En esta ocasión entrevisto a Pilar García G. una joven Zaragozana, con gran pasión por la literatura, que disfruta llegando a los lectores a través de sus letras…

¿Quién es Pilar García Gracia? Una joven Zaragozana, con gran pasión por la literatura, que disfruta llegando a los lectores a través de sus letras; donde plasma pensamientos y sentimientos.

¿Desde qué momento supiste que te querías dedicar a la escritura? Desde niña escribía poesías y mis mejores amigos eran un bolígrafo, un papel y un buen libro. Pero fui consciente de que me quería dedicar a ello hace un año y medio, cuando me di cuenta que con mis letras ayudaba a las personas.

¿Cuántas novelas has escrito hasta el momento y que nos podrías contar de cada una de eEntrevista a Pilar García G., escritorallas? He escrito dos, la primera fue “Sueños y amores y enlazados”, una novela de amor y misterio que me ha aportado mucho a nivel personal y profesional.

La segunda novela, el próximo mes de Junio sale a la venta “Tu camino hacia la luz”, una novela que edito y público con Editorial Seleer, es una novela de misterio, donde el bien y el mal, así como el destino están presentes.

Sé que ahora estás promocionando tu 2ª novela Tu camino hacia la luz…cuéntanos un poco. Una historia, de venganza, de conocimiento y de misterio, una guerra del bien y del mal, donde la protagonista entra en una lucha por salvar a su hija del mundo de la oscuridad, es ayudada por brujas y valkirias para vencer a demonios y La legión (dos mil soldados que forman uno), a lo largo de la historia, la lujuria y el deseo también forman parte de su vida, con todo esto. Se escribe un antes y un después que estoy segura que no os dejara indiferentes.

¿Has publicado con la misma editorial tus dos novelas o has cambiado? ¿Fue difícil encontrar respaldo por esa parte? He cambiado de editorial, con la primera novela me sucedió como a muchos escritores noveles, que nos creemos todo lo que nos prometen al no conocer este mundo y nada es como parece.

Ahora me lanzo de nuevo con Editorial Seleer, una editorial de confianza y que han apostado por mí y por mi obra y de la que tengo muy buenas referencias sobre su trabajo por parte de otras compañeras escritoras que han editado con ellos.

¿A qué tipo de público van destinadas tus novelas? Van destinadas a todos los públicos en general.

¿Qué piensas de las redes sociales aplicadas a la literatura? y ¿dónde te podemos encontrar en redes sociales? Las redes sociales son de gran importancia en estos tiempos y ayudan mucho a darse a conocer y abre muchas puertas en el mundo de la literatura.

Me podéis encontrar en Facebook: Pilar García Gracia, en Twitter @Lluna10_10.

¿Cuál es tu método de trabajo? Mi método es simple, soy muy sensitiva me es fácil escribir o plasmar en palabras sentimientos o pensamientos, que de una manera natural brotan desde el interior, en esta novela “Tu camino a hacia la luz” me he documentado para dar al lector una información más rica en ciertos temas como “ la inquisición “,donde narro una parte de cómo se vivía y los métodos de tortura de aquellos tiempos y también me he documentado de otros temas relevantes para hacer la novela.

¿Cuándo crees que puedes dar por finalizada una novela? La novela nunca sabes cuándo se puede dar por finalizada, ya que son los propios personajes los que toman vida propia a lo largo de la historia y son ellos los que marcan el final de la misma.

¿Crees que el lector se hace o se nace? Todos somos lectores, sólo es encontrar un libro que algo nos aporte, y descubrir todo un mundo que se esconde detrás de cada libro.

¿Es difícil para un escritor novel darse a conocer? Sí, la verdad que es difícil, son pocos los medios que te abren las puertas para ayudarte a dar a conocerte como escritor o tus obras , pero bueno todo con perseverancia y trabajo se consigue.

¿Sus novelas son autobiográficas? No, ninguna de las dos lo son.

¿Qué le gustaría que sintiera un lector al leer sus libros? Me gustaría que sintieran ser parte de la novela y que algo bueno les aportara en sus vidas.

¿Alguna anécdota que contar? Realmente me ha sorprendido que varias personas me reconozcan y se acerquen a mí para felicitarme y darme las gracias por lo que les hago sentir cuando me leen, y también me ha sorprendido que muchos lectores me hayan pedido que no deje de escribir que al leerme les aporto muchas cosas.

Algo que sinceramente agradezco y me hace feliz saber que con mi escritura llego a la gente y de alguna manera les ayuda leerme.

¿Cuál es tu lugar favorito para escribir? Mi cuarto, donde dispongo de mi mesa y ordenador, junto a mi pluma y un papel, las vistas que tengo son a un parque y ese olor que desprende la naturaleza y los sonidos de la misma son ideales para escribir.

¿Sientes admiración por algún escritor? Sí, por varios, entre ellos Luis Anguita Juega, Cristina Pons Pons, Carmen Posadas y Sonsoles Álvarez Sánchez, con la que escribo semanalmente un relato en nuestro blog Solos tú y yo, que pueden leer a través de Facebook.

¿Qué piensas de Alquibla www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura, las bibliotecas, etc.? Alquibla ayuda a difundir y conocer a muchos escritores, es un enlace donde el lector puede conocer un poco más sobre sus escritores preferidos, así como sus obras, sin duda es una página que recomiendo a todo el mundo y agradezco que me dé la oportunidad de darme a conocer.

Algo que añadir…. Quisiera añadir algo más para todos aquellos que desean ser escritores, que nunca se rindan, nada es fácil, pero desde luego con perseverancia y esfuerzo siempre se logra, y cuando editen sus primeras novelas valoren bien con que editorial lo hacen, hay muchas que son buenas y otras que sólo son un fraude donde el escritor novel a veces cae en sus redes y rompen sus sueños, pero no deben darse por vencidos si eso ocurriera, sino aprender de esa experiencia para su siguiente libro.

Entrevista a Pilar García G., escritora
Comparte en:
Etiquetado en:                                

2 pensamientos en “Entrevista a Pilar García G., escritora

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas