Conoce la Biblioteca del Instituto Cervantes de Hamburgo

En esta ocasión tengo que agradecer la amabilidad de Arturo Munguía Mediavilla, encargado de la Biblioteca del Instituto Cervantes de Hamburgo, que me ha cedido esta información y este espacio para que lo pueda compartir con todos vosotros.

Conoce la Biblioteca del Instituto Cervantes de Hamburgo

La Biblioteca del Instituto Cervantes de Hamburgo se encuentra situada en el punto más emblemático del edificio que la alberga, en la famosa “proa” de la Casa de Chile. Este agradable espacio de lectura y documentación está abierto a todos los interesados en la cultura hispanohablante.

Fondos: literatura, cine y otros medios del mundo hispánico. Destacan por su importancia dentro de la biblioteca la colección de cine en español, los materiales ELE (Español como lengua extranjera) y la creciente colección infantil. Se puede hacer uso del servicio de préstamo de todos los medios disponibles en la red de bibliotecas del Instituto Cervantes en todo el mundo.Conoce la Biblioteca del Instituto Cervantes de Hamburgo

Anuncios

Servicios: la biblioteca atiende todas las preguntas acerca de España y Latinoamérica e inicia al usuario en el amplio material informativo. Catálogo online, asesoramiento, acceso a bases de datos y revistas electrónicas.

Anuncios

Uso: el acceso a la sala de lectura de la Biblioteca y al servicio de información y referencia es libre y gratuito, sin ningún requisito previo para la consulta de sus fondos. Sin embargo para los servicios de préstamo, préstamo interbibliotecario y otros servicios documentales se requiere ser titular del carné de la biblioteca.

Anuncios
Horario:
Lunes – jueves: 12.00 – 19.00 h.
Viernes: 10.00 – 14.00 h.

La Biblioteca de Español y Portugués es una sección integrada dentro de la biblioteca especializada de Lenguas, Literatura y Medios Audiovisuales de la Universidad de Hamburgo, la cual abarca prácticamente todas las lenguas y literaturas europeas. Aunque su misión primordial es atender las necesidades bibliográficas del Departamento de Románicas, también está abierta al público en general.

Anuncios

Fondos: La biblioteca está equipada con fondos muy extensos, y en parte extraordinarios, de literatura latinoamericana, española, catalana, portuguesa, gallega o vasca y su correspondiente bibliografía secundaria. Además, cuenta con manuales, tratados de lingüística, bibliografías, diccionarios, enciclopedias, volúmenes conmemorativos, actas de congresos y revistas científicas. La mediateca ofrece medios audiovisuales para la docencia de idiomas. En la actualidad, se está formando una colección con adaptaciones cinematográficas de obras literarias y películas basadas en la política contemporánea.

Servicios: Catálogo online, asesoramiento, mediateca.

Anuncios

Uso: La biblioteca y la sala de lectura son públicas. El préstamo es posible con un carné de la red de bibliotecas de la Universidad de Hamburgo.

Anuncios

El Consorcio de Bibliotecas Públicas de Hamburgo, Bücherhallen Hamburg es una red de bibliotecas públicas que consta de 33 sedes y dos bibliotecas móviles. La red está abierta a todos los públicos y su misión es ofrecer recursos para la formación, el entretenimiento y el aprendizaje continuo. En la biblioteca central, que está ubicada en el edificio Hühnerposten, se encuentra la mayor oferta de materiales en español y portugués.

Anuncios

Fondos: la sección de Español y Portugués comprende cerca de 5.000 documentos en permanente actualización. Además de literatura general y literatura infantil y juvenil ofrece numerosos documentales y películas en DVD y Blu-Ray, además de CDs, audiolibros y partituras. Métodos de aprendizaje de lenguas para todos los niveles facilitan el acceso a la lengua y la cultura. La oferta de prensa online en la biblioteca central hace posible la consulta diariamente actualizada de 43 títulos en español y 35 en portugués.

Servicios: catálogo online, acceso a Internet, oferta de recursos electrónicos, cursos de e-learning de español, salas para trabajo en grupo..

Uso: el acceso y uso de los materiales dentro de la biblioteca es gratuito. Para el préstamo de materiales es necesario tener un carné de usuario de la biblioteca. La biblioteca no ofrece el servicio de préstamo interbibliotecario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: