Entrevista a Rebecca Van Winter, escritora

Hoy entrevisto a Rebecca van Winter y esta su novela por si desean comprarla,

Lo inesperado

Entrevista a Rebecca Van Winter, escritora

Hace unas semanas y por pura casualidad coincidí en una firma literaria con una escritora con muchas ganas de luchar de soñar y de enfrentarse a la vida, a “una vida inesperada” que en ocasiones nos da la vuelta para llegar a donde nuestros sueños quieren llevarnos.  Hoy ella misma, me concede una entrevista para mi web, y para presentar su primera novela Lo inesperado. No se la pierdan porque les dejará huella y les dará mucho en qué pensar.

Anuncios

1.- El libro está lleno de misterio desde un principio por la figura de un personaje femenino, lleno de ternura, sensibilidad y del que llegas a sentirte identificado…. Qué figura y que sensibilidad desea transmitir Yaiza? Yaiza, el personaje principal de la novela, de origen español, pero nacida y afincada en EEUU ha sido elegida y preparada desde pequeña con ayuda de sus padres terrenales y maestros espirituales para que su destino escrito y anunciado durante siglos se vea cumplido. Ella será la nueva líder y abanderada de una revolución social basada en premiar el esfuerzo, los principios, los valores, el dar más que el recibir. Una nueva conciencia encaminada hacia la igualdad de razas, la igualdad de sexos y la unión de dos factores importantes religión y ciencia todavía anclados en tiempos prehistóricos donde no tienen cabida la  mujer salvo en el papel que el hombre le impone. ¡No Dios!

Anuncios

Sin duda Yaiza es una mujer del siglo XXI que sentará las bases de una nueva era.Entrevista a Rebecca Van Winter, escritora

Anuncios

2.- ¿Qué temas son los que crees que más preocupa a la sociedad actual? ¿Deberíamos ser más positivos?

Anuncios

Pienso que la mayor preocupación en este momento de los Españoles es el paro y la corrupción. Creo que hay una losa instalada sobre los hombros de cada uno de nosotros llamada “incertidumbre”. Incertidumbre hacia un futuro y un modo de vida, el actual que no se ve muy claro. La incertidumbre o inseguridad poco a poca da paso al miedo y el miedo atenaza a las personas, las aprisiona dando lugar al pesimismo, a la tristeza y por último a la depresión. No  tenemos que entrar en ese túnel y si ya estamos en él debemos obligarnos  a encontrar el empuje suficiente para ser positivo, para eliminar la energía negativa y vencer al miedo. Nunca hay que olvidar que juntos podemos cambiar el modelo de vida, el sistema, si este no funciona.

3.- ¿Por qué se lanzó a escribir? Esta es su primera novela….y está teniendo bastante éxito.

Anuncios

A mi, como bien explica uno de mis personajes “Marian” siempre me ha gustado la Lectura…Pero escribir era una tarea que no entraba en mis planes. Lo que ocurre, es que “el hombre propone y Dios, siempre sabio dispone” y un buen día mi mundo estructurado y organizado se vino abajo a causa de la Recesión Económica como a miles y miles de personas les ha ocurrido en este mundo globalizado. A partir de ese momento, entré en una depresión tremenda, cruel, injusta. Un golpe del destino que te hace, si o si recomponer y reorganizar tu vida si quieres salir de ese túnel llamado “Depresión” Le tengo que agradecer a mi pareja, el empuje necesario para dar el paso al mundo de las letras; el vencer el miedo y el tabú hacia un mundo totalmente desconocido para mí y también mi gratitud a esos “Ángeles” que todos tenemos y que nos guían hasta encontrar el camino correcto para realizar proyectos inimaginables.

Anuncios

4.- ¿Por qué incluye en su novela el tema de las religiones? Siempre me ha gustado observar a las personas en el ámbito espiritual. Siempre me he preguntado que lleva a algunas de ellas a la radicalización de sus ideas y me he preguntado miles de veces porque no aprendemos de la historia. A través de estudiar y observar las distintas religiones llegué a la conclusión de que hay mas motivos de Unión en todas ellas que de separación y que son los hombres, No Dios, los que se empeñan en separar pensamientos siempre enarbolando su nombre. Ese nexo de unión entre Religión y ciencia siempre en lucha se llama “La glándula Pineal”. La glándula pineal, es un pequeño almacén de energía  que está en nuestro interior y que es la verdadera conexión con él.  “El GPS de Dios” como lo nombro en mi novela.

Anuncios

5.- Se nota que se ha documentado bien sobre las energías, sobre la física, el alma, los viajes astrales, la tierra, glándula pineal, la Nasa, el campo geomagnético, premoniciones, significado de las aves, Nostradamus etc. quién le ayudó a introducirse en todos estos temas?

Estoy muy agradecida a mi marido, a Romualdo por haberme contagiado la pasión y el estudio hacia los temas físicos o científicos. Respecto a las cuestiones más espirituales (premoniciones; energías; religiones; glándula pineal; viajes astrales…etc) sin duda mi interés y atracción viene desde pequeña pero también te van marcando las experiencias que se tiene a lo largo de la vida. Estas van afianzando lo que al principio es una mera afición.

6.- ¿Se siente identificada con algún personaje de su novela? Cada personaje que un escritor va creando lleva impreso un poquito de su ser, ya sea en las experiencias vividas buenas o malas, los gustos, aficiones, manías, lo que te hubiera gustado ser y nunca fue, lo que observas en tu día a día. ¡En fin! un enjambre de perfiles y vivencias que se ven enriquecidas a lo largo de una vida.

7.- ¿Por qué no reconoce Javier el don que se le ha asignado? ¿Por qué a él? ¿Hay que creer en las cosas aunque no las veamos?

Eso es la fe. Creer en algo aunque no lo veamos. Pienso que esos “Ángeles” que nos guardan y nos vigilan desde el mismo instante que llegamos a este mundo nos van dejando señales en nuestro camino para que si no vemos con los ojos, si veamos con el alma. Hay algunas personas con ese Don natural activado, como en el caso del personaje de mi novela, Javier, esposo de Marian, el cual desde pequeño siempre ha tenido la fortuna de “contactar” primero con sus seres queridos y posteriormente cuando su glándula pineal ya estaba lo suficientemente activada con otros seres. El método utilizado por él, sin duda muy variado  (desdoblamientos; viajes astrales; premoniciones en sueños…etc) Javier si tiene Fe, pero pesa muy duro en su vida, las burlas a las que ha sido sometido desde niño, al explicar su don que la aceptación de algo totalmente natural.

Anuncios

Lamentablemente, hay muchas personas que por no ocurrirles a ellas algo similar piensan que a los demás nunca les puede ocurrir.

8.- ¿Por qué el viaje al Más Allá a lo largo de la novela? Los viajes al más allá siempre lo hemos visto reflejado en ciencia ficción pero ¿ y si esa ciencia ficción tantas veces llevada al cine en películas como por ejemplo Minority Report; Deja Vu; Contact; Mimzy entre otras muchas, se basaran en experimentos científicos reales? ¿Que diríamos si el GPS que está en nuestro interior “La Glándula Pineal” , el almacén de la energía pura que segrega una sustancia de forma espontanea a los “Elegidos”(DMT) para producir experiencias de viaje en el tiempo (como las que viven los protagonistas de la historia Javier Álvarez o William Hank y de los cuales Yaiza se encargará de unir de la manera más insospechada salvando años de distancia en el tiempo) fuera real? Una glándula pineal, con la cual se puede leer el pensamiento; mover objetos; crear energía; regenerar tejidos…etcétera cuando se tiene un grado alto de activación.

9.- ¿Cree en el destino?

Leí hace tiempo una frase muy bonita que decía: “Dios facilita el resumen de nuestro Destino y también el libre albedrío para cumplirlo o no”.

10.- ¿Por qué en ocasiones y lo veo reflejado también la novela cuando se cree que se tiene todo y va bien la vida se siente una atracción hacia el fracaso? Nunca hay que generalizar, aunque es cierto que a lo largo de mi vida me he topado con demasiadas personas que parecen que luchan tenazmente por una idea, por una persona, por cualquier objetivo que tengan en mente hasta que lo consiguen y una vez que ya han alcanzado su éxito…no saben conservarlo y dejan que este se diluya como un azucarillo en el agua. No se contestarte a la pregunta porque los que aspiramos a ser positivos todos los días intentamos con todas nuestras fuerzas conseguir la felicidad y proporcionarla a los que tenemos alrededor pero sobre todo aspiramos a conservarla.

Anuncios

11.- ¿Qué significado le da a los bombones y a las rosas rojas en su novela?

Me he topado con el símbolo de las rosas a lo largo de toda la etapa de documentación de la novela. Las rosas al igual que la flor de lis son las flores del linaje de Dios Padre, Jesús, María Magdalena. Con respecto a los bombones, estos son símbolo de dulzura, de cariño pero en el contexto de la bella historia que Yaiza relata sin duda los bombones hacen referencia a la esperanza, a creer cosas imposibles sin ver con los ojos pero sí con el corazón. La fuerza del amor.

12.- ¿Por qué firma bajo un seudónimo su novela?

He preferido firmar bajo seudónimo para preservar mi intimidad de cara a la polémica que pueda suscitar mi novela.

13.- Me ha encantado una frase de la novela “Sólo te queda aprender de tus errores y rectificar para evolucionar”

Anuncios

Creo que es una frase cierta y acertada porque cuando nos equivocamos solo podemos evolucionar y hacernos más grandes como seres humanos si humildemente  asumimos el error y rectificamos en un futuro. No olvidemos que la experiencia es un grado.

14.- ¿Por qué la división en capítulos a lo largo de su novela? ¿Cada uno esconde un significado? Bueno me gusta que te hallas fijado en ello. Efectivamente cada división esconde el mensaje de lo que está por leer al igual que la cabecera de cada capítulo no se puede pasar por alto al leer mi novela.

15- ¿Cree en las premoniciones?

Para contestar a esta pregunta, tal vez deba remontarme al porque decidí escribir.

Comencé a escribir en el año 2009 y terminé en Junio del año 2010. Comencé a hacerlo porque durante días y días tenía sueños, muy persistentes en los cuales debía contar una serie de historias. Al principio no le di mayor importancia, unos sueños y nada más ¿Cómo iba a escribir yo si nunca antes lo había hecho? Pero esa idea continuaba anclada en mi cabeza y se negaba a marcharse de ella. Las historias crecían y crecían hasta tal punto de tener una libreta cerca porque me despertaba en plena noche y tenía que anotar urgentemente lo que había soñado. Otra libreta siempre me acompañaba allá donde fuera en la que anotaba y dibujaba lo que luego se convirtió en la trama y en los personajes de mi novela “Lo Inesperado” Mi sorpresa fue en aumento cuando mis personajes, sobre todo YAIZA  “Vaticinaba” acontecimientos que estaban por llegar. Por ejemplo la reelección de Obama; Un cambio en la dirección del Vaticano debido a la renuncia-muerte del papa Benedicto XVI; Meteoritos-Asteroides impactando contra la Tierra… y más premoniciones que están por llegar, como un terremoto en Chicago en este año 2013; un atentado contra Barak Obama; revolución en el seno de todas las religiones por la incorporación más activa de la mujer; descubrimiento de un manuscrito de Jesús de Nazaret donde se habla de la igualdad entre hombre y mujer en todos los aspectos incluidos el religioso y un largo etcétera. ¡Ya se!. Suena muy fuerte decir que a través de sueños he podido tener esta serie de premoniciones pero es la única verdad. Yo solo me considero el altavoz de lo que me quieren transmitir.

Anuncios

16.- ¿Por qué introduce en su libro al presidente Obama y a la política?

Al hilo de mi respuesta anterior, la idea que más se repetía en mi mente a lo largo de estos años es el capítulo primero de mi novela donde Wiliam Hank sueña con el atentado que Barak Obama sufre. Dicho esto tenía la necesidad y la obligación de escribirlo. Necesidad de crear un entorno literario para explicar porqué algunos grupos desearían atentar contra el presidente de Estados Unidos como por ejemplo. La banca y los banqueros: Desde el minuto cero de su mandato Barak Obama les declaró abiertamente la guerra y se sabe que quien topa con “Don Dinero” no sale muy bien parado. Militares y Empresas Armamentísticas: Debido a los recortes efectuados en el ejército estadounidense las empresas armamentísticas eran una de las directamente perjudicadas. Empresas alimenticias de comida basura: Subida de impuestos indirectos a las denominadas “comidas Basuras” para así promulgar un cambio en los hábitos alimenticios de la sociedad americana. Con esos impuestos indirectos se sufraga parte de la sanidad pública. Grupos xenófobos: Mentes ancladas en tiempos prehistóricos que no ven con buenos ojos que un presidente de otra raza étnica distinta a la suya ocupe La Casa Blanca. O mentes perturbadas que quieren servirse del asesinato  del Primer presidente afro-americano de la historia para convertirlo en un mártir.  Compañías Energéticas y Petrolíferas: Que verán diezmadas sus cuentas de resultados gracias a la puesta en escena del Generador de energía movido por Imanes conocido como Proyecto SGE Omega 20 (un súper generador de energía limpia, silenciosa y barata de luz infinita) que eliminará el monopolio del oro negro y la sumisión hacia él y sus derivados.

17- ¿Qué simboliza el personaje de Hank?

William Hank encarna la figura del Protector. Es un agente del servicio secreto asignado a la presidencia de Barak Obama. Desde pequeño siempre ha tenido sueños premonitorios que ha ido anotando en libretas para posteriormente comprobar como aquellos se iban cumpliendo. Desde meses lleva soñando que atentan contra el Presidente Barak Obama y un mal presagio le acompaña desde ese momento causándole angustia, ansiedad, preocupación e incertidumbre porque ese mal sueño pueda convertirse en realidad como así ha sucedido siempre en su vida. Conoce perfectamente las suspicacias que suscitan los “videntes-sensitivos” en la sociedad y el no quiere que nadie lo tilde de loco. Pero tampoco está dispuesto a anular sus premoniciones porque sabe que estas nunca le han fallado en el pasado pero ¿A quién acudir? ¿Qué hacer? ¿Qué investigar? Lucha tenazmente para que sus superiores tomen en serio las sucesivas amenazas que a lo largo de los meses van apareciendo diseminadas por distintas ciudades norteamericanas en contra de su Presidente. Pero ve como una y otra vez esas amenazas son tildadas de meras especulaciones y exageraciones en su celo personal por proteger a alguien de su misma raza étnica.

18.- ¿La mente en ocasiones nos hace ver “cosas” que no deberíamos?

Expresado así…suena un poco raro. La gente que soñamos o tenemos premoniciones no entramos en trance ni tonterías de estas (con todos los respetos para las personas que quieran expresarse de esta manera) Las cosas son más sencillas, siempre la verdad es más sencilla.

Todos hemos tenido ideas que se instalan en tu cabeza, son  “ideas testarudas” que las llamo yo. Te levantas con esa idea y si o si tienes que hacerlo, pero al decir que sueñas o tienes premoniciones muchas personas te ven como a un “bicho raro”… la verdad es que es un tema delicado que hay que explicar de la manera más sencilla posible.

19.- ¿Cuál es su forma de escribir? Tiene un planteamiento inicial o conforme se le van ocurriendo las ideas las va escribiendo?

Al principio debido a los sueños que iba teniendo y anotando, las ideas no tenían mucho sentido pero conforme los meses avanzaban, la trama, y los personajes se iban ampliando y desarrollando para hacerse cada vez más nítidos.

20- ¿Qué pregunta te harías si te encontraras con un ser superior?

Esa pregunta me la he planteado miles de veces ¿Qué le preguntaría a Dios, al único Dios de todos si lo tuviera delante? Se que la curiosidad es algo innato en mi y si lo tuviera delante no solo lo retendría para tomar un café sino para comer y cenar, si él quisiera, porque serían tantas las preguntas que le formularia que tal vez lo abrumara con mi curiosidad.

21.- Un tema bastante polémico, el tema de la mujer en la iglesia, ¿qué quiere reivindicar con esa postura? Igualdad. Es tremendamente injusto bajo mi punto de vista que todas las religiones no quieran evolucionar a pesar de quedarse sin inquilinos. Es otro estamento sordo que no quiere evolucionar y si un estamento que mueve algo tan importante como la fe no evoluciona ¿Cómo pretendemos que la sociedad evolucione? ¿Cómo justificar en pleno siglo XXI que la mujer no tenga el mismo grado de igualdad que un hombre por su condición sexual? Vuelvo al principio de todo ¿Dónde dejo por escrito Dios que la mujer no puede ser igual que el hombre?

En mi novela expongo claramente que “entre los años 2012 al 2014 aparecerán unos documentos que indicarán y aclararán que la mujer tiene el mismo derecho que el hombre en ocupar puestos dentro del clero, es más , durante la primavera del año 2020, la mujer por primera vez entrará a formar parte del poder Eclesiástico…”

22.- Ocurrirá algo nuevo en el mundo el 15 de mayo de 2013……… Si. Durante la segunda quincena del mes de mayo del 2013 veo que van ha ocurrir una serie de acontecimientos que describo en mi novela con bastante exactitud. La primera es un terremoto en la Ciudad de Chicago que será el preámbulo de otro suceso que es el que más veía a lo largo de todos estos años. Me refiero a un atentado que lamentablemente Barak Obama sufrirá.

24.- ¿Cree que nuestra sociedad necesita un cambio?

Si y es un clamor popular. El sistema que nos mueve actualmente solo beneficia a unos pocos y perjudica a unos muchos. Hay tanta perdida de valores que realmente da miedo en lo que nos estamos convirtiendo.

25.- ¿Qué piensa de la web Alquibla, https://www.alquiblaweb.com?

Al lanzarme de lleno al mundo “multimedia” he aprendido de páginas web y blogs literarios como nunca en mi vida. La mayoría de ellos están dibujados y perfilados con amor para enseñar los libros que su autor/a le ha gustado o no al leerlos.

Un abanico de contenidos que hace difícil la tarea de aburrirse al lector. Sin duda el alma de su creadora está presente en cada letra, palabra, frase y oración de esta página. En solo un año, ha conseguido 200.000 visitas por lo tanto solo cabe retirarse el sombrero y decir. ¡Enhorabuena!

26.- ¿Por qué Lo inesperado?

Porque es totalmente inesperado que Yaiza sea la elegida para un nuevo emerger, para una nueva sociedad, a pesar de haber gritado durante siglos su llegada. Cuando lo descubres simplemente respiras fuerte y tratas de asimilarlo diciendo… ¿Y porque no?

27.- Sé que la difusión es a través online me podría definir de qué forma se podría adquirir un libro y cómo descubrió esa manera de realizarlo? Mi novela de momento se puede adquirir a través de la propia página web de la editorial United PC. También se puede adquirir en librerías, de momento bajo pedido. Lo que ocurre es que la editorial que es Austriaca con sede en España y cinco países más, vende y distribuye sus propias obras. Es una manera más de abrirse paso en el mercado editorial supongo que rebajando costes a nivel distribución y la verdad es que no les va nada mal. En breve sale a la venta en formato papel y también en formato e-book  en Amazón. Descubrí la editorial casi por casualidad, después de dar bandazos y llamar a diversas editoriales importantes. Debo de reconocer que todas me dijeron lo mismo “Mi libro era demasiado atrevido” y se aventuraba bastante en “Cosas” la llamarón que estaban por llegar(reelección de Obama; Nuevo Papa en el Vaticano; Mal llamados cambios climáticos que están ya ocurriendo; Lo que Hitler buscaba y experimentaba durante el Holocausto…etc)

28.- Como se considera

Una mujer positiva, trabajadora, fiel, amiga de mis amigos, espiritual y con una ganas inmensas de seguir aprendiendo.

29.- Un sueño, un deseo.

Encontrarme de nuevo con Yaiza y…¿pueden ser dos deseos? Regresar a EEUU y estabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: