Es difícil para mi introducir a una persona que por el poco tiempo que la conozco la considero una persona luchadora, tenaz, eficiente y con unas ideas muy claras y por encima de todo persona que sabe lo que quiere y lucha por lo que tiene.

¿Quién es María Jesús Romero? Una persona sencilla y emprendedora con ganas de hacer realidad todos y cada uno de mis sueños, una mujer inquieta y con sed de cosas nuevas, esposa y madre feliz.

¿Cuál es la profesión a la que se dedica actualmente? Actualmente me dedico en cuerpo y alma a la profesión más apasionante del mundo; Agente literario. Digo eEntrevista a María Jesús Romero, agente literariosto porque me encanta leer y el mundo de los libros ( editoriales, escritores…).

¿Cree que la literatura y el amor a los libros surge? Cada persona es un mundo, hay quien nace con esa pasión y quienes un buen libro en un buen momento les adentra en el mundo literario.

¿De dónde nació la idea de crear una agencia literaria que usted dirige? Yo ya ejercía de agente literario y decidí emprender una andadura en solitario creando Mj Romero. Agencia literaria. Dentro del mundo de los libros me siento como la última pieza de un puzzle y que mejor que tener mi propia agencia. Además es una agencia donde apostamos por el autor novel y donde no solo representamos su obra también al escritor haciendo un conjunto indivisible.

¿Por qué cree que se menosprecia tanto el valor de la literatura en nuestro país a pesar de tener a grandes escritores? No creo que se menosprecie en absoluto, lo que pienso es que no hay suficientes lectores para poder valorar a tanto talento como tenemos en nuestro país.

Apuesta principal por los escritores noveles, creo que todos han tenido un principio y es una gran apuesta… Efectivamente, autores hoy en día consagrados tuvieron un principio, alguien que creyó en ellos, ahora es mi turno.

¿Cree que las editoriales deberían poner menos trabas a la hora de publicar los libros? Hay que tener en cuenta como empresas que son, y en los tiempos que corren, se ven obligados a seleccionar de una forma muy exhaustiva.

¿Qué tipo de servicios ofrece la agencia que usted preside? En MjRomero. Agencia literaria trabajamos para consolidar la carrera literaria de nuestros autores, lo hacemos de una manera directa y personal. Ya sea en el proceso de escritura o una vez terminada la obra asesoramos y revisamos conjuntamente para que tenga la calidad necesaria exigida por las editoriales. Una vez la obra esté publicada no cesamos en nuestro empeño de darle la máxima difusión necesaria. Para ello contamos con una consumada experiencia en las redes sociales, además de los conocimientos y contactos necesarios para concertar presentaciones en los lugares más adecuados para este fin.

¿Cree que es indispensable para el mundo de la cultura hoy día estar insertado en el mundo de las redes sociales? Sí, un rotundo, sí. Hoy en día es fundamental, pues es una ventana al exterior tanto para darnos a conocer como conocer nosotros. Es un medio de promoción y de conseguir nuestros lectores y parte de nuestro mercado potencial.

¿Qué piensa del formato e-book de los libros? Un formato adecuado y cómodo para quien viaja mucho y no puede llenar la maleta de libros.

¿Alguna anécdota que contar? Tengo una, pero prefiero no compartirla , no quedaría bien parado el protagonista jajajjajj

¿Ve necesaria la figura del agente literario para la publicación o difusión de una novela? Como comentaba anteriormente, el mundo literario nos necesita para esa selección exhaustiva que realizan los editores, somos su mayor filtro y mano para poder llevar a cabo la promoción de las obras, pues las editoriales mueven muchos autores y no poseen todo el tiempo que les gustaría para dedicar a cada autor. Es ahí donde delegan también en nosotros.

¿Qué es lo que desea transmitir a una persona que quisiera contratar sus servicios? Contar con un agente literario es indispensable para abrir puertas que por si solo difícilmente podría conseguir.

¿Se siente plenamente satisfecha en su trabajo? Completamente. Vivo un sueño diario.

¿Tiene algún proyecto futuro en marcha? Fundamentalmente el principal: que mis autores vean publicadas sus obras.

¿Qué piensa de Alquibla, https://www.alquiblaweb.com, como página de referencia de la cultura, de las bibliotecas, de los libros? Todo lo sea potenciar y apoyar la cultura es beneficio para todos. Alquibla cumple su faceta a la perfección.

Algo que añadir.. Millones de gracias por darme la oportunidad de mostrarme tal y como soy, aunque quien me conoce en persona sabe que faltan las sonrisas que en papel no se pueden mostrar.

Entrevista a María Jesús Romero, agente literario
Comparte en:
Etiquetado en:                                        

Un pensamiento en “Entrevista a María Jesús Romero, agente literario

  • 28/10/2016 a las 14:44
    Enlace permanente

    EN EL AÑO 2013, TERMINÉ MI PRIMERA NOVELA «SUEÑOS PERDIDOS». AUNQUE LA HE PRESENTADO A VARIOS CONCURSOS, NO HE TENIDO LA «SUERTE» DE GANAR EN NINGUNO DE ELLOS. SÉ QUE ES COMPLICADO DEBIDO AL GRAN NÚMERO DE ESCRITORES QUE PARTICIPAN Y AL ALTO NIVEL DEL PROPIO CONCURSO. A PESAR DE TODO, CREO EN MI NOVELA Y NO ME GUSTARÍA QUE SE CONVIRTIERA EN UN SUEÑO PERDIDO. ES POR ESO QUE ME GUSTARÍA CONTACTAR CON USTED, PARA QUE PUEDA ASESORARME EN ESTE MUNDO, QUE ES BASTANTE DESCONOCIDO PARA MÍ.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS
    MARIOLA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas