Entrevista a Mercedes Rodríguez Cervantes, escritora

En esta ocasión entrevistamos a Mercedes Rodríguez Cervantes,

Los monólogos de M

Pinche aquí

Entrevista a Mercedes Rodríguez Cervantes, escritora

El destino de Lisa

Pinche aquí

En este caso y como en la mayoría de ocasiones a través de las redes sociales contacté con Mercedes Rodríguez Cervantes, que no dudó un instante en responderme a estas preguntas para Alquibla y que hoy puedo compartir con todos vosotros y para que la podáis conocer un poquito más.

Pinche aquí

1.¿Quién es Mercedes Rodríguez Cervantes?

Pinche aquí

Soy una chica sencilla, muy familiar y hace unos cuantos años descubrí que me encanta escribir. Profesionalmente a parte de escritora, soy locutora de radio   en la que además del programa “Conociendo a los autores” que lo pueden escuchar en directo todos los lunes sobre las 22h (España), también escribo los libretos del monólogo en la que el locutor Sol Tame lo relata muy bien.

Pinche aquí

2. ¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura?

Pinche aquí

Cuando terminé de escribir “EL DESTINO DE LISA”, ahí fue cuando decidí  enviarlo a una editorial, aunque en un principio no estaba muy convencida de que llegara a publicarse.

3. ¿Cuántas novelas ha publicado hasta el momento y qué podría destacar de cada una de ellas?

He escrito una novela “EL DESTINO DE LISA”, de esta obra destacaría la Entrevista a Mercedes Rodríguez Cervantes, escritora picardía de algún que otro personaje, y los momentos de humor que hacen que esta novela tenga ese toque divertido y a la vez entretenido, aunque la intriga y el suspense siempre están presentes.

Mi segunda obra publicada se titula “LOS MONÓLOGOS DE M”, es obvio que no es una novela, sino que trata de los primeros monólogos que escribí para LA UNIVERSAL RADIO. De este libro destacaría que cuento las cosas cotidianas que a veces nos ocurren y las que entremezclo con el humor. Y en este enlace pueden encontrar algunos monólogos que se relataron en LA UNIVERSAL RADIO.

4. ¿Fue difícil encontrar respaldo por parte de la editorial que publicó sus novelas?

Pues la verdad es que con Éride no tuve ningún problema, todo lo contrario, en menos de un mes me dijeron que publicaban mi novela, y la verdad es que les estoy muy agradecida.

5. ¿A qué tipo de público van dirigidas sus novelas?

En realidad van dirigidas a un público muy amplio, a partir de juvenil en adelante. Te puedo decir que se han leído mi novela familias enteras (hijos, padres, abuelos…) y a  todos ellos les ha encantado. Eso es una de las cosas que más me ha sorprendido, ya que algunos lo han considerado como un libro familiar.

6. ¿Cuál es su método de trabajo a la hora de ponerse a escribir?

Pues varía, porque en sí el único método que tengo se llama “inspiración”, ya que lo mismo escribo en el bus, que en el tren, o en cualquier lugar en el que me encuentre siempre que tenga a mano algo para escribir. En las ocasiones en las que no tengo nada para escribir, uso la grabadora del móvil. Entrevista a Mercedes Rodríguez Cervantes, escritora

Aunque las cosas cuestan y a veces nos parece imposible conseguirlo, todo es posible si creemos en nosotros mismos.

7. ¿Qué piensa de las redes sociales aplicadas a la literatura? ¿Podemos encontrarla en las redes sociales?

Creo que las redes sociales ha beneficiado mucho al autor novel para darse a conocer, ya que nos ayuda a llegar a más lectores, porque de otra forma nos sería mucho más difícil y nos costaría mucho más llegar a esa cantidad de público.

Sí, claro que estoy en las redes sociales, aquí tienes los enlaces donde me podéis encontrar:

Twitter

Facebook

Google +

Linkedin

Youtube

8. ¿Qué consejo le daría a un joven que decide un día ponerse a escribir y su sueño es publicar una novela?

Que nunca deje de soñar, que sea constante y perseverante porque todo trabajo tiene su recompensa. Y aunque las cosas cuestan y a veces nos parece imposible conseguirlo, todo es posible si creemos en nosotros mismos.

9. ¿E-book o libro en papel?

Yo prefiero leer en papel, aunque las ventajas del e-book se está haciendo notar  en todo el mundo y su crecimiento va en aumento

10. ¿Dónde podemos encontrar sus novelas?

“EL DESTINO DE LISA” lo podéis encontrar en varios puntos de venta en librerías de toda España, si no lo tienen se puede encargar. Y a través de internet lo podéis conseguir a través de estos enlaces, os pongo algunos:

Éride Ediciones

 

11. ¿Tienen sus novelas parte de autobiográfico?

No, para nada es autobiográfico. Pero algunos aspectos como dice mi profesor D. Manuel cuando cursaba la EGB ahora llamada ESO, sí, ha visto que en los valores que tengo a la familia y a los amigos, sí se ha dado cuenta de que lo plasmo en el libro, así que, sí, algo de mí se coló…

12. ¿Qué le gustaría que se llevara el lector al disfrutar de sus novelas?

Que se haya quedado con la sensación de haber disfrutado de la historia y le haya hecho pasar un buen rato.

13. ¿Cuál es su lugar favorito para escribir?

Mi habitación, ahí es donde me relajo y me dejo llevar por los personajes, porque en realidad son ellos los protagonistas.

14. ¿Siente admiración por algún escritor?

Sí, son muchos, pero uno de ellos es Miguel Delibes y su obra “El príncipe destronado” ya que fue el primer autor español que leí  en el colegio. Y cómo no, la autora Mary Higgins Clark es una de mis favoritas.

15. ¿Proyectos futuros en marcha? ¿Piensa seguir escribiendo?

Sí, estoy escribiendo otra obra, y tengo algunos proyectos más en mente, pero cuando salgan a la luz os contaré más.

16. ¿Alguna anécdota que contar?

Pues la verdad es que ¡tengo muchas! Pero destacaré algunas como esta… Varios lectores me comentaron que no habían cogido un libro en su vida (excluyendo los del colegio, obviamente). Y por recomendación de otras personas se animaron a leerlo y lo que me dijeron fue esto:

“A raíz de leer tu novela “EL DESTINO DE LISA” me he enganchado a la lectura y a mí no me gustaban los libros y ahora los devoro…”.

Esta es otra anécdota que me pasó en la Feria del Libro de este año en Valencia. Una mujer que iba acompañada por sus dos hijas, le comenté de lo que iba mi novela y me dijo:

“Vamos a dar una vuelta y luego nos pasamos, que acabamos de llegar”.

Y ya estábamos casi recogiendo para cerrar el stand cuando llegaron y me dijo:

“Me has convencido te voy a comprar el libro…”.

La verdad es que fue toda una sorpresa para mí, que después de haber recorrido toda la feria volviera a por el libro.

17. ¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura?

Me parece un sitio muy interesante donde se da a conocer la cultura a través de las entrevistas, las noticias publicadas y además, dan cierta información de las bibliotecas que son tan importantes y a veces, no las tenemos en cuenta. Da una información muy completa y eso me ha gustado mucho. Y además, también me has dado la posibilidad de darme a conocer a través de tu web. Cosa que te agradezco profundamente Eva María, haces una bonita labor. Ha sido un placer para mí haber pasado por aquí. Saludos a todos los lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: