En este caso la inestimable ayuda de Miguel del Valle-Inclán, es la que me ha ayudado a conformar este artículo tan interesante y con tanto valor patrimonial en nuestro país.

La Biblioteca de la Filmoteca Española es una institución especializada y de uso público, que tiene como objetivo primordial la recopilación de toda la documentación manuscrita o impresa relacionada con el cine español, a lo largo de su historia, y con el cine internacional en cualquiera de sus facetas.

Para acceder a dicha documentación, la biblioteca dispone de una sala general de investigación y consulta (con fondos bibliográficos a los que se puede acceder directamente), una sala de publicaciones periódicas y varios puestos de consulta de catálogos, Internet y multimedia.

Normas de admisión. La Biblioteca de la Filmoteca Española está especializada en cine español y extranjero. Sus fondos, salvo las excepciones que se indicarán en su caso, son de libre acceso.

Normas de uso. La biblioteca es un centro público, donde se podrá disponer de los documentos en libre acceso. Sin embargo, si se quiere hacer uso de los servicios de préstamo en sala, se deberá solicitar una tarjeta de lector. Cualquier miembro del personal le asesorará si lo necesita.

La Filmoteca Española garantiza, a través de sus servicios administrativos, el acceso a la información y a la consulta de los elementos que forman sus colecciones fílmicas y documentales, y presta su apoyo para la utilización de los documentos relacionados con el arte de la cinematografía, con las películas y con las imágenes de su archivo.

[piopialo]La armonización del principio de acceso a sus fondos fílmicos y documentales con las necesidades de preservación de éstos y con la obligación de proteger[/piopialo] los derechos de los autores son los criterios inspiradores de las normas que regulan, en el ámbito de la Filmoteca Española, el acceso al conocimiento, estudio y uso de estos fondos, siempre que este tipo de actividades no perjudique, ni interfiera, la conservación de los materiales y siempre que respete, igualmente, los legítimos derechos de los autores (artículo 44 de la Constitución española).

Consulta en sala. En esta sala se encuentran de acceso directo publicaciones de consulta, lectura e investigación..
Fonoteca La colección de registros sonoros cuenta con más de cinco mil documentos en diferentes soportes: vinilo, grafito, cintas magnéticas, discos compactos, etc. Se complementa con partituras, estudios y análisis relacionados con la música en el cine. .

Reprografía. La biblioteca de la Filmoteca Española ofrece servicio de reprografía de acuerdo con la normativa vigente.

Préstamo interbibliotecario La biblioteca ofrece la posibilidad de solicitar documentos en préstamo interbibliotecario, pero este servicio está limitado a las monografías editadas en soporte papel. Las publicaciones periódicas y las ediciones en soportes electrónicos quedan excluidas del préstamo

 

Conoce la Biblioteca de la Filmoteca Española
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas