Conoce al novelista francés, Marcel Proust

Marcel Proust novelista francés. (París 1871 – íd. 1922). Junto con James Joyce, es el novelista europeo moderno que más influencia ha ejercido en la literatura posterior. Aquejado por una enfermedad respiratoria, pasó los últimos quince años de su vida en el retiro de su habitación, donde compuso su obra capital, En busca del tiempo perdido, monumental serie novelística en siete partes que ha sido calificada como la suma de hechos y observaciones, de sensaciones y sentimientos, más compleja que haya dado nuestra época, un estudio psicológico de la vida y la época del autor.

Conoce al novelista francés, Marcel Proust

El primer volumen, Por el camino de Swann, se publicó en 1913; el segundo, A la sombra de las muchachas en flor, en 1918, consiguiendo el premio Goncourt y una gran reputación; posteriormente vieron la luz El mundo de Guermantes y Sodoma y Gomorra (1920-1922) y, póstumamente, La prisionera (1923), La fugitiva o La desaparición de Albertine (1925) y El tiempo recobrado (1927).

Además de este magistral ciclo novelístico, se cuentan entre su obra un volumen de ensayos, Los placeres y los días (1896) y la novela autobiográfica e inacabada Jean Santeuil, inédita hasta 1952.

Pinche aquí

(Fuente. Diccionario de escritores célebres)

Pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: