Twitter es una excelente herramienta de conectar con gente muy interesante, en este caso me encontré con Eloy Moreno, un escritor español que se dio a conocer  a través de su primera novela El bolígrafo del gel verde. Hoy me concede esta entrevista para Alquibla.

Quién es Eloy Moreno? Bueno, de eso pone algo en la wikipedia...

¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura? Hace unos diez años más o menos comencé a escribir pequeños relatos que fui presentando a concursos. Gané algunos y eso me animó a atreverme con la novela.

¿Cuál es el primer paso para usted desde que se pone delante de una hoja en blanco y empieza a escribir? Quizás el primer paso empieza mucho antes, en la cabeza, a partir de ahí hay que empezar a plasmarlo.

¿Cuántos libros ha escrito hasta el momento y qué destacaría de cada uno de ellos? De momento llevó dos novelas «El bolígrafo de gel verde» y «Lo que encontré bajo el sofá», creo que son obras totalmente distintas, pero que coinciden en la forma en que trato los sentimientos.

¿Cualquier lector puede leer sus novelas? Sí, tengo lectores desde 12 años hasta 98, al menos eso me han dicho.

¿Qué nos podría contar de su última novela, Lo que encontré bajo el sofá? Muy poco, pues en la contra portada no digo nada. Prefiero que sea una sorpresa para el lector.

¿Sus novelas son autobiográficas? No. Es evidente que una novela siempre lleva algo del autor, pero no son autobiográficas.

Su publicación en principio fue de forma autodidacta y, al revés que en otras ocasiones, fue la editorial Espasa quien se puso en contacto contigo por medio de las redes sociales…imagino que una agradable sorpresa no? Sí, fue un caso extraño, estuve casi un año promocionando mi novela  por las librerías, por varias ciudades… y finalmente, tras vender más de 3000 ejemplares fue la editorial la que se puso en contacto conmigo.

¿Qué ocurre en el momento en que la novela está publicada y tiene que salir a la calle?¿Qué es lo más difícil para un escritor en ese momento? Lo más difícil es darla a conocer. Entre los miles y miles de libros que se publican, es muy complicado destacar una.

¿Ha tenido algún maestro a lo largo de su vida o un ejemplo a seguir? No, en realidad he sido bastante autodidacta desde pequeño. Siempre pongo como maestros a mis padres. Maestros de la vida.

Alguna frase que le gustaría destacar de alguna de sus novelas… «Hacía el frío justo para cubrirlo con un abrazo»

¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros y su difusión por las redes sociales que a usted le ayudaron tanto? Creo que es el futuro, bueno, ya el presente. Es una muy buena forma para promocionar un libro.

¿Por qué los lectores deben escoger sus novelas y no otras para su lectura? ¿Qué ofrece distinto a los demás?No sé, quizás porque mis lectores se identifican mucho con los personajes.

¿Qué es lo más reconfortante cuando terminas de escribir una novela y se empieza a dar difusión y la leen los lectores? Las opiniones de los lectores, saber que les has  hecho pasar un buen rato, que has conseguido emocionarles. Eso es muy bonito.

¿Tiene proyectos futuros en marcha? De momento seguir promocionando mis novelas, para mí eso es lo más importante.

¿Dónde podemos conseguir sus libros y a ti en las redes sociales? Ojeando he visto que hay un apartado donde se pueden escribir las opiniones acerca de sus novelas… Mis libros se pueden encontrar en cualquier librería, FNAC, Casa del Libro… y en ebook en Amazon, ITunes…

¿Está leyendo algún libro actualmente? Seda.

¿Qué piensa de Alquibla, https://www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura y de los libros?Me encanta este tipo de proyectos en los que se difunde la cultura, y me gusta mucho la opción de insertar artículos sobre bibliotecas

 

Entrevista a Eloy Moreno, escritor
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas