La Santa da título a la última novela de la escritora y periodista alicantina Mado Martínez, que se ha alzado con el XIX Premio Ateneo Joven de Sevilla. La novela se publicó en octubre de 2014 por Algaida Editores.

¿Quién es Mado Martínez? Una persona inquieta.

¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura? Ya escribía historias en mi infancia, aunque lo que más me gustaba era correr las aventuras que fluían en mi imaginación en la vida real.

¿Qué tipo de temática utiliza para sus novelas? El misterio, la intriga, la trama sobrenatural, lo gótico, el terror, etc.

¿Pueden ser leidas por cualquier tipo de público? Sí.

¿Cuántas novelas ha escrito hasta el momento y qué destacaría de cada una de ellas? Hasta el momento he escrito cuatro novelas, El Misterio de Nicole Delacroix, La Guardiana, La Maldición y La Santa. Todas son especiales para mí.

¿Piensa que las editoriales ponen demasiadas trabas para la publicación de una novela o que es complicado encontrar a una que lo realice? Lo importante, para quien ama la escritura, es escribir. El talento y la creatividad son importantes, pero sin constancia, trabajo y motivación, valen de poco.

¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria? He oído algo del Premio Ateneo de Sevilla..¿cómo fue la noticia? He recibido varios premios, sí. Este año, por primera vez, en la categoría de novela, con mi obra La Santa. Ha sido lo más bonito que me ha pasado en mi trayectoria literaria.

¿Cuál es su metodología a la hora de ponerse a escribir o/y su lugar preferido para hacerlo? Yo vivo fuera de los horarios, tampoco tengo lugares favoritos, pero si me regalaran un escenario a elegir, prefiero uno que esté en contacto con la naturaleza.

¿Siente admiración por algún escritor o ha tenido algún ejemplo a seguir? Por muchísimos.

¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros? Todavía no podemos medir claramente sus efectos.

¿E-book o libro en papel? En papel.

¿Tiene proyectos futuros en marcha? Ahora mismo estoy muy concentrada en la promoción de La Santa.

¿Podemos encontrarla en las redes sociales? Sí.

¿Sus novelas son autobiográficas? Quién sabe.

¿Alguna anécdota que contar? Todas las voy contando en mis novelas.

¿Sus novelas han sido publicadas en Amazon? No.

¿Se encuentra profesionalmente hablando satisfecha con su trabajo? Todavía tengo mucho que aprender.

¿Qué consejo le daría a un joven que inicia su primera novela y quiere conseguir el sueño de verla publicada? Que busque asesoramiento literario antes de entregar su manuscrito a una editorial.

¿Alguna frase destacada de su novela que le gustaría destacar? “Anoche soñé que volvía a Manderley…”

¿Le gustaría que su novela La Santa fuera llevada al cine? Me encantaría.

¿Qué piensa del canon que se quiere establecer en las Bibliotecas para el préstamo de sus libros? No conozco los detalles.

¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura? Me gusta que haya páginas para enamorados de la literatura y la cultura en general.

 

Entrevista a Mado Martínez escritora y Premio Ateneo Joven de Sevilla 2014
Comparte en:
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas