¿Quién es Clara Álbori?  Una persona normal, cuyo hobbie es escribir diferentes historias para sacar una sonrisa a quienes las lean.

¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura? Desde hace un año, cuando acabé de escribir mi primera novela.

¿Qué tipo de temática utiliza para sus novelas? Romántica. Entrevista a Clara Álbori, escritora

¿Pueden ser leidas por cualquier tipo de público?  No las recomendaría a menores de 16 años.

¿Cuántas novelas ha escrito hasta el momento y qué destacaría de cada una de ellas?  He escrito dos novelas y tengo otra en proceso. De la primera destacaría la segunda oportunidad que da la vida y de la segunda, la gran amistad que hay y que no tiene porque repetirse la misma historia. Que cada persona es diferente.

¿Piensa que las editoriales ponen demasiadas trabas para la publicación de una novela o que es complicado encontrar a una que lo realice?  Es bastante difícil encontrar una editorial que te de una oportunidad. Yo tuve suerte de encontrar la ideal. Me trataron muy bien y trataron a mi libro con muchísimo cariño. No podría estar más contenta.

Por desgracia, otras editoriales tienen autores fijos y, aunque su plazo de manuscritos esté abierto, algunas ni se molestan en leer lo que otros escritores les envían, dándoles una negativa. De esta manera, dejan atrás grandes historias. Novelas diferentes que cada día el público pide más.

¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria?  De momento, no. Acabo de empezar, pero todavía me queda mucho camino por delante.

¿Cuál es su metodología a la hora de ponerse a escribir o/y su lugar preferido para hacerlo?  Tengo por costumbre leer lo último que he escrito. Suelo ponerme la radio y escribo en mi habitación en la más absoluta soledad. No puedo escribir si hay gente a mí alrededor.

¿Siente admiración por algún escritor o ha tenido algún ejemplo a seguir?  Siento admiración por muchos escritores. En especial por María Martínez y Alessandra Neymar. Son dos escritoras magníficas que saben transmitir muy bien. Parece que estás metido en sus historias, que eres parte de ellas. Me encantaría llegar a ser como ellas algún día.

¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros?  Facilitan el poder leer todos los libros que quieras a un precio más económico y sin ocupar espacio.

 ¿E-book o libro en papel?  Libro en papel.

¿Tiene proyectos futuros en marcha?  Sí. En breve publicaré mi segunda novela, aunque es la primera que escribí. Además estoy escribiendo una tercera y mis lectoras me piden continuación de “Despiértame con un beso”, así que, me tendré que poner también con ella.

¿Podemos encontrarla en las redes sociales? Por supuesto. En Facebook, Twitter e Instagram.

¿Sus novelas son autobiográficas? No. Todas son ficción, aunque cada protagonista que hago tiene parte de mí.

¿Alguna anécdota que contar?  Demasiadas. Aunque sin duda me quedo la del día que hablando con mi editora, Isabel, estábamos buscando un nombre alternativo para cierta parte de la anatomía masculina. ¡La de nombres que salieron!

¿Sus novelas han sido publicadas en Amazon?  Sí. Tanto en papel como en digital.

¿Se encuentra profesionalmente hablando satisfecha con su trabajo?  De momento, estoy estudiando. Si considero el escribir como mi trabajo, estoy muy satisfecha con lo que he logrado. Era algo que jamás me habría imaginado.

¿Qué consejo le daría a un joven que inicia su primera novela y quiere conseguir el sueño de verla publicada?  Que jamás se rinda. Y que no se desilusione o tire la toalla cuando le saquen errores. Nadie es perfecto y siempre habrá gente dispuesta a ayudarle para que su novela sea brillante.

¿Alguna frase destacada de su novela que le gustaría destacar? Sin duda, una frase de Alejandro. El padre de la protagonista. Dice así: “Es cierto que puedes perder pero, ¿has pensado en lo que puedes ganar?

¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura?  Me parece una Web muy completa y una gran forma de difundir la literatura y promocionar a los escritores más noveles, como yo. Permite dar oportunidad a mucha gente para que otras personas oigan sus nombres y se interesen por sus novelas.

Algo que añadir… Simplemente, darte las gracias por esta magnífica entrevista.

Entrevista a Clara Álbori, escritora
Comparte en:
Etiquetado en:                                

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas