Aspe a la luz de la arqueología

El pasado 26 de junio de 2015 asistí a la presentación en Aspe del libro Aspe, a la luz de la Arqueología, un libro en el que han trabajado 27 personas y han descubierto trabajos inéditos. María Berná la directora del Museo Histórico de Aspe, destacaba que las excavaciones arqueológicas si no se divulgan no llegan a nadie y que este libro iba a dar la posibilidad de conocer la Arqueología de Aspe.

Aspe a la luz de la arqueología

Se reúne una agrupación de trabajos excavados de arqueología en Aspe, una larga historia no escrita. Este libro pretende ser un documento que recopile las intervenciones realizadas en los últimos años para conocer mejor la historia de Aspe.

Consuelo Matamoros, destacó también que es una obra colectiva de investigadores donde se aborda la arqueología de Aspe durante más de una década de investigación. Es el mejor título para sacar de la oscuridad y abrir líneas de investigación. La industria de la cultura, es el placer. La arqueología destaca por tres características, capacidad de emocionar, de aportar conocimiento científico y un alto potencial educativo

Pinche aquí

Aspe ha sido un lugar de luces y sombras en la arqueología, ha sido una población ubicado en un lugar privilegiado ya que era un camino de gentes desde el Paleolítico.

Pinche aquí

En el libro podremos encontrar una gran descripción de los distintos yacimientos y los avances de la arqueología.

Pinche aquí

Aspe referente cultural y arqueológico, son tiempos difíciles para la cultura, pero el pueblo sigue pensando en su pasado pero proyectándolo en su futuro.

Pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: