Ponerse alas, un título sugerente que deja a la imaginación ir, y a las alas de libertad volar. Una novela de 155 páginas, escrita por Alicia Muñoz Alabau, que te deja reflexionar sobre diversos temas, pero el más importante de todo la libertad y la búsqueda de la felicidad.

La protagonista femenina va a recordar la vida de cualquiera de nosotros, una mujer que no ha tenido suerte en la vida y que se ve abocada a muchos prejuicios, reflexiones y preocupaciones.

Novela estructurada no en capítulos si no en asteriscos **, algo curioso y que no había visto en otra. Se van contando historias de cada una de las tres protagonistas, Carmen, Ana y Marifer aunque nos vamos a encontrar con más, como son Felipe, Jorge, Aurora, Tere, etc.

Alicia a lo largo de su novela utiliza el recurso del paréntesis para reflejar expresiones o pensamientos de la escritora en boca de alguno de sus personajes.

Una novela de amistad, de reflexiones y tópicos sobre el matrimonio, sobre enfermedades, sobre la vida diaria, el destino, la familia, la felicidad, el amor y la muerte.

Da la impresión que la figura de la madre y del padre de la protagonista coexisten como un paralelismo como la vida que se refleja en su vida. Las angustias, las enfermedades, la inseguridad al ansia de libertad a la confianza y a ponerse alas y decidir lo que quiere uno por sí mismo.

Todo esto es lo que compone la novela Ponerse alas, pero os invito que la leáis vosotros mismos y deis vuestra propia opinión al respecto.

 

 

 

Reseña de la novela Ponerse Alas, de Alicia Muñoz Alabau
Comparte en:
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas