Reseña de la novela Ponerse Alas, de Alicia Muñoz Alabau

Ponerse alas, un título sugerente que deja a la imaginación ir, y a las alas de libertad volar. Una novela de 155 páginas, escrita por Alicia Muñoz Alabau, que te deja reflexionar sobre diversos temas, pero el más importante de todo la libertad y la búsqueda de la felicidad.

La protagonista femenina va a recordar la vida de cualquiera de nosotros, una mujer que no ha tenido suerte en la vida y que se ve abocada a muchos prejuicios, reflexiones y preocupaciones.

Novela estructurada no en capítulos si no en asteriscos **, algo curioso y que no había visto en otra. Se van contando historias de cada una de las tres protagonistas, Carmen, Ana y Marifer aunque nos vamos a encontrar con más, como son Felipe, Jorge, Aurora, Tere, etc.

Anuncios

Alicia a lo largo de su novela utiliza el recurso del paréntesis para reflejar expresiones o pensamientos de la escritora en boca de alguno de sus personajes. Alquibla

Anuncios

Una novela de amistad, de reflexiones y tópicos sobre el matrimonio, sobre enfermedades, sobre la vida diaria, el destino, la familia, la felicidad, el amor y la muerte.

Anuncios

Da la impresión que la figura de la madre y del padre de la protagonista coexisten como un paralelismo como la vida que se refleja en su vida. Las angustias, las enfermedades, la inseguridad al ansia de libertad a la confianza y a ponerse alas y decidir lo que quiere uno por sí mismo.

Anuncios

Todo esto es lo que compone la novela Ponerse alas, pero os invito que la leáis vosotros mismos y deis vuestra propia opinión al respecto.

 

 

Alquibla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: