En esta ocasión me encuentro con otra escritora novel, Sonia Centeno, prima de una muy buena amiga mía, que me concede esta entrevista para Alquibla. Siempre dando oportunidades a los escritores noveles porque los grandes algún día empezaron por un principio.

¿Desde qué momento supo que se quería dedicar a la escritura? A la escritura me he dedicado siempre, en realidad. Empecé en el colegio con poesía y redacciones y continuamente ha estado en mi vida.

¿Quién es Sonia Centeno Saiz?Entrevista a Sonia Centeno Saiz, escritora Sonia es una persona vital, alegre, con muchas ganas de hacer cosas nuevas y de aprovechar cada minuto de su vida. Y con muchas ganas también de contar historias.

¿Con la publicación de esta novela habrá convertido su sueño realidad? Desde luego que publicar la novela es un sueño cumplido. Pero ahora me hace desear aún más.

¿En qué se basa su novela y qué características entrañan sus personajes? Se basa en la libertad y el deseo de encontrarla para aquellos que no la tienen. Debido a la cantidad de personajes que aparecen hay gran variedad de características. La inocencia, el valor, la lucha contra el propio destino, la nobleza de ayudar a otros y, cómo no, el amor.

¿Qué problemas se encuentra una escritora novel a la hora de publicar su novela? Ser novel en cualquier campo siempre es difícil, aunque debo admitir que las ventajas que ofrece internet y el alcance que tiene es impresionante. A pesar de ello, si editoriales como Ediciones Atlantis no nos dieran la oportunidad, es posible que nos fuera muy dificil acceder a la publicación.

¿Qué opina acerca de la fantasía? Creo que su novela tiene como eje principal ese objetivo. La fantasía te permite crear todo de la nada, mundos, objetos, personajes. En ella todo es posible,y francamente creo que a veces es necesario desconectar  y perderse en mundos e historias que nada tengan que ver con la realidad.

¿Por qué El origen de Lum? Y ¿por qué el lector tiene que escoger su novela y no otra? El origen del Lum porque es el título que pedía el libro. Todo lleva a un mismo sitio, a un origen.Y ese origen afecta de manera distinta a cada personaje. ¿Por qué elegir mi libro? Entrevista a Sonia Centeno Saiz, escritora Eso es una decisión muy personal. A quien le guste la fantasía, dejarse llevar por ella, tiene que leerlo.

¿Para cuándo podremos ver su novela publicada en papel? La presentación es el día 21 de septiembre. A partir de esa fecha saldrá publicado y se podrá adquirir en los distribuidores que se pueden consultar aquí   y a través de la Casa del libro y en el Corte Inglés por encargo.

¿Cree que es importante para darse a conocer la difusión por las redes sociales? Creo que en estos tiempos es algo primordial. El alcance de las redes sociales es inmenso, y la mejor pubilcidad siempre ha sido el» boca a boca».

¿Piensa seguir escribiendo?  Escribir no creo que sea algo que se planea, sino más bien va dentro de uno mismo. Escribiré siempre. Publicar es una cosa distinta. Desde  luego si escribo una nueva novela que merezca  la pena leer, intentaré publicarla.

¿Influenciada por algún escritor? Por ninguno en concreto y por todos en general.Cada libro que lees te aporta algo nuevo, experiencias únicas que cada escritor comparte en sus novelas.Podría hablarte de Martinez Roca con sus libros de Soy Alcohólica y todos los de SaRa T, Ken Follet con Los pilares de la tierra, la trilogía de Los juegos del hambre, Taltos y miles de libros que me han aportado mucho.

¿Qué novela está leyendo actualmente? Juego de Tronos.

Un sueño, un deseo… Un sueño, poder publicar otra novela. Un deseo, que además está a punto de cumplirse, hacerlo arropada por todos mis seres queridos.

¿Qué piensa de Alquibla, https://www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura? Alquibla ha sido una gran descubrimiento para mí. Una fuente de información y conocimientos.

¿Algo que añadir? Espero de corazón que El origen del Lum haga disfrutar tanto a la gente como yo disfruté escribiéndola.

Entrevista a Sonia Centeno Saiz, escritora
Comparte en:
Etiquetado en:                            

4 pensamientos en “Entrevista a Sonia Centeno Saiz, escritora

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas