Entrevista a Verónica Rosinach, escritora

Novela de Verónica Rosinach por si desean adquirirla,

Las huellas del silencio

1.- ¿Quién es Verónica Rosinach?

Anuncios

Verónica Rosinach es una joven escritora catalana, nacida en Lleida en 1982 una fría noche de Enero y siendo la menor de tres hermanos huérfanos de padre, crecí arraigada en los cimientos de una familia curtida por la música y la literatura.

2.- ¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura?

Anuncios

Escribo desde que tengo uso de razón; de pequeña escribía breves relatos y poesía y componía canciones donde imperaba la magia en las letras. Hace unos tres años decidí lanzarme a este proyecto más ambicioso donde tuve la oportunidad de dar vida a mis anhelos.

3. – ¿Qué tipo de temática utiliza para sus novelas?

Esta novela pretende ser un homenaje a la inocencia de las víctimas de la guerra civil, así como al amor y la amistad, y a la lucha por los sueños que cada uno atesora en su interior.  Entrevista a Verónica Rosinach, escritora

Anuncios

4.- ¿Pueden ser leídas por cualquier tipo de público?

Anuncios

Están destinadas a un público adulto ya que hay situaciones que no son aptas para menores debido a su contenido. Igualmente utilizo un lenguaje lírico donde muchas veces se ha de leer entre líneas para desgranar el sentimiento que quiero transmitir al lector.

5.- ¿Cuántas novelas ha escrito hasta el momento y qué destacaría de cada una de ellas?

Esta es mi primera novela, pero estoy trabajando en la segunda que tendrán como elemento en común un alto contenido de emociones y sentimientos, aunque esta segunda es una novela histórica basada en la Segunda Guerra Mundial y que requiere un gran trabajo de investigación.

6.- ¿Piensa que las editoriales ponen demasiadas trabas para la publicación de una novela o que es complicado encontrar a una que lo realice?

La verdad es que no miré demasiadas editoriales para la publicación de “Las Huellas del Silencio” ya que un amigo me recomendó  la “Editorial Círculo Rojo” y me puse en contacto para empezar a trabajar juntos en la publicación de la novela. En todo momento he estado asesorada por ellos y me han puesto todas las facilidades del mundo para sentirme entre amigos y compartir un sueño.
Así que de la única editorial que puedo hablar es de ésta y la verdad es que la próxima novela espero publicarla también con ellos.

7.- ¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria?

Anuncios

La publicación ha salido este pasado mes de Enero así que aún es demasiado pronto para ello 🙂

8.- ¿Cuál es su metodología a la hora de ponerse a escribir o/y su lugar preferido para hacerlo?

No sigo ninguna metodología ya que creo que el arte es la libertad del alma y por ello no le pongo ningún tipo de barrera. Las ideas surgen en cualquier lugar y mi mente las va moldeando mientras sigue pasando el tiempo en mi reloj de arena. Suelo llevar siempre algo encima donde poder plasmar mis ideas cuando aparecen, papel y lápiz para escribir o el móvil donde poder guardarlas para que no se evaporen. Si me pillan en un momento donde no puedo guardarlas ni con el móvil ni escribirlas, las voy repitiendo en mi mente hasta el momento de poderlas plasmar en papel.

9.- ¿Siente admiración por algún escritor o ha tenido algún ejemplo a seguir?

Creo que cualquier escritor es digno de admirar, no es fácil escribir una novela y aún menos mostrar una parte de ti al mundo, tener el valor de mostrarte tal cual eres; porque en cada libro que escribimos dejamos un pedacito de nuestro ser, rasgos de nuestra personalidad escondida entre las líneas.
He leído mucho a lo largo de mi vida, a muchos autores conocidos y desconocidos; puedo decir que un libro que marcó mi infancia fue “Pollyanna” de Eleanor H. Porter publicada en el año 1913; pero los últimos autores que me han fascinado han sido Care Santos con “Habitaciones Cerradas” y Isabel Wolff con “Una pasión vintage”, aunque también podría nombrar a Paulo Coelho o Alberto Vazquez de Figueroa entre muchos más por poner un ejemplo.

10.- ¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros?

Creo que la tecnología nos sirve para poder expandir más nuestra cultura, poder llegar a un público que tal vez sin internet no llegaríamos a conocer. Es una herramienta muy útil a la hora de dar salida a tus obras y a la promoción, abrirse a nuevos horizontes desconocidos.

11.- ¿E-book o libro en papel?

En esto soy muy clásica; papel por supuesto. Me gusta ojear las páginas, volver atrás cuando me he despistado en algún momento. Deslizar las páginas sintiendo el tacto del papel en mis dedos. Mucha gente me intenta convencer de la efectividad del E-book, pero la sensación descrita antes no la cambio por nada.

12.- ¿Tiene proyectos futuros en marcha?

Sí, como he comentado antes estoy trabajando en mi segunda novela de la que aún no tengo decidido título pero sí la portada.

13.- ¿Podemos encontrarla en las redes sociales?

Sí, podemos encontrar la novela “Las Huellas del Silencio” en Facebook en una página dedicada a la novela exclusivamente donde voy publicando las notas de prensa así como las presentaciones.

14.- ¿Sus novelas son autobiográficas?

Mucha gente me pregunta si la novela habla de mi vida, la respuesta es no, pero si es cierto que a veces dejamos que nuestra vida nos influencie un poco a la hora de escribir, no basándonos por eso en ella. Las emociones y sentimientos descritos en dicha obra podríamos decir que si han sido sacados con toda la exactitud posible de mi ser, de cosas que he sentido en diferentes situaciones pero de las cuales sino hubiera sentido, sería imposible describir.

15.- ¿Alguna anécdota que contar?

Más que anécdota una aclaración, la chica de la portada no soy yo. Es una de las preguntas que me suelen hacer 🙂

16.- ¿Sus novelas han sido publicadas en Amazon?

Sí, la editorial me ha dado la oportunidad de tener a la venta la novela en el portal de Amazon, así como en el Corte Inglés y Fnac a través del enlace en su página web.

17.- ¿Se encuentra profesionalmente hablando satisfecha con su trabajo?

Estoy muy contenta con esta obra; me ha costado esfuerzos, lágrimas y sudor pero al final ha salido a flote. El tiempo ha sido mi enemigo más constante a la hora de escribirla, puesto que las fatigosas prisas a las que me veía sometida me dificultaban el trabajo de robarle tiempo al tiempo para poder dar forma a mis ideas y pensamientos.

18.- ¿Qué consejo le daría a un joven que inicia su primera novela y quiere conseguir el sueño de verla publicada?

Que disfrute cada palabra que escriba, que aunque el trabajo de revisión y corrección es algo pesado y a veces puede llegar a confundir, que siga siempre la idea principal porque esa es la buena; que no se desmorone ni le queme la impaciencia, y que luche hasta ver su sueño convertido en realidad.

19.-¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura?

Me parece una página que muestra la belleza de la cultura y que tiene un gran mérito; gracias  por creer en todos nosotros.

Algo que añadir.

Sólo agradecerte el interés por este sueño ya convertido en realidad y por darme la oportunidad de poder dar a conocer mi obra trazada con el corazón. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: