Recetas para una vida de Félix J. Moratiel Villa

El miércoles 6 de febrero se presentó en el ámbito cultural de El Corte Inglés de Alicante, el libro Recetas para una vida del padre agustino Félix J. Moratiel Villa, con la presencia del gerente de ECU, D. José Antonio López Vizcaíno y numerosas autoridades y el director del Colegio Agustinos, todos presentes.

Recetas para una vida de Félix J. Moratiel Villa

Empezó la charla José Antonio López, Gerente de ECU destacando la figura de Félix. Sacerdote agustino que procesa su actividad pastoral por todo el mundo. En su libro destaca que anuncia textos sencillos y que describen la forma en la que vivimos. Son consejos para aplicar al día a día. Una obra de autoayuda en pro de una vida mejor. Puede ser un libro de cabecera para tenerlo presente siempre y es un libro realista.

Félix destacó Recetas para una vida de Félix J. Moratiel Villay empezó describiendo el libro como algo que escribió para él y que pensó que a otro tipo de personas le podían servir sus pensamientos. Libro vendido por todo el mundo. <<Mientras se lo dictaba a la secretaria para que se lo pasara a máquina>>, cuenta, notaba que lloraba y pensó que ese libro iba a tener éxito. Libro fácil de leer de 108 páginas, pero no recomendado para leerlo de un tirón si no para leer cada día un poquito, porque <<todos los días nos caemos pero podemos volver a levantarnos>>.

Anuncios

No importa las chinas que te vayas encontrando en el camino lo importante es que hay que seguir adelante y hacer el bien.

El camino es difícil y donde está el hombre aparece el conflicto. Estamos continuamente necesitados de buenas noticias. Es un libro un poco autobiográfico, porque cuenta las cosas que le han pasado al padre Félix, cuenta las experiencias de su vida.

Anuncios

Uno no puede ser todo lo optismista que quisiera, ¿quién en un momento determinado no ha recibido noticias que te dejan frío o que no te esperas? Ej. Muerte inesperado de un ser querido.

Recetas para una vida de Félix J. Moratiel Villa. La vida se va llenando de ausencias y hay que reconciliarse con la vida y con la realidad, en este momento escribe este fragmento:

Sólo por hoy aceptarás, como algo natural, ese irse y borrarse de las cosas y de las personas. Aunque es terrible experimentar cómo el río de la vida se lleva a un ser querido, y que ya no regresa, y cuya cara no puedes ya nunca ver, ni oir su voz, ni escuchar su nombre…Es muy duro luchar contra lo que parece ser la nada. Sacúdete. Estate atento a llamadas profundas. Y aparecerá una estrella en medio de la noche.

Anuncios

La vida sigue y los de tu alrededor también. Sin el otro no podemos vivir. Aunque en ocasiones el contacto con los otros suponga un conflicto. Hay que confiar en la humanidad y curar las enfermedades del alma que repercuten a la larga en el cuerpo. Podemos evitar el apego. No ates a las cosas. Tenemos de todo (se dice al principio del libro), pero no tenemos nada. Es mejor necesitar poco que tener mucho. No hay que callar nada.

Anuncios

Se dice que ante un panorama pesimista hay un optimista bien informado. Cuando no hay apenas en qué creer este libro nos puede ayudar. Se habla sobre el Evangelio, San Agustín y sobre San Francisco de Asís. Es mejor perdonar que tener razón.

Solo por hoy, en un mundo donde nunca faltan conflictos, serás un conductor de la paz, del amor que queda por hacer, inspirándote en el método evangélico; no en el del poder. Recuerda que sin el otro no puedes vivir, y que todo encuentro supone conflicto, y eso causa sufrimiento. Pero no olvides que amar significa sufrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: