Hoy rindo homenaje a Gloria Fuertes nacida el 28 de julio en Madrid. Destacó por ser una gran poetisa y narradora española.

Su poesia, en un principio vinculada al llamado <<postismo>>, se distingue por el tono personal y subjetivo, marcadamente oral, que refleja, en sentimientos hondos y colectivos, la constatación de la vida y de la muerte, del amor y del dolor, conceptos y realidades que resultan universales, no exentos de humorismo y de un marcado componente autobiográfico.

Entre sus obras destaca: Isla ignorada (1950), Aconsejo beber hilo (1954), Antología y poemas del suburbio (1954), Todo asusta (1958), Ni tiro ni veneno ni navaja (1964), Cómo atar los bigotes del tigre (1969), Antología poética 1950-1969 (1970), Sola en la sala (1973), Obras incompletas (1975), Historia de Gloria (Amor y desamor)(1980), Así soy yo (1981).

Sus cuentos, canciones y poesías para niños – Canciones para niños (1Conoce a Gloria Fuertes, poeta y narradora española952), La pájara pinta (1972) -, dotados de una intuición y encanto sin igual, han alimentado la imaginación infantil durante décadas.

 

(Fuente. Diccionario de escritores célebres)

Gloria Fuertes, poeta y narradora española
Comparte en:
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas