Juan Madrid, novelista y periodista español nacido en Málaga en 1947. Reside en Madrid desde 1969. Realizó estudios de literatura y es licenciado en historia contemporánea por la Universidad de Salamanca.

Desde 1975 se ha dedicado al periodismo, habiendo desempeñado, entre otras ocupaciones, la de reportero de temas policiales y sucesos en el semanario Cambio 16.

Su literatura se incluye dentro del género denominado <<novela negra>>.

Entre sus obras destacan: Un beso de amigo (1980), Las apariencias no engañan (1982), Nada que hacer (1984), Regalo de la casa (1986) y Días contados (1993), gran éxito de ventas trasladado al cine por el realizador español Imanol Uribe.

Ha cultivado también el relato corto (Un trabajo bien hecho 1982), e infantil Conoce a Juan Madrid, novelista y periodista español(Hotel paraíso, 1986) y ha escrito guiones para la televisión: los catorce de la serie Brigada central fueron editados en 1989.

En 1994 publicó Crónicas del Madrid oscuro, cuentos tratados de manera incisiva en torno a diversos personajes marginales que pueblan la ciudad.

(Fuente. Diccionario de escritores célebres)

Conoce a Juan Madrid novelista y periodista español
Comparte en:
Etiquetado en:                            

2 pensamientos en “Conoce a Juan Madrid novelista y periodista español

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas