Ya he terminado de leer la novela tan tremendamente intensa de Ismael Contreras y no sé muy bien desde donde empezar mi opinión personal porque podría extraer tanto de ella que seguro que hay algo que se me olvida.

Una novela con un título que te hace pensar ya desde el principio Donde lloran los dragones y una portada que te provoca el mismo sentimiento, una mujer tumbada en el suelo tumbada y un dragón que la mira atento. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y esa imagen ya te deja pensativo y atento a lo que te vas a encontrar dentro de la novela.

Personajes principales de la novela

Aidan, el personaje principal una persona astuta, inteligente pero con muchos miedos y mucha venganza que irá desarrollando a lo largo de la misma. Así como una serie de valores y aspectos que se irán mostrando aunque en ocasiones reflejados no solo en sentimientos si no en espadas, en personajes o en situaciones o pueblos. Un personaje completo y con un fin claro, la venganza sobre los reinos colindantes a Coraterra por la muerte de sus familiares en la batalla. Y a su lado Morgana, una bruja que le acompañará durante todo su recorrido.

En su camino irán surgiendo una serie de personajes a cuál más definido, Morgana, Edgar, Nana, Sable (tigre)Alexander, Auru (Diana), Lompus, Sigmund (tío Aidan), Sgramiel (dragón), Obrion, Wolf, Sibila (vidente), Gomory, Áltheim, Aslon. Así como muchos otros.

Descripción del tiempo, de los lugares de llegada, de personajes que aparentan reales y la diferenciación entre los druidas blancos y los negros.

El libro del Buen Rey

Un libro dentro de la novela, El Libro del Buen Rey, causante de conflictos y amenazas, clave en el desarrollo de la misma.

Una lectura ágil de capítulos cortos, dos-tres páginas a los que cada uno pone un título y que pueden leer con mucha soltura y con mucha emoción. Dividido en dos libros, el primero cuyo título lo encabeza De la caída de Ialya y la muerte del alma que contiene 60 capítulos y el segundo libro, Venganza y rendición con 34 capítulos y un capítulo final enternecedor. Sumando un total de 410 páginas en su conjunto

Admiración, venganza, busca de respuestas, enseñanza de valores a través de la injusticia, amor, protección, codicia, recuerdos, miedo, fantasía, remordimiento y un largo etc. que llenarán la novela de entusiasmo y de ganas de no terminarla nunca.

Aidan podría haber tomado un camino pero elige otro en el que surgen dudas, emociones, contradicciones y por encima de todo la venganza por lo que ha sufrido, no os puedo desvelar mucho más porque estropearía partes de la novela pero os recomiendo que no dejéis de leerla porque no dejará indiferente a nadie. No había leído aún nada de este autor, pero creo que después de esta novela, he sentido curiosidad por seguir leyendo algo más de éste joven escritor.

Cuenta la leyenda que según una lágrima que se derramó sobre la ciudad de Ialya desde ese momento la ciudad pasó a llamarse el lugar donde lloran los dragones……

Podría resumir toda la novela en una frase que tomando notas se me ocurrió..

Todo no es lo que parece y lo que parece no es…..

Reseña de la novela Donde lloran los dragones, de Ismael Contreras
Comparte en:
Etiquetado en:                                

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas