La Biblioteca de la Casa de Zorrilla en Valladolid

Ángela Hernández Benito como Responsable de Programación de la Casa de Zorrilla, es la que en esta ocasión me ha ayudado con el siguiente post.

La Biblioteca de la Casa de Zorrilla en Valladolid

La colección de la Biblioteca de la Casa de Zorrilla cuenta con 10.300 monografías, en las que están integrados 423 títulos de publicaciones periódicas, que forman aproximadamente un fondo de 6.000 volúmenes, fundamentalmente del siglo XIX y principios del XX.

Pinche aquí

Cuenta con dos fondos importantes: el legado en 1969 por el escritor y polígrafo vallisoletano Narciso Alonso Cortés, fallecido en 1972, y el legado hecho en 2006 del periodista y crítico literario y teatral Francisco Álvaro González también vallisoletano (de Villalón de Campos), fallecido en 1987, a los que hay que añadir otros, no menos importantes pero sí de menos ejemplares, como los correspondientes al Ateneo de Valladolid y a la  extinta asociación “Amigos de Zorrilla”.

Pinche aquí

El fondo global tiene especial interés para los estudiosos de la lengua, la literatura, el folclore, el cervantismo y la figura de José Zorrilla.

Pinche aquí

Los ámbitos temáticos representados en la colección La Biblioteca de la Casa de Zorrilla en Valladolidson:

Pinche aquí

Valladolid y su provincia. Castilla

Pinche aquí

Otros lugares geográficos

Pinche aquí

Poesía, novela, teatro, literatura clásica

Arte. Música

Religión

Filosofía

Folclore. Literatura popular

Historia y biografías

José Zorrilla

Miguel de Cervantes

Obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, manuales, etc.) La Biblioteca de la Casa de Zorrilla en Valladolid

La Biblioteca de la Casa de Zorrilla, destinada a los investigadores, recibe también visitas de alumnos de colegios e institutos, asociaciones, y otras entidades interesadas en la misma. También realiza exposiciones a lo largo del año en la propia Casa de Zorrilla, en las que muestra ejemplares de sus fondos: EJEMPLARES EN DEL ZAGUÁN, o da a conocer una de las tareas que lleva a cabo con algunos ejemplares deteriorados, que por su rareza, importancia del texto, por su escasez en la bibliografía nacional, algunos ni siquiera figuran en la Biblioteca Nacional, o su singularidad, justifican la restauración de los mismos: EJEMPLARES EN EXTINCIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: