¿Quién es Care Santos? Cada día me lo pregunto. No es, desde luego, la persona que me mira todas las mañanas desde el espejo. Tampoco es del todo la que vive en mis libros. Espero tener algún día la respuesta y que no llegue tarde.

¿Desde qué momento surgió la sensación de tener que plasmar por escrito sus pensamientos, ideas, etc.?Desde muy niña. Comencé a escribir con 8 años. No sé por qué. Por retener la realidad, tal vez. Siempre he tenido claro que lo que no se escribe se pierde para siempre. Entrevista a Care Santos, escritora

¿Cuántas novelas ha publicado hasta el momento y qué nos podría destacar de cada una de ellas? Nueve novelas. Creo que hablo mal de ellas, como todos los autores. Si tuviera que recomendar una a quien no haya leído nada mío, sería Habitaciones cerradas.

¿Van dirigidas a todo tipo de público? Incluso cuando escribo para niños escribo para todo tipo de público.

¿Qué mensaje le daría a un lector que va a empezar a leer una de sus novelas? ¿Con qué le gustaría que se quedaran? Que disfrute. Que se deje emocionar. La emoción es –para mí- lo más importante de la ficción.

¿Tuvo problemas a la hora de sacar sus novelas a la luz a través de las editoriales? Publiqué demasiado pronto, debería haber esperado un poco más. Me habría venido bien una negativa o un editor más exigente.

¿Qué consejo le daría a un joven que quiere dedicarse al mundo de la escritura? Que lea, que escriba, que tenga paciencia y que nunca pierda las ganas.

¿Tiene proyectos futuros en marcha? Siempre. Varias docenas.

¿Sus novelas son autobiográficas? Quien diga lo contrario, miente. Y ahora respondo: mis novelas no son autobiográficas en absoluto.

¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com <https://www.alquiblaweb.com> , como página de difusión de la cultura? Que Internet es un lugar maravilloso donde convivir con iniciativas interesantes.

Algo que añadir… Muchísimo y siempre, por eso escribo novelas.

 

Entrevista a Care Santos, escritora
Comparte en:
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas