La Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

La Biblioteca de Educación es una biblioteca especializada y un referente de información sobre temas de educación y pedagogía. Con sus más de cien años de antigüedad esta Biblioteca es una rica fuente de recursos relacionados con el aprendizaje, la docencia, y la investigación.

La Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación

Sus fondos están accesibles a través del catálogo que cuenta con casi 200.000 registros bibliográficos, y más de 4.000 con enlace al texto completo del documento. La colección incluye monografías, artículos de revistas, publicaciones periódicas, recursos electrónicos y audiovisuales.

Aunque tiene como primer usuario a las diferentes unidades del propio Ministerio, el acceso a los servicios básicos de la Biblioteca es libre y gratuito. Entre ellos se incluyen el acceso a las salas de lectura y la consulta de las publicaciones que integran su fondo, información y orientación para el uso de la biblioteca y el acceso a la información digital a través de Internet. El resto de los servicios -préstamo a domicilio, renovaciones y reservas- es exclusivo para los usuarios que dispongan de carné.

Pinche aquí

Desde su Web se puede consultar el catálogo, los sumarios de las revistas recibidas, diversas bases de datos, las novedades y acceder a los formularios de servicios para enviar las solicitudes de información o de cualquier otro tipo.

Pinche aquí

A través del Blog que comparte con otros Centros de información del Ministerio, la Biblioteca trata de acercarse más a la comunidad educativa ofreciendo información de actualidad relacionada con sus propios fondos y servicios y con el mundo de la Educación.

Pinche aquí

La Biblioteca se encuentra en Madrid en la C/San Agustín, 5 (junto a la Plaza de las Cortes) y el horario de apertura es de 9 a 14,30 por las mañanas y de 16 a 18 horas por las tardes, de lunes a viernes (excepto el mes de agosto que cierra por la tarde).

Pinche aquí

Para más información: biblioteca@mecd.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: