Conoce la Biblioteca Digital/CREDI de la OEI

Si no fuera por la ayuda en este caso de Cristina Colleja Corpas, coordinadora de la Biblioteca Digital de la OEI posiblemente no podríamos disfrutar de este artículo relacionado con su estupendo lugar de trabajo. Agradecer desde esta página su inestimable colaboración para la difusión entre todos de la cultura.

Conoce la Biblioteca Digital/CREDI de la OEI

Desde sus comienzos, la OEI cuenta con un servicio de Información y Documentación (CREDI), que recoge, selecciona, clasifica y difunde la documentación generada en su quehacer, documentación que sirve de apoyo documental fundamental tanto a los propios funcionarios de la institución, como a los profesionales de la educación en todos los campos; constituyéndose enseguida una importante biblioteca de depósito de publicaciones en las áreas de competencia de la OEI.

Teniendo en cuenta el trabajo colaborativo con las oficinas de países de la OEI, el gran hito que ha supuesto Internet en la vida cotidiana, se ha reflejado fielmente en la fisonomía del CREDI, lo que le ha convertido en una red eficiente de recopilación, tratamiento documental, clasificación y difusión de información en línea, incluyendo documentos en cualquier tipo de soporte, así como recursos en internet de todo tipo (bases de datos, software, páginas web, portales, etc. etc)

Pinche aquí

En el presente siglo, el CREDI queda consolidado como un servicio de documentación e información especializado en educación iberoamericana, y en las demás áreas afines a la Programación y a la acción de la OEI en su conjunto afianzando su labor como núcleo fundamental de difusión y recuperación de recursos electrónicos. De ahí que la Biblioteca Digital de la OEI se constituya en el principal instrumento para desarrollar sus tareas de gestión y difusión de conocimiento.

Pinche aquí

La Biblioteca Digital de la OEI ha conseguido en el último bienio un óptimo posicioConoce la Biblioteca Digital/CREDI de la OEInamiento en la web como espacio fundamental en la recuperación y clasificación de información digital. Es un servicio de información y documentación con cientos de recursos que apoyan la labor profesional de los múltiples actores involucrados en temas de educación, ciencia, tecnología, innovación y cultura, sobre todo en el ámbito iberoamericano. Integra servicios de búsqueda y recuperación de información bibliográfica en soporte papel y en formato electrónico.

Pinche aquí

Entre estos servicios y recursos en línea cabría resaltar especialmente la consulta a cientos de documentos gracias a una ágil aplicación de búsqueda y recuperación de información, completado por un directorio temático clasificado de recursos electrónicos: secciones Documentos electrónicos y Recursos en Internet. Por otro lado, destacan las herramientas de difusión de información, basadas en un Boletín de novedades, y el Índice de Revistas de la OEI, índice importante referencia del ámbito iberoamericano. Así como las secciones de acceso a información sobre Sistemas Educativos y Sistemas de Cultura.

Pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: