Reseña de la novela, Tiéntame solo tú, de Elena Montagud

Hace dos días acabé la última novela de la trilogía Tiéntame de Elena Montagud, llamada Tiéntame solo tú y solo tengo palabras de felicitaciones para la escritora que una vez más nos ha hecho emocionarnos, nos ha hecho sentir y nos ha hecho insertarnos en el mundo de Sara y Abel pero esta vez de una forma distinta.

Nos encontramos en esta ocasión a una Abel cercano, sentimental y sobre el que gira casi toda la novela. Siempre apoyado por Sara está claro, pero conocemos más de él y sobre él. Si en las otras dos partes veíamos a una Sara volcada en Abel en esta ocasión va a ser a la inversa. Abel preocupado de todo lo que le ocurra a Sara y por transmitirle el amor que por ella siente, como él le llama su ángel.

Si antes Sara es una persona segura ahora nos encontramos con una Sara más insegura por los sentimientos de Abel y por el pasado oscuro que continuamente atormenta su vida y del que quiere desvincularse ya que les hace mal tanto a él como a ella. Tiéntame-sólo-tú-Elena-Montagud

Anuncios

Vamos a encontrar un sinfín de expresión de sentimientos amorosos, de ternura y de sensualidad y erotismo que envuelven a la novela.

Anuncios

Importancia de nuevo de los valores, de la familia, de las amistades, de sus estudios y las responsabilidades. Y un hecho inesperado que le hace a Sara reflexionar acerca de la vida y de amor.

Anuncios

Es difícil transmitir si no lo lees la cantidad de información y de escenas que recrea Elena para que te insertes en la acción que está ocurriendo en cada momento con una técnica extraordinaria y un manejo del lenguaje exquisito. Descripciones de gentes, de paisajes, referencia de nuevo a la música a lo largo de la novela y la inserción de la literatura esta vez con la novela Ana Karenina.

Anuncios

Personajes los mismos que nos acompañan en estas tres novelas: Sara, Abel, Cyn, Eva, Judith, Eric y dos más que se unen y que en la última parte de la novela toman vital importancia Jade y Alejandro (pero…hasta aquí puedo leer).

397 páginas componen Tiéntame solo tú, divididos en 34 capítulos cortos más un epílogo. He de confesar que me he quedado con las ganas de que la historia siguiera….de no perder la pista a Abel y Sara porque Elena ha conseguido humanizarlos tanto que podrías verte identificado en ellos.

Anuncios

Después de todo, parece y como los cuentos bonitos que el final es el de fueron felices y comieron perdices, pero no todo es tan fácil como parece…. No os perdáis esta última novela de Elena porque como la definí yo ayer nada más terminar la última hoja, fue decir,….BRUTAL.

Anuncios

Os lo dejo así para que os entusiasméis de nuevo con la lectura de Elena.

Anuncios

Os dejo la entrevista que le realicé a Elena Montagud en Alquibla

 

1 pensamiento sobre “Reseña de la novela, Tiéntame solo tú, de Elena Montagud

  1. Muchísimas gracias por esta magnífica reseña que has hecho de mis bebés. Estoy muy contenta de que te haya gustado tanto. Un besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: