En esta ocasión mi sorpresa es encontrarme con Pedro Martínez, un escritor positivo, valiente y con un único objetivo darnos a conocer la versión más bonita de la vida a través de las letras en sus libros. Hoy me concede esta entrevista para Alquibla.

¿Quién es Pedro Martínez? Pedro Martínez es un chico optimista de nacimiento y motivador vocacional al que siempre le gustó ayudar a los demás y desear felicidad.

¿Desde que momento supo que se quería dedicar a escribir libros? Siempre me gustó leer y me encantaba imaginar historias, algunas de ellas las plasmaba en un pequeño cuaderno. Recuerdo que con 10 años ya escribía algunas de esas historias que más me gustaban con una máquina de escribir, dibujaba una portada y grapaba las hojas por la orilla, esas fueron mis primeras publicaciones, jeje

 ¿Ha publicado una novela hasta el momento, qué nos podría destacar de ella? Destacaría que está contada de una forma sencilla y cercana, que es fácil de leer y que sin haber una trama, engancha. Son recomendaciones para ayudarnos a mejorar, no las cuento a modo de profesor o de padre, sino como un compañero que quiere que exprimas la vida de una forma sana, beneficiosa y feliz. Siempre defendiendo los valores imprescindibles de la vida, intentando demostrar que la felicidad no se halla en un paraíso difuso e inalcanzable, sino mucho más cerca, tal vez a la vuelta de la esquina.

¿Cree que la risa debería estar presente siempre en nuestras vidas? Sin ninguna duda, la risa no debe faltar en nuestras vidas. Está demostrado científicamente que cuando reímos nuestro cuerpo segrega unas hormonas llamadas endorfinas, también llamadas las hormonas de la felicidad. Por eso no hay mejor regalo que poder regalar una sonrisa, y poder hacer sonreír a los demás.

¿Su novela puede ser leída por cualquier tipo de público? Por supuesto, esta obra está llena de optimismo, entusiasmo y alegría. Haciendo que creamos a un más en nosotros mismos, e invitándonos a soñar.

 ¿Qué piensa de las oportunidades que ofrece la vida? ¿Cree en las casualidades? ¿Y en los sueños?  Siempre vi y entendí que la vida es un regalo, y que cada día está lleno de nuevas oportunidades. Hay que saber distinguirlas, aprovecharlas y disfrutarlas. Creo en las casualidades y en causalidades, hay que agradecer ambas. Y por supuesto, creo en los sueños, he tenido la fortuna de cumplir muchos de ellos. Considero que para cumplir un sueño, primero hay que soñarlo. Nunca debemos dejar de soñar ni de luchar para que se cumplan.

¿Cree que el lector se hace o se nace? Creo que en parte se nace pero se debe ir haciendo paso a paso. Hay que cultivar el hábito de la lectura. Al igual que otros buenos hábitos de la vida, para no perderlos, debemos cuidarlos para ampliarlos y mejorarlos. Considero que para cumplir un sueño, primero hay que soñarlo. Nunca debemos dejar de soñar ni de luchar para que se cumplan.


¿Qué podría destacar de los trabajos que desempeña además de la escritura? Todos ellos me aportan y me enseñan, de todo se aprende en la vida. Actualmente estoy formándome como coach y risoterapeuta para poder seguir disfrutando mientras trabajo ayudando a los demás.


¿Qué piensa del hueco que deja la cultura y las bibliotecas en nuestro país? Se podría mejorar. Considero que se le debería dar más relevancia e importancia. La educación es la base de todo y deberíamos mejorarla.


¿Le costó mucho encontrar editorial para que publicara su libro?  Sinceramente no me costó mucho, solo me dirigí a una. Tuve la fortuna de elegir Plataforma Editorial y que ellos me aceptaran y les gustara la obra. Es una de las grandes editoriales de nuestro país con un gran equipo, con Jordi Nadal a la cabeza, que es tan bella persona como gran director. Un honor pertenecer a esta familia editorial.

 Todo un honor para usted imagino contar con Irene Villa para su prólogo…. Que Irene Villa haya escrito el prólogo de mi primer libro, es un honor y un gran regalo para mi. Siempre consideré a Irene un ejemplo a seguir. Ella personifica muchos de los valores y de las cosas indispensables de las que comento en el libro. Incluso antes de saber que me escribiría el prólogo, la nombraba en un capítulo como un ejemplo a seguir y un gran referente personal. Le estoy enormemente agradecido que me haya escrito este precioso prólogo.

¿Cuáles cree que son los objetivos principales de la vida? Los primeros objetivos de la vida deberían  ser, ser felices y hacer felices a muchas personas más.

¿Cree que es importante para darse a conocer la difusión en las redes sociales? ¿Qué piensa de la era 2.0?Hoy en día las redes sociales son muy importantes. Debemos saber aprovechar todo lo bueno que nos ofrecen. La era 2.0 nos ha hecho poder llegar a muchos sitios, poder abrir nuevas puertas y conocer a grandes personas.

¿Libro en papel o e-book? Personalmente me gusta más el libro en papel. Por supuesto el e-book lo respeto y lo veo una manera más de llegar a otras muchas personas. En el caso de mi nuevo libro “La felicidad a la vuelta de la esquina”, se publicará en papel y e-book.

¿Tiene proyectos futuros en marcha? Además de terminar mi formación como coach y risoterapeuta, tengo previstas algunas conferencias y pronto comenzaré  a escribir mi segundo libro.

¿Qué consejo le daría a un escritor novel? Que escriba desde lo más profundo de su corazón. Que crea en sí mismo, que tenga paciencia y sea constante.

¿Ha tenido a alguien en su vida a quien haya admirado o haya tomado como ejemplo? He tenido la fortuna de tener unos grandes padres, a los que poder admirar y tomar como ejemplo. También admiro a grandes personas luchadoras como a Irene Villa.

¿Dónde podemos conseguir su libro? Mi libro se puede conseguir en cualquier librería de toda España y grandes centros comerciales. También se puede comprar online desde la web de Plataforma Editorial y otras webs especializadas. En la web oficial del libro  se puede ver muchos de los enlaces desde donde poder adquirirlo.

¿Qué piensa de Alquibla, https://www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura y de los libros? Me parece una fantástica labor la que realizas en esta web, acercando el mundo de la lectura y la cultura a muchas personas más. Enhorabuena por tu trabajo.

Algo que añadir…. Agradecerte esta preciosa entrevista y agradecer a todas las personas que la lean, su tiempo y dedicación. Gracias.

Entrevista a Pedro Martínez Ruiz, escritor
Comparte en:
Etiquetado en:                                        

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas