Hoy entrevisto a Kris L. Jordan, os dejo los enlaces a alguno de sus libros por si desean adquirirlos:¿Quién es Kris L. Jordan? Soy una mujer normal, trabajadora y madre de dos hijos que dedica su tiempo libre a dos aficiones: la lectura y la escritura.

¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura? Hace tan solo tres años que escribo. Comencé al caer enferma. Me ayudó a evadirme, en lugar de pensar en mis problemas tecleaba en el ordenador sobre la vida de mis personajes y poco a poco comenzaron a surgir mis libros llenos de historias de amor y superación.

¿Qué tipo de temática utiliza para sus novelas? De momento son libros románticos contemporáneos, pero no descarto adentrarme en otra temática. Entrevista a Kris L. Jordan, escritora

¿Pueden ser leídas por cualquier tipo de público? No, contienen alguna que otra escena un poco fuerte. Son libros para adultos.

¿Cuántas novelas ha escrito hasta el momento y qué destacaría de cada una de ellas? Escritas y terminadas tengo ocho, pero solo seis publicadas y una en la que ahora estoy trabajando.

¿Piensa que las editoriales ponen demasiadas trabas para la publicación de una novela o que es complicado encontrar a una que lo realice? En mi caso he sido muy afortunada porque en un principio contactó conmigo Tagus con la que publiqué “El precio del amor” y luego Tombooktu con la que he tenido la fortuna de publicar “Me quedo contigo”.

¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria? He recibido premios con los relatos: “Navidad, ¿dulce navidad?” y “Si fuera mía”

Mi novela chicklit “Esto no es una cita” fue nominada como mejor libro autopublicado 2014 y “Y, de pronto, llegaste tú” quedó tercera en el concurso NRN.

Pero para mí el mejor premio es cuando una lectora o lector disfruta de lo que he escrito.

¿Cuál es su metodología a la hora de ponerse a escribir o/y su lugar preferido para hacerlo? Normalmente la historia se mete en mi cabeza hasta el punto de que escribir se convierte en una necesidad. Incluso sueño con la trama y los personajes.

Me gusta siempre usar mi ordenador de sobremesa en una habitación a la que denomino mi despachito.

No pongo música, pero tampoco necesito silencio total.

Cuando una historia me atrapa pienso en ella a todas horas e incluso se cuela en mis sueños.

Algunas veces, cuando las musas me abandonan paseó por un enorme parque que tengo junto a mi casa y entre zancada y zancada la inspiración regresa.

Trazo la historia pero son los personajes los que deciden, yo tan solo les escucho.

¿Siente admiración por algún escritor o ha tenido algún ejemplo a seguir? Siento admiración por cualquier persona que un día decide lanzarse y publicar un libro. Sé todo lo que cuesta, todo lo que pones y por eso todos merecen la pena.

Ejemplos a seguir, muchos, no puedo decir solo uno.

Hoy en día en España tenemos una maravillosa cantera de escritores de romántica, todos ellos son especiales y únicos.

¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros? Son una maravilla, desde las redes sociales que nos permiten darnos a conocer y dialogar con nuestros lectores, hasta los libros digitales.

¿E-book o libro en papel? Esa es la pregunta del millón. Yo soy un poco anticuada en ese sentido, prefiero el papel. Pero también comprendo que el digital tiene muchas ventajas: puedes tener tu libro al momento, es ligero para llevarlo a cualquier sitio, puedes tener muchos libros si ocupar espacio etc.

Tengo muchos libros en papel pero también muchos en digital, eso sí si un libro digital me gusta hago lo que sea por tenerlo en papel.

¿Tiene proyectos futuros en marcha? Por supuesto, siempre tengo historias nuevas. Ahora mismo estoy escribiendo una y hago un cambio de registro paso del chicklit de “Me quedo contigo” a una historia cargada de drama, pero con mucho amor.

¿Podemos encontrarla en las redes sociales? Sí, me muevo por todas jajajaja. Me gusta el contacto directo con el lector y como soy muy aficionada a la lectura me encanta conocer a mis escritores preferidos.

¿Sus novelas son autobiográficas? No, pero utilizo alguna que otra cosa que he vivido o han vivido las personas que tengo a mi alrededor.

¿Alguna anécdota que contar? Muchas, pero la que más destacaría es como le puse el nombre al primer libro que publiqué:

No tenía ni idea de como titularle. Hacía unos días se lo había pasado a una amiga para que lo leyera y valorara. Paseabamos juntas y ella me comentaba que le estaba gustando mucho y que cuando lo leía se acordaba de mí. Yo, vergonzosa, le dije que por favor se olvidase de mí cuando lo estuviese leyendo y ella me contestó —Olvídate de mí, bonito título para un libro— Y así fue como se tituló mi primera novela autopublicada.

¿Sus novelas han sido publicadas en Amazon? Sí, todas.

¿Se encuentra profesionalmente hablando satisfecha con su trabajo? Mucho. Sinceramente todo me ha pillado de sorpresa. Yo tan solo pretendía publicar un libro y pensé que ahí se quedaría la cosa, pero cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme con seis ya en el mercado.

¿Qué consejo le daría a un joven que inicia su primera novela y quiere conseguir el sueño de verla publicada? Lucha por tu sueño, pelea. No te desanimes por nada y disfruta de la aventura.

¿Alguna frase destacada de su novela que le gustaría destacar? Destacaría la nota de autor de “Y, de pronto, llegaste tú” porque es un canto a la búsqueda de la felicidad y dentro de esta nota esta frase: salta alto todos y cada uno de los obstáculos que te impiden ver el sol. Sí se puedes, sí puedes, tú puedes.

¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura?
Algo que añadir… Me parecen maravillosas las iniciativas que permitan dar a conocer las novelas de autores novatos como yo. Sois un peldaño, un gran apoyo y una mano que se tiende al escritor para difundir su obra.

Vuestro trabajo nos complementa y el cariño con el que tratáis tanto a obras como a escritores nos anima a seguir.

Entrevista a Kris L. Jordan, escritora
Comparte en:
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas