Hoy entrevisto a Javier Iriondo, aquí tenéis alguno de sus libros por si deseáis adquirirlos:

Los miedos y las falsas creencias sobre nuestra propia identidad nos frenan de hacer muchas cosas que queremos hacer en la vida.

Al leerme Donde tus sueños te lleven de Javier Iriondo, me sentí tan identificada con alguno de sus personajes que luché por conseguir una entrevista con el escritor, aquí dejo sus palabras que tan amablemente ha concedido a Alquibla.

¿Por qué hay que leerse Donde tus sueños te lleven? Sobre todo por los comentarios y las recomendaciones de los propios lectores de como el libro ha sido una gran influencia en su vida. Porque para muchos es un libro transformador e inspirador en el que las personas se identifican y encuentran respuestas.

¿Qué consideras que es la motivación? Tener un motivo o más, claramente definidos para seguir luchando, tener un porqué y un para que, por el cual  realmente merezca la pena volver a levantarse siempre una vez más.

¿Crees que hay que seguir hasta el final de lo que uno se propone? Si, no podemos abandonar simplemente porque las cosas se pongan difíciles, porque siempre lo hacen.

La novela cuenta una vivencia personal o la escribió porque pensó en alguna situación en concreto? El inicio de la novela está basada en los hechos reales de un accidente de escalada en los Andes y la humanidad del intento de rescate de Iñaki Ochoa en el Himalaya. Aunque también hay historias reales de mi vida camufladas en el libro.

¿Quién simboliza a Joshua? ¿Quién es David? y, ¿cómo se ayudan mutuamente? David simboliza el pasado en un momento de mi vida y en el de cualquiera de nosotros, es alguien que se ha caído a lo más profundo, a las tinieblas emocionales de la vida y la desesperación. Joshua simboliza la sabiduría, es el gran maestro que todos necesitamos en algún momento, es la persona que tiene las respuestas y le ayuda a creer de nuevo cuando el ha dejado de creer en sí mismo.

¿Ve alguna solución a esta crisis? Es necesario tener esperanza para poder avanzar y progresar, si dejamos de creer que es posible nos abandonamos. Se saldrá de la crisis cuando la sociedad cambie de manera real, cuando sufra lo suficiente como para recuperar los valores perdidos que la han creado, cuando seamos menos egoístas y en  vez de competir, compartamos más, seamos más humanos.

¿Cómo se definiría? Como un eterno aprendiz que quiere seguir progresando, un soñador incurable, alguien noble que quiere ser una influencia positiva para los demás.

¿Qué opinión le respecta ALQUIBLA, https://www.alquiblaweb.com? Que es una buena  página con información interesante y buenas entrevistas para todos aquellos que les guste la literatura

¿Donde tus sueños te lleven es un libro de autoayuda? Eso mejor lo tienen que decir los demás  Para mí es la historia de la vida de muchos de nosotros, una historia de transformación que si que ayuda…pero lo han catalogado de varias maneras porque es una mezcla de estilos.

El libro tiene un prólogo muy emotivo de Pablo Motos, ¿por qué lo eligió a él? Se podría decir que el me eligió a mi. El leyó el libro antes de ser publicado y le fascinó tanto que se ofreció para recomendar el libro y hacer el prólogo.

Pensaba que su libro iba a llegar a ser best seller? ¿Ha escrito más novelas aparte de ésta? Como soy un loco soñador, tuve grandes expectativas sobre el libro, y por suerte se están cumpliendo y poco a poco superando. Este es mi primer libro, aunque antes escribía sobre todo para mi, para las conferencias que impartía.

¿Cuál es nuestro mayor enemigo? Los miedos y las falsas creencias sobre nuestra propia identidad nos frenan de hacer muchas cosas que queremos hacer en la vida.

¿Qué le debe a la vida? Todo, devolverle lo que me a dado en forma de contribución hacia otros.

Un sueño, un deseo…. Convertirme en quien puedo llegar a ser.

Entrevista a Javier Iriondo escritor
Comparte en:
Etiquetado en:                        

Un pensamiento en “Entrevista a Javier Iriondo escritor

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas