Sesiones de formación de Usuarios en la Biblioteca Nacional. Con el fin de que los usuarios que lo deseen puedan ampliar su conocimiento de la biblioteca y de las posibilidades que ésta le ofrece, la BNE ha organizado las siguientes sesiones formativas:

Conoce la Biblioteca Nacional de España

Sesión dirigida principalmente a nuevos usuarios de la Biblioteca. En ella se dará una visión general que permita al recién llegado orientarse y conocer las herramientas básicas que tiene a su disposición para una utilización óptima de los recursos de la Biblioteca Nacional de España: salas de lectura, colecciones, consulta de originales, peticiones anticipadas, información sobre reproducciones digitales, servicios de reprografía y préstamos, normas de uso y manipulación de fondos. Asimismo, se orientará sobre las posibilidades de búsqueda que ofrece el nuevo catálogo automatizado.

Duración aproximada: 60 minutos

CONSULTA DE PRENSA Y REVISTAS

Sesión dirigida a aquellos usuarios con nociones previas del funcionamiento de la Biblioteca que deseen ampliar su conocimiento de la colección de prensa y revistas y de las herramientas específicas que la Biblioteca pone a su disposición: Hemeroteca Digital, revistas electrónicas, gestor de enlaces y otros recursos.

Duración aproximada: 60 minutos

CONSULTA EN LA SALA GOYA. MATERIALES GRÁFICOS Y CARTOGRÁFICOS

Sesión dirigida a aquellos usuarios que deseen conocer los fondos que se consultan en la Sala Goya y las herramientas bibliográficas para ello: Biblioteca de referencia, catálogo automatizado (Opac), catálogos impresos, catálogos manuales, catálogos de otras instituciones con fondos semejantes, reproducción de fondos y Biblioteca Digital Hispánica.

Duración aproximada: 60 minutos.

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA

Sesión dirigida a aquellos usuarios con nociones previas del funcionamiento de la Biblioteca que deseen ampliar su conocimiento sobre las nuevas herramientas de búsqueda de información que la Biblioteca pone a su disposición: catálogos y los diferentes recursos electrónicos.

Duración aproximada: 60 minutos

CONSULTA EN LA SALA CERVANTES

Sesión dirigida a aquellos usuarios que acuden por primera vez a la Sala Cervantes o bien trabajan de forma habitual en ella, para que puedan conocer a fondo todos los servicios que pueden ser de tu interés y presentarles los diferentes materiales originales con los que pueden trabajar (manuscritos, archivos personales, incunables, impresos antiguos, publicaciones seriadas, encuadernaciones), sus fuentes de referencia así como sus reproducciones y orientarles en el uso de la Biblioteca de referencia de libre acceso.

Duración aproximada: 60 minutos

CONSULTA EN LA SALA BARBIERI

Sesión dirigida a aquellos usuarios que deseen conocer el Departamento de Música y Audiovisuales, sus colecciones (partituras, archivos, discos de vinilo, casetes, discos compactos, soportes históricos de sonido, Archivo de la Palabra, videograbaciones, libros sobre música) y los servicios que la sala Barbieri ofrece a los interesados en la Música y el Cine.

Duración aproximada: 60 minutos

BIBLIOTECA DIGITAL HISPÁNICA

Sesión dirigida a todos aquellos usuarios interesados en conocer la Biblioteca Digital Hispánica, un recurso electrónico que proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados: manuscritos, impresos de los siglos XV-XIX, atlas, grabados, fotografías, etc

Duración aproximada: 60 minutos

LA BNE EN 15 MINUTOS

Conozca en tan solo 15 minutos el funcionamiento general de la Biblioteca y las herramientas de búsqueda que ésta pone a su disposición. Sesión recomendada para dar sus primeros pasos en la BNE. De lunes a viernes, a las 12 h y a las 18 h.

(No es necesaria la reserva previa de plaza)

BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

Paseo de Recoletos, 20-22

28071 MADRID

Teléfonos: 91 580 78 23 / 91 580 78 05

E-mail: formacion.usuarios@bne.es

 

 

Sesiones de formación de Usuarios en la Biblioteca Nacional
Comparte en:

2 pensamientos en “Sesiones de formación de Usuarios en la Biblioteca Nacional

  • 11/01/2015 a las 23:41
    Enlace permanente

    Buenas tardes, Sres de la Pagina Web, Feliz Año Nuevo 2015. me encanta su pàgina en la internet.Bien bueno conocer otras bibliotecas en el mundo y asi tambien saber sobre la situacion de la informacion , y todo lo afin a ella. Su amiga colega lcda en Bibliotecologia en Caracas. yvette Ramak.

    • 12/01/2015 a las 12:58
      Enlace permanente

      Estimada Yvette,
      FELIZ AÑO NUEVO 2015. Me alegro que le haya gustado mi página. Seguiremos en contacto y le invito a seguir visitándola. Saludos, Eva

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas