La Biblioteca Virtual de la UOC

La Biblioteca Virtual de la UOC forma parte del modelo pedagógico de la UOC y es un servicio clave de apoyo al aprendizaje, la docencia, la investigación y la gestión, que la UOC pone a vuestro alcance. La Biblioteca nace y se desarrolla en la red desde el inicio mismo de la UOC; es pues una herramienta entendida en y desde la virtualidad, pensada para satisfacer las necesidades de los usuarios propios y también de aquellos que tienen en la red su entorno de investigación, formación y documentación académica.

La Biblioteca Virtual es accesible desde las aulas del Campus Virtual, desde el Campus Virtual y desde el portal de la UOC.

POLÍTICAS DE CALIDAD

Anuncios

La Biblioteca virtual está intensamente vinculada al despliegue de los sistemas internos de garantía de la calidad, participando en todas las iniciativas para la mejora continúa de los procesos que se impulsan. Alquiblaweb

Anuncios

La Biblioteca participa en el modelo de aseguramiento de la calidad de la Universitat Oberta de Catalunya, basado en el manual del sistema de garantía interna de la calidad Audit, y asegura el círculo de mejora continua en los servicios que ofrece la Biblioteca a los distintos grupos de interés.

Anuncios

Anualmente aporta los indicadores del funcionamiento de los servicios para el informe de seguimiento de las titulaciones; también elabora un informe del funcionamiento global de la biblioteca, que muestra la participación de los Estudios, con la colaboración del profesorado, en la conformación de la colección de la Biblioteca, la satisfacción de los usuarios y las propuestas de mejora para su funcionamiento.

Anuncios

La Universitat Oberta de Catalunya, de acuerdo con su política de calidad, que siempre ha estado presente en su funcionamiento, decidió participar en el programa Audit para diseñar un sistema de garantía interna de la calidad (SGIQ) que, siendo aplicable en cada uno de los estudios, permite integrar todas las actividades que la UOC lleva o quiere llevar a cabo, para garantizar la calidad de sus enseñanzas, ampliando los mecanismos de participación de los diferentes grupos de interés y creando mecanismos de revisión y mejora continua.

La adaptación del diseño del SGIC al conjunto de la universidad ha sido ratificado por la AQU con fecha 1 de octubre de 2009; y el manual revisado afectará a las titulaciones oficiales de toda la UOC que estén en funcionamiento en el momento de la implantación del SGIQ y todas las que estén autorizadas para los cursos posteriores al 2008-2009. Alquiblaweb

Anuncios

El sistema de garantía interna de la UOC en el capítulo correspondiente a la Biblioteca especifica que:

Anuncios

«Para todos los servicios se obtienen resultados de uso y de satisfacción, que son evaluados para cada servicio periódicamente por sus responsables, y globalmente mediante el informe de resultados. Una vez evaluados los resultados, se establecen propuestas que quedan recogidas en el correspondiente informe de evaluación. La Biblioteca elabora cada curso una memoria de actividad que permite la difusión de esta actividad, de los resultados, de las acciones de mejora y de las innovaciones que se han llevado a cabo para atender las necesidades de los usuarios e incrementar la calidad del servicio.»

Anuncios

Además, la Biblioteca Virtual participa de forma activa en el grupo de trabajo de estadísticas de REBIUN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: