Conoce la Biblioteca de ARTIUM en Vitoria

Gracias a la amabilidad de Jaione Cortázar Arruiz, coordinadora de la Biblioteca y Centro de Documentación de ARTIUM en Vitoria, podemos conocer otro espacio en donde la cultura, los libros se hacen hueco para ofrecerla a los usuarios y a todo aquel que desea conocerla.

Conoce la Biblioteca de ARTIUM en Vitoria

Nos animan a que visitemos en concreto el apartado de DokuArt (dentro de Biblioteca Online). Organizan gran cantidad de actividades, algunas de ellas coordinando bibliotecas de centros de arte de toda España, y por todo ello su biblioteca fue galardonada en 2006 con el Primer Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación. En la actualidad estan inmersos en varios proyectos culturales a nivel europeo. El siguiente enlace hace referencia a su última exposición bibliográfica:

http://www.artium.org/Castellano/Exposiciones/Exposicion/tabid/176/language/es-ES/Default.aspx?pidExposicion=267

Anuncios

Sobre la biblioteca

Anuncios

La Biblioteca de ARTIUM dispone de un fondo documental formado por más de 86.000 referencias entre monografías, catálogos de exposiciones, publicaciones periódicas, dosieres de artistas y entidades, carteles y material audiovisual. Conoce la Biblioteca de ARTIUM en Vitoria

Anuncios

Además de ser un elemento clave en el trabajo de documentación de los diferentes procesos de ARTIUM, la Biblioteca es un servicio de acceso libre, abierto a toda persona —investigador, estudiante o aficionado al arte—, interesada por cualquiera de las múltiples facetas de la creación contemporánea, desde las artes plásticas y el cine hasta la música y el cómic.

Anuncios

Por otra parte, la Biblioteca de ARTIUM es una entidad especialmente dinámica que, además de programar regularmente actividades relacionadas con los fondos que gestiona —videoarte y arte sonoro, cine, música contemporánea, artes escénicas, artistas y movimientos de la creación contemporánea—, promueve iniciativas que enlazan el mundo del arte y el de los libros (Letras para el arte, Club de lectura, Lecturas compartidas, Bookcrossing) o que profundizan en los secretos del séptimo arte (En torno al cine). También promueve exposiciones que giran en torno a los fondos de la misma.

Por todo ello, la Biblioteca de ARTIUM recibió en 2006 el Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación.

Anuncios

Horario

Anuncios

De lunes a viernes: 11:00 – 14:00 / 16:00 – 19:30
Sábados: 10:00 – 14:00
Del 20 de julio al 31 de agosto sábados cerrado
Agosto cerrado

Anuncios

Acceso gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: