncia a esta gran obra teatral dirigida por los grandes gobernantes del planeta, en la que su esperpentica representacion roza la locura, consiguiendo llenar sus teatros dia tras dia, sin percatarse los espectadores de que son los manipulados.

Flores entre escombros

Enfrentarse a las vicisitudes de la posguerra no es tarea fácil, y menos aún para una niña huérfana de 7 años que no tuvo más remedio que utilizar su coraje y su sueño de esperanza, a pesar de los obstáculos, para infundir el espíritu de superación en una familia de once miembros.

María José Tornero

Una vida, un camino

¿Cuántas veces has echado el cerrojo a tus sueños?
Sólo si te atreves a lanzarte al vacío sin necesidad de paracaídas, coge la mano de Isabel y adéntrate con ella en este enigmático viaje.

María Serralba

El dios del faro

El Dios del faro narra la historia de Emilio García, un joven isleño cuyo anhelo es saber la verdad acerca de su pasado, lo cual le hará volver a los escenarios de su infancia y a contactar con aquellas personas que tuvieron algún significado en su vida, entre ellas Graciela, a la que llama cariñosamente “su hada irlandesa”.

La estrella púrpura

El poder que ejercía el Imperio Romano sobre todo el hemisferio no era suficiente para frenar las ansias de aventura de una sola mujer, ni siquiera cuando, para conseguirlo, tenía que contradecir los deseos del todopoderoso César Flavio Constantino.

María Tena

El novio chino (Premio Málaga de Novela 2016)

Bruno, un sevillano abrumado por los problemas económicos, es el jefe de protocolo del Pabellón de España en la Exposición Universal de 2010 que se celebra en Shanghái; John, que al llegar a la ciudad ha cambiado de nombre, es en realidad Wen, un campesino chino que ha atravesado 600 kilómetros para huir de un padre violento y de la miseria de su aldea natal. Dos seres muy diferentes unidos por la soledad. Y una historia de amor a pesar de todo.

La fragilidad de las panteras

Cuatro son los hilos que anudan la trama de esta historia: los secretos del pasado, un objeto perdido, una madre excesiva y un hombre misterioso.

Tenemos que vernos

El verano se acaba. Una pareja vuelve de vacaciones creyendo que ha recuperado la armonía perdida; una mujer, como las miles que oscilan entre sus deseos de sentirse amadas y el afán de consolidarse profesionalmente, hace confidencias a una amiga; dos hijos se debaten en los avatares de la adolescencia; una editorial cambia de dueño…

Todavía tu

Un arquitecto que ha triunfado en Estados Unidos vuelve a España tras muchos años de ausencia. En un congreso conoce a una joven colega que le hará revivir los veranos de su infancia en el norte.

María Gloria Torres Mejía 

Freaking out. Lo estás flipando

¡Envuelvo mis cuentos con colores grotescos para dar belleza! y tú ¿te estremeces? ¡Francis Bacon hizo lo contrario en su pintura!… ¿Qué prefieres? ¿Un concierto al que asistes o uno inexistente en el cual resuena todo el sonido de los ritmos que te inventas?

María Zaragoza

Avenida de la luz

En 1955, Hermenegildo Pla desapareció sin dejar rastro mientras trabajaba en la Ciudad de la Luz, un proyecto arquitectónico en el subsuelo de Barcelona que debía ampliar la antigua Avenida de la Luz y que nunca llegó a inaugurarse. Diez años después, Herme reapareció como si no hubiera pasado nada y con la misma ropa con la que se había ido a trabajar aquella lejana mañana de 1955. Cuando explicó dónde había estado, nadie le creyó.

Dicen que estás muerta

En las calles de Madrid, un martes como otro cual¬quiera, una mujer joven vestida de forma extraña es asesinada con un pequeño cuchillo de mesa. El asesino podría ser cualquiera, pero la muerta no, la muerta es una sola y única, una víctima puede que casual o puede que no.

Diario imaginario de la mujer tigre

El diario íntimo de la mujer tigre es un libro poético, que hace las veces de maquinaria de ahondamiento. Lo que ese fragmento de suelo perforado nos muestra no es más que el principio de una voz poética que ha surgido desde la templanza y el saber hacer.

Mariano Tejera Saiz

La traicionera carta del destino

En muchas ocasiones nos hemos hecho las mismas preguntas: ¿Está nuestro destino escrito o somos nosotros mismos los que vamos trazando nuestra historia? Cuando Inés conoce a Mario en la consulta de una echadora de cartas, no imagina encontrarse con él en otro país tan solo unas horas más tarde. Pitu es un joven que sufre los efectos de la crisis de los años ochenta en un barrio de clase trabajadora, en el que el problema de la droga puede envolver a gente como él y malograr otra clase de oportunidades que la vida les concede.

Marina Perezagua

Don Quijote de Manhattan

‘Don Quijote de Manhattan’ es una novela inspiradísima, divertida hasta la carcajada, y también conmovedora y amena. Empieza cuando a don Quijote, que camina con Sancho por las calles de Nueva York, le regalan un libro.

Yoro

Esta es la primera novela de una autora de culto; y confirma con creces la expectación generada. “Yoro” es el testimonio inaudito de una mujer que no está dispuesta a aceptar el destino trágico que le ha sido impuesto. La historia de una mujer que lucha contra el mundo, y que logra vencer, pero pagando un precio muy alto

Leche

En su prólogo, Ray Loriga escribe acerca de “Leche”: «Una lectura no sólo fascinante sino casi terapéutica… Merece la pena dejarse llevar por estas páginas a menudo desconcertantes y aparentemente crueles, pero finalmente necesarias y exactas.» “Leche” es el segundo libro de Marina Perezagua.

Martín Casariego

Algunas chicas son como todas

Es una novela divertida, romántica y exagerada, porque sus protagonistas, especialmente Alfi, lo son. Pero también trágica, pues Alfi es un ser herido, como lo era Antón (también Qué te voy a contar tiene su lado trágico). Su nombre lo tomé de una irregular película de Michael Caine que me hizo gracia, Alfie, en la que interpretaba a un seductor; le quité la « e » para españolizarlo, en la medida de lo posible

La jauría y la niebla

II Premio Logroño de Novela. Una mañana de diciembre Ander se enfrenta, como cada jornada, a lo que se ha convertido en uno de los momentos más duros de su existencia: entrar en clase. Mientras, a su hermano pequeño le desvelan el secreto de los Reyes Magos.

El juego sigue sin mi

Ismael recuerda la época en la que, cuando tenía trece años, sus padres contrataron a Rai, un chico cinco años mayor que él, para que le diera clases particulares. Tras una primera sesión poco productiva, establecieron un pacto: el alumno estudiaría por su cuenta y el profesor le hablaría de libros, de películas, de música, de la vida… También de Samuel, un joven que se citó por carta con su exnovia, con la amenaza de que si no se presentaba se suicidaría.

Como los pájaros aman el aire

Mercurio Fernando lleva una existencia solitaria. Huyendo de su vida anterior, se ha trasladado a un pequeño apartamento en el barrio de Lavapiés. Perdido, recorre las calles con una cámara de fotos y unas gafas que pertenecieron a su padre recientemente fallecido, buscándole en los rostros de las personas a las que retrata.

Mayte Esteban

La chica de las fotos

Rocío, camarera de pisos de un hotel rural y escultora en sus ratos libres, vive al borde de un ataque de ansiedad: el día de su boda está a la vuelta de la esquina, faltan muchos detalles por concretar aún y su novio no ayuda.

Su chico de alquiler

Paula no tiene novio ni le interesa el tema de momento. Es feliz con sus amigas del instituto y con Ana, su compañera de universidad. Una mañana recibe una llamada de teléfono: su padre quiere que acompañe a sus hermanas pequeñas de compras. A Paula el encargo no le hace gracia y se inventa una cita que su padre confunde con una relación formal

Detrás del cristal

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.

Mercedes Pinto Maldonado

Maldita

Corren los años cincuenta y en el seno de una familia adinerada nace Lucía. Llega al mundo pesando apenas dos kilos y cuarto, marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron.

El fotógrafo de paisajes

Gonzalo es un joven fotógrafo de treinta y dos años que decide mudarse de Madrid a un pequeño pueblo de Aquitania, Francia, junto con su amigo de infancia Juanma, donde compartirán una casa de alquiler. Lo que parece el comienzo de una nueva etapa de su vida será en realidad un giro radical a su existencia.

Hijos de Atenea

En la Angola de 1855 nace Bahati Pasolargo, un bosquimano educado en la sabana por un misionero jesuita heterodoxo. El legado de sabiduría recibido de su amado maestro durante la infancia lo convertirá en un nativo con una formación excepcional en el África austral.

Mercedes Rodríguez Cervantes 

Los monólogos de M

En este libro de monólogos podrán disfrutar de varios temas cotidianos envueltos en clave de humor que les harán pasar un buen rato.

El destino de Lisa

Lisa es una joven que disfruta de su juventud hasta que se cruza en el camino de un homicida. Este personaje logra astutamente que la culpen del asesinato, quedando él libre de sospecha.

Miguel Ángel Pérez Oca

Alicante: biografía de una ciudad

Alicante. Biografía de una ciudad no es solo un libro para los alicantinos sino que está dedicado a todas las personas que se interesan por la ciudad de Alicante o por la historia de sus pueblos, máxime cuando la mayoría de los habitantes de esta ciudad han nacido fuera.

25 de mayo, la tragedia olvidada

Me cuesta asimilar que, después de casi 30 años de democracia, nadie haya colocado un recuerdo, una lápida, en homenaje a aquellos más de trescientos alicantinos que perdieron la vida en el bombardeo del Mercado de Alicante, el 25 de mayo de 1938.

N

Neo Coslado

Ashia, la niña somalí

Ashia es una niña somalí de trece años que sueña con la libertad gracias a las historias que le cuenta su abuela, Mamá Samuba, una antigua trabajadora de la embajada francesa.

Néstor Bardisa 

El despertar de Antaros

El flujo de la magia se ha visto alterado, el Bélgantain, el Árbol del Mundo, ha enfermado y los orcos vuelven a recorrer las tierras del norte. Todo augura que la Era del Caos volverá a repetirse.

O

Óscar da Cunha

Mi infierno eres tú

Una estudiante madrileña cuya afición por el teatro la lleva a las calles del barrio más bohemio del París de 1980. Un joven barcelonés intentando encontrarse a sí mismo entre los pinceles de un taller de Montmartre.

La sonrisa de la magdalena

Palas, protagonista de la novela, viaja al pueblo de donde es originaria su familia tras recibir inesperadamente la noticia del fallecimiento de su padre. Allí, le es entregada una carta que le conducirá a las memorias que este escribió antes de morir.

P

Patricia García-Rojo 

Rob ha sobrevivido a un tsunami y ahora vive en un tejado, caza tesoros en su barco hecho de corcho blanco y está perdidamente enamorado de Lana. En una de sus excursiones en busca de nuevos tesoros marinos, encuentra una piedra mágica que le permite transformarse en cualquier persona que desee
En las paredes de algunas viviendas, en los museos y en los palacios, existe un mundo escondido a la mayoría de las miradas. Es el mundo de los salteadores. Hombres y mujeres con un extraño poder: la capacidad de viajar por los cuadros y recorrer las escenas que representan.
¿Qué ocurriría si una aburrida tarde de verano descubres que puedes viajar a otro mundo a través de un cuadro? ¿Y si en ese mundo fueses una persona poderosa? Carolina se enfrenta a estas preguntas cuando cruza por azar a un mundo en el que todo es gris, un mundo donde un extraño gato la ayudara a descubrir que en sus manos hay más poder del que hubiese imaginado.

Paz Castelló

Mi nombre escrito en la puerta de un váter

A pesar de su gran talento, Mauro Santos no consigue que ninguna editorial le publique. Frustrado, acepta un acuerdo con Germán Latorre, un afamado presentador de televisión que convierte en oro todo lo que toca. El trato consiste en que Mauro le venda dos novelas ya escritas –y que previamente han sido rechazadas por varias editoriales– y escriba para él dos más, convirtiéndose así en su negro literario.

La muerte del 9

Israel Buendía, fichaje estrella del Real Triunfo F. C., aparece asesinado en el estadio El Grande. Pero este asesinato no es más que el último de los escándalos de un club de segunda división que esconde oscuros secretos.

Pedro Martínez Ruiz

El arte de vivir mejor

En la vida sólo tenemos un billete de ida. Llegamos sin nada y nos vamos sin nada pero aquí dejamos nuestra huella. De nosotros depende dejar la mejor.

La felicidad a la vuelta de la esquina

En un mundo tan complicado, nos olvidamos de que las cosas que nos dan felicidad son las más sencillas y están a nuestro alcance.

R

Raquel G. Estruch

Un vestido a mi medida

Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida, especialmente cuando su madre, Carmen Roig, la famosísima diseñadora de moda, la apartaba de su vida negándole el afecto que ella tanto necesitaba.

Bésame ahora

Marga vuelve a la tranquilidad de Benidorm para recomponer sus líos amorosos y trabajar en su segunda novela. Allí vivirá sus momentos más divertidos y excéntricos y hará nuevos amigos

Bésame mucho

Pasión, amor y mucho sexo. Enamórate con Óscar y Marga. ¿Renunciarías al amor de tu vida por ser fiel a tus principios?

Bésame siempre

Marga regresa a Benidorm convencida de querer asentar su relación con Óscar. Todo parece ir bien entre ellos hasta que viaja a Barcelona por motivos de trabajo y se encuentra con Óscar.

Raquel López Cascales

Veintisiete abuelos son demasiados

Álex ha suspendido inglés, por lo que estará castigado en el pueblo todo el verano. Este plan parecía muy aburrido y monótono, hasta que los abuelos del lugar se empeñaron en llevarlo de acá para allá. Pronto descubrirá que los niños de la localidad han desaparecido misteriosamente. ¿Quién se los puede haber llevado?

Amantes amados

Amores clandestinos, prohibidos, apasionados, buscados, encontrados, con principio, con fin, nocturnos y diurnos, secretos e inconfesables.
Los cuentos que te presentamos tienen uno o más de estos ingredientes.
¿Los conoces?
¿Te suenan de algo

Reyes Monforte

Una pasión rusa

Impredecible, bellísima y dotada de un hondo sentimiento, como la música compuesta por el genial Serguéi Prokófiev, así era Lina, su musa, su amante y su esposa.Nacida en Madrid en 1897, con apenas 20 años se enamoró perdidamente del que sería su marido, del hombre y también del genio.

La infiel

Sara ha pasado por momentos difíciles: la muerte de su madre, un embarazo cuando aún no había cumplido los diecisiete…

La rosa escondida

Después de vender más de 400000 ejemplares de sus dos primeras novelas, la autora de Un burka por amor y Amor cruel vuelve con una nueva historia basada, esta vez, en la estremecedora vida de una inmigrante que llega a España huyendo de la guerra de Bosnia.

Amor cruel

Tras el éxito de Un burka por amor, la periodista Reyes Monforte vuelve a sumergirse en una apasionante historia real que tiene como ingredientes principales el sacrificio, la valentía y el amor en las circunstancias más adversas. Se trata del increíble caso de la valenciana Mª José Carrascosa, encarcelada desde 2006 en una prisión de Nueva Jersey por no renunciar a la custodia de su hija.

S

Sandra Andrés Belenguer

El violín negro

Hay que acostumbrarse a todo en la vida… incluso a la eternidad».Erik, El Fantasma de la Ópera Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada

Santiago Posteguillo Gómez 

La legión perdida

En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida.

Trilogía de Trajano

Descubre el fascinante mundo de Marco Ulpio Trajano de la mano de Santiago Posteguillo, en este pack digital que incluye los tres títulos de la Trilogía dedicada al primer emperador hispano de la Historia.

Trajano y Decébalo en la Rumania del siglo XXI

Las novelas de Santiago Posteguillo consiguen atrapar a los lectores gracias, entre otras cosas, a su exhaustiva labor de documentación. Para recrear con la mayor fidelidad posible la conquista dela Daciapor Trajano, Santiago Posteguillo realizó un viaje porla Rumaníaactual siguiendo los pasos del emperador hispano.

Los asesinos del emperador

18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe… se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma.

Scarlett Butler

No sé por qué te quiero

Elena Ferraez necesita un nuevo punto de partida en su vida. Con la moral y la autoestima por los suelos, decide abandonar todo lo que le importa en España y empezar de cero. Su destino no es otro que la Gran Manzana neoyorquina donde se adentrará en el desconocido y ambicioso mundo de la moda y donde, quizá, se arriesgue a sentir de verdad.

El jeque

Dicen que existen leyendas que hablan del amor verdadero, ¿será Elizabeth una de las afortunadas en vivir una de ellas?

Desde el día en que te ví

Alba Ruiz sintió el amor más maravilloso que creía poder existir pero de igual forma se desvaneció. Desde entonces vive entregada a su trabajo en la empresa de arquitectura Collider. Su vida cambia por un giro del destino el día que entra por un encargo de su jefe al Starbucks cercano a su trabajo. Allí conocerá al más pijo, arrogante y creído hombre que se haya echado a la cara.

Sonia Centeno

El origen del Lum

Novela fantástica

Sonsoles Álvarez 

La lujuria de Alexia

Alexia, una mujer joven, atractiva, inteligente y trabajadora, se encuentra anclada en una vida monótona y en su puesto de trabajo en una empresa de Marketing y Publicidad. Tras dos años trabajando en la sección de retoques fotográficos, es llamada a formar parte de un proyecto a nivel internacional, donde no solo se le abrirán nuevas puertas profesionales,si no también sentimentales. Su vida sosegada y ordenada se convertirá en un calvario y descontrol, entrando en conflicto moral sobre lo que está bien y lo que está mal, desatando desde lo más profundo de su alma su lujuria, formando parte de un juego en el que sin saberlo caerá presa.

Sylvia Martín

Mili..¡Milagro!

Mili es una treintañera divertida pero con ciertos complejos, la aparición de un chico nuevo en su trabajo le llevará a conocer las cosas que en realidad importan.

Como intentan ligar ellos en un chat

Un manual que cuenta, en la primera parte, a través de diferentes nicks o pseudónimos cómo ellos intentan acercarse a ellas y, en la segunda parte, cómo acabar una relación por whatssapp.

T

Teresa Álvarez Blanco

Donde acaban mis pies

Una novela que me ha gustado mucho, muy detallada, con unos personajes muy bien trazados, y que recomiendo tanto para los que les guste la intriga como a los que les guste un poco de romance.

Con el miedo en los tacones

Y llegó Elvira, divertida, despistada, cotidiana… por fin una protagonista un poco rellenita, ligeramente patosa y muy, muy entretenida

Rejas de cartón

Un amigo en la cárcel acusado de asesinato será el desencadenante para que Elvira, la protagonista, utilice su olfato de investigadora y busque el modo de desentrañar el enredo que hay en torno al encarcelamiento, un enredo que se irá complicando a medida que avanzan las páginas de la novela llevando a la confusión y a la sospecha de varios de sus personajes y que culminará con un final inesperado.

Helarte del miedo

A Elvira la fatalidad la persigue. Un correo electrónico será el comienzo de una sucesión de hechos que se van encadenando para hacer vivir a nuestra protagonista momentos de gran tensión hasta el punto de poner en peligro su vida.

Tomás Dagna

La fábula de los sueños

Hoy se cumple una década de la primera desaparición en ciudad de Inocentes. Desde entonces, han habido muchas más, entre ellas mi hermana. Una vez me habló sobre un lugar donde reclutan a personas que persiguen sus sueños. Un mundo donde desear tiene un precio muy elevado, donde tienes que decidir si tus sueños son más importantes que tu propia vida. Nunca le creí… Hasta que te conocí. Mi nombre es Belina Maerd y, aunque nadie lo crea, he encontrado el paradero donde los sueños descansan.

V

Verónica Martínez Amat

El secreto de Loarre

En 1295, Diego Garcés de Tortosa es enviado a Loarre para servir como guardia en su fortaleza. Pero ahí no acaba su misión: tras los muros del insigne bastión se oculta un secreto cuya posible revelación haría tambalearse los cimientos del reino de Aragón

Mirada de gato

En 1238, el monarca aragonés Jaime I está decidido a rendir Valencia con sus huestes y recuperarla para los reinos cristianos.

El paso de los españoles

En 1719, un plan urdido por el cardenal Giulio Alberoni, con la aprobación de Felipe V, envía tropas españolas a Escocia para, desde allí, preparar una invasión contra los ingleses. Una tormenta en el Atlántico, hace que el grueso de las tropas no consiga llegar a su destino; solamente, un pequeño contingente de soldados arriba a Escocia y, entre ellos, Alejandro Andía, pupilo del cardenal

Verónica Rosinach

Las huellas del silencio

Inspirada en la inocencia de la época de la posguerra y en un ambiente aterciopelado lleno de blues y soul, nos llega “Las Huellas del Silencio” una obra que nos desvela los secretos que se ocultan tras las máscaras de un sueño.