Entrevista a Blanca Navarro, Directora de la Agencia de Promoción Cultural Disueño Comunicación

  1. ¿Quién es Blanca Navarro?

Actualmente soy directora de la agencia de promoción cultural Disueño Comunicación y co-directora de la empresa de contenidos culturales Mr. Garamond, y periodista de profesión.

Entrevista a Blanca Navarro, Directora de Agencia de Promoción Cultural

  1. ¿Cuáles son las funciones que desarrolla en el lugar donde trabaja y cuál es el cargo que ocupa?

Coordinación, producción y desarrollo de proyectos, junto con mi equipo desarrollamos todas las acciones necesarias para llevar a cabo los proyectos que los clientes nos encargan.

  1. ¿Cómo definiría la empresa que dirige?

Disueño Comunicación es una empresa que desde hace más de 15 años trabaja como agencia de comunicación para difundir productos culturales que editoriales, fundaciones, galerías de arte u otras empresas culturales lanzan al mercado. Es una empresa que va va adaptándose a las necesidades no solo del clientes sino del consumidor y que sobre todo a todo el equipo que trabaja en el y por supuesto a mi sentimos amor por lo que hacemos y como objetivo principal tenemos “promover la cultura entre la sociedad”. Entrevista a Blanca Navarro, Directora de Agencia de Promoción Cultural

  1. ¿Qué personas están detrás de Disueño Comunicación y a qué se dedica cada una de ellas?

Somos un equipo de 5 personas, entre todos llevamos los proyectos a cabo coordinándonos en todas las acciones a desarrollar, en este tipo de empresa el trabajo en equipo es fundamental y tengo la suerte de contar con uno excelente.

  1. ¿Qué podría destacar de Disueño Comunicación y qué tipo de trabajo se ofrece detrás de ella?

Puedo destacar que como agencia pequeña, ofrecemos un servicio muy personal a nuestro cliente y una campaña específica para cada proyecto.

  1. ¿Cómo podría promoverse Disueño Comunicación dentro del mundo de las bibliotecas y de la cultura en general?

 Como decía antes, uno de nuestros objetivos es promover la lectura más allá del producto comercial que estemos difundiendo en cada campaña, en las bibliotecas se hacen  y se pueden llevar a cabo aún más proyectos bárbaros de promoción de la lectura, en las bibliotecas están “los lectores” y ellos son el pilar fundamental de la promoción de la lectura.

  1. ¿Cuál es el futuro de Disueño Comunicación?¿Seguirá creciendo?

Siempre nos hemos mantenido como una agencia pequeña, para dar así un servicio personalizado al cliente, nuestro afán no es es de crecer sino hacer bien nuestro trabajo, pero  por supuesto con clientes que sigan confiando en nosotros.

  1. ¿Cómo ve el mundo de la literatura, de las letras y de la cultura en general en este país?

En España, contamos no solamente con una lengua importantísima sino con gran número de escritores, grandes empresas y grupos culturales y mucho potencial, si es verdad, que la crisis que estamos viviendo desde hace unos años está afectando gravemente a este sector, falta de ayudar, el IVA etc…

  1. ¿Qué piensa de las redes sociales aplicadas a la promoción cultural? ¿Tienen presencia en las mismas?

Las redes sociales son fantásticas siempre que se traten con cuidado. Nos acercan al público, a los lectores, a los consumidores de cultural, en general Internet nos ha abierto las puertas al mundo.

  1. ¿Se sienten plenamente satisfechos con su trabajo o hay algo que se podría mejorar?

Siempre hay cosas que se pueden mejorar y mucho, pero me siento muy satisfecha, sobre todo, porque me encanta mi trabajo, aprendo y disfruto cada día.

  1. ¿Cómo ve el futuro de la cultura, de las bibliotecas, de los archivos, de las letras en general?

Necesitamos mucho apoyo institucional especialmente en bibliotecas y archivos pero contamos con grandes profesionales y un fondo fantástico con el que trabajar.

  1. ¿Tienen presencia en el extranjero? ¿Qué tipo de clientes se dirigen a vuestra empresa?

Hemos trabajado mucho en y con América Latina.

  1. ¿Qué piensa de Alquibla, https://www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura?

Me parece una iniciativa extraordinaria y una vez más de fomento a la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.