¿Quién es Elena Montagud? Es una chica normal que vive en Valencia, que estudió Filología Hispánica, que quería hacer un doctorado en Literatura Medieval pero no tuvo el dinero suficiente y que al final decidió compaginar el trabajo como profesora de español con el de escritora… Y aquí estamos, intentando subir

¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura? Creo que en el vientre de mi madre ya lo sabía. Desde que tengo constancia, escribo.

¿Qué tipo de temática utiliza para sus novelas? Depende, no me suelo regir por un tema en concreto aunque sí es cierto que me encanta abarcar una temática a veces más cruda y otra más divertida. Me encantan los personajes que han tenido problemas, con un pasado oscuro o una realidad difícil. Y que sean reales.

¿Pueden ser leídas por cualquier tipo de público? Si… Bueno, excepto niños.

¿Cuántas novelas ha escrito hasta el momento y qué destacaría de cada una de ellas? He escrito 5. Publicadas tengo tres y quedan dos.
De Trazos de Placer, que es un relato romántico-erótico largo destaco la frescura y la sensualidad.
De Palabras de Placer, la segunda parte, destaco la realidad de la trama y la intensidad de la historia.
De Tiéntame, que ha salido el 3 de noviembre a la venta, destaco la frescura, la jovialidad, le intensidad, el erotismo bien escrito y el humor.
Y tengo también una antología de relatos Donna angelica vs Donna diavola de la que destaco la profundidad de los personajes y de las historias.

¿Piensa que las editoriales ponen demasiadas trabas para la publicación de una novela o que es complicado encontrar a una que lo realice? Complicado es, pero no imposible. Si no, miradme, aquí estoy. ¡Y espero conseguir mucho más! Pero sí es cierto que muchas veces te encuentras «noes» o que no te contesten, que es aún peor. Pero siempre hay que mantener la esperanza.

¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria? Sí. Participé en numerosos concursos y conseguí ganar algunos y quedar finalista o seleccionada en los demás.

¿Cuál es su metodología a la hora de ponerse a escribir o/y su lugar preferido para hacerlo? Primero pienso y sueño con la historia (sí, es verdad aunque parezca algo loco…) y luego empiezo a rellenar hojas y más hojas con esquemas, notas etc sobre personajes, los capis, la historia, las subtramas… Y cuando ya creo que lo tengo todo bien hilvanado, entonces me pongo a escribir. Lo hago en cualquier lugar, no tengo un sitio preferido =)

¿Siente admiración por algún escritor o ha tenido algún ejemplo a seguir? Mi escritor favorito es Julio Cortázar. Y actualmente me encanta Elisabet Benavent como escritora de novela romántica – chicklit picante.

¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros? Me parece bien porque podemos llegar a mucha más gente.

¿E-book o libro en papel? Prefiero en papel pero el ebook está a la orden del día y está bien también.

¿Tienes proyectos futuros en marcha? Por supuesto, ¡siempre tengo! Tengo en marcha la última parte de mi trilogía Tiéntame y dos novelas más también románticas.

 ¿Podemos encontrarlo en las redes sociales? Sí, yo soy muy activa en las redes sociales. En Facebook sobre todo. También tengo Twitter, Blog… Me gusta mantener contacto con mis lectores.

¿Sus novelas son autobiográficas? No, aunque siempre se puede encontrar algo de mí en algún personaje.

¿Alguna anécdota que contar? Que desde que me he dado a conocer como escritora de romántica a veces me acosan! Jajaja no, es una broma a medias pero hay algo de verdad en ella…

¿Sus novelas han sido publicadas en Amazon? Sí, unas a través de editorial y tengo otra autopublicada en Amazon que me ha dado muchísimas alegrías, la de Palabras de Placer.

¿Se encuentra profesionalmente hablando satisfecho con su trabajo? La verdad es que sí. Solo tengo 27 años y he conseguido mucho pues en breve voy a tener 4 libros publicados con editorial y tengo muchísimas seguidoras que están siempre apoyándome. Sé que no me puedo quejar. Y además, creo que me esfuerzo mucho y que hago todo lo posible por alcanzar más.

¿Qué consejo le daría a un joven que inicia su primera novela y quiere conseguir el sueño de verla publicada? Que trabaje mucho, que intente crear la mejor historia posible, que ponga todo su corazón en ella y que tenga paciencia que sus sueños al final se verán cumplidos con constancia.

¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura? Me parece una iniciativa estupenda puesto que necesitamos más páginas de este tipo para que la cultura se difunda y llegue a más gente y ahora internet es una estupenda herramienta para ello.

Entrevista a Elena Montagud, escritora
Comparte en:
Etiquetado en:                                                        

Un pensamiento en “Entrevista a Elena Montagud, escritora

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas