Cristina Jimena y su primera novela

Solo hay que mirar hacia delante para ver a una mujer ilusionada, feliz y satisfecha de ver su trabajo terminado. Un sueño que llega a unos pocos y que ella lo ha conseguido. Tuve la oportunidad de coincidir con ella en la firma de su libro Y de pronto cambió mi vida en la Casa del Libro de Alicante, y decir que fue un honor compartir esos momentos con ella, por su bondad, amabilidad, humildad y simpatía con que me recibió.

Cristina Jimena y su primera novela

Durante nuestra charla pudimos intercambiar opiniones, experiencias, vivencias, pero lo más importante de todo lo que más me llamó la atención la pasión con que describía su libro que ahora sale a la luz. Una mujer que tiene como vocación la escritura, no se puede esperar menos de ella.

Cristina Jimena nace en Alcoy (Alicante) en 1970, vive en España hasta 1995, año en que su vida cambió profundamente al mudarse a Alemania. La vida en el extranjero le aportó enriquecedoras experiencias  y la necesidad de compartirlas con los demás a través de su gran pasión: la escritura. La energía con la que aborda su vida es la cualidad que le permitió alcanzar las metas que se había marcado como profesional de marketing. Con Y de pronto cambió mi vida Cristina Jimena da el salto al mundo de las letras y “de nuevo cambia su vida”, esta vez para dejar salir lo que siempre llevó dentro y convertirse en lo que siempre quiso ser: escritora.

Anuncios

En este libro y como curiosidad y excepción, el protagonista es un perro, un beagle llamado Pepe, que de forma simpática, agradable y con tu toque de humor cuenta sus vivencias. Se encuentra a mitad de camino entre la realidad y la ficción, entre lo fantástico y lo humano.

Anuncios

Su viaje comienza de casualidad, cuando unos veraneantes alemanes vienen a España de vacaciones, lo “secuestran” y se lo llevan a Alemania y el perro tiene que empezar una nueva vida allí. A través de la visión del perro nos adentramos en la vida de un abogado obsesionado con el éxito, una escritora en constante búsqueda, un empresario víctima de calumnias, y muchos otros personajes que nos abren las puertas a la reflexión sobre temas de candente actualidad. Cristina Jimena y su primera novela

Anuncios

En un tono simpático, Pepe cuenta su vida en un país desconocido para él, cuenta su difícil proceso de adaptación, su lucha por comprender, su feliz descubrimiento de la tolerancia y su recompensa. Pepe habla asimismo de cómo se escapa la felicidad cuando se persiguen las prioridades erróneas. Para Pepe de momento cambia su vida.

Anuncios

En definitiva, un relato que emociona, contagia alegría de vivir y permanece en la memoria.

Reseñas sobre Y de pronto cambió mi vida

Anuncios

Cristina Jimena es una autora que sorprende muy gratamente con su obra Y de pronto cambió mi vida. Se trata de una deliciosa historia en la que con un cálido, fluido, y lírico estilo narrativo da voz a un entrañable can, cuyos dueños creen haber socializado. Sin embargo, la sabiduría natural y la capacidad analítica de Pepe, harán replantearse a muchos lectores las estereotipadas concepciones que sus ilusos domesticadores tienen sobre la vida y sus avatares. La trama destaca por su originalidad y consigue que lectores de diferentes caracteres y personalidades se identifiquen con los protagonistas y disfruten de su lectura de principio a fin. Una conmovedora y divertida novela que puede ahorrar a más de uno la visita al psicoanalista.

Anuncios

Francisco Gavilán
(Escritor y psicólogo)

Anuncios

Y de pronto cambió mi vida es un relato ameno y entretenido en el que la autora nos describe las aventuras de un perro muy mediterráneo que el destino convertirá en un medio-germano sagaz, entrañable y analítico. Sus profundas reflexiones sobre los temas de más candente actualidad se entrelazan con una apasionante aventura llena de guiños y complicidades. Las estrechas mentalidades de sus amos, los típicos tópicos y las situaciones familiares más cotidianas moverán, de manera insospechada, los hilos de la accidentada vida de este divertido beagle. Se trata de una novela escrita con la pluma ágil, clara y delicada de una escritora novel y prometedora a la que recomiendo estemos muy atentos. Un libro en el que la sonrisa no desaparece de la faz del lector ni cuando, al final, cierre las tapas.

Inmaculada Fernández Arrillaga
(Doctora en Historia / Vicedecana de Historia y Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante)

http://www.editorial-club-universitario.es/cjimena/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: