Entrevista a Antonio Porpetta, poeta. Estos son alguno de los libros de Antonio Porpetta, por si desean adquirirlos,

«Los sueños y los deseos son mi forma de vivir. Enumerarlos es imposible».

Hace unos meses publiqué en mi web, un artículo relacionado con el fantástico poeta eldense de nacimiento Antonio Porpetta, cuál fue mi sorpresa cuando un día encontré un comentario relacionado con dicho artículo en el que Antonio me agradecía con sus palabras cálidas y cariñosas hacia mi su dedicación a través de esa reseña. Pude conocerlo en persona y me pareció una persona entrañable, cercana y muy amable.

Hoy le realizo esta entrevista para compartirla con ustedes,

¿Cuándo supo que la poesía era su vida?   Cuando leí, por vez primera, «El rayo que no cesa», de Miguel Hernández. Fue una puerta que se me abrió hacia paisajes luminosos.

6617_I_C_aporpetta

Ser poeta, ¿se nace o se hace?  Se nace, pero después tiene que hacerse. Y «desnacerse» en cada poema que escriba.

Numerosas obras abarcan su trayectoria literaria, con cuál se siente más identificado o cuál es la que escribió con más ganas? «Meditación de los asombros», porque en ella encontré mi verdadera voz. «Adagio mediterráneo», dedicado a mi pasión mediterránea: el mar. Y «La mirada intramuros», dedicado a la casa-regazo en la que escribo.


¿Quiere enseñar/transmitir algo con sus poemas?  Quiero transmitir sentimientos y, sobre todo, emocionar.


¿Se considera un romántico?  Depende de lo que tú entiendas por «romántico». Jamás toco la mandolina mirando a la luna, entre otras cosas porque no tengo mandolina ni sé tocarla.

¿A qué poeta ha admirado siempre? ¿Se siente influenciado por alguno?  Influenciado, no. Admirador sí soy de muchos poetas: la lista sería muy larga.

¿Qué sintió cuando le concedieron el Premio de las Letras en 2012 por su trayectoria literaria? Pues una gran satisfacción. Sobre todo por lo que se decía en el decreto de concesión:  «como reconocimiento a su obra literaria y a su dedicación para el acercamiento y disfrute del lenguaje y la sensibilidad poética». Durante años, y viajando permanentemente por los más diversos países del mundo no he hecho otra cosa más que esa dedicación.

¿Cómo describiría la sensibilidad poética?  No es muy distinta de cualquier otra sensibilidad artística. Pero el idioma como «materia artística» del poeta tiene misterios, recovecos y posibilidades de asombro inagotables.


¿Cómo se considera?  Lo que soy: Antonio Porpetta, nacido en Elda (Alicante). Poeta.


Un sueño, un deseo…   Los sueños y los deseos son mi forma de vivir. Enumerarlos es imposible.


¿Cree que hace falta optimismo en la sociedad actual?  Optimismo, esperanza, ilusiones, fe en nuestras posibilidades, cultura, superación de la mediocridad…

¿Piensa que la poesia como género literario se está perdiendo?  Ni mucho menos. Consulta Google: Poesía, 49 millones de páginas.  Poetry, 287 millones.


¿Qué opinión le merece Alquibla, https://www.alquiblaweb.com, como página de difusión cultural?  Me parece, además de muy bien diseñada y atractiva, utilísima. Pronto se convertirá en un referente imprescindible para los amantes de la cultura.


14.- ¿En qué se inspira para escribir sus poemas?  Muy sencillo: en la vida. Miro alrededor, observo, evoco… y ya está.

Entrevista a Antonio Porpetta, poeta
Comparte en:
Etiquetado en:                

Un pensamiento en “Entrevista a Antonio Porpetta, poeta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas