Conoce el Archivo Municipal de Benidorm

En el Archivo Municipal de Benidorm se custodia la documentación municipal desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Es importante la documentación conservada de la década de los cincuenta para comprender los cambios sufridos por la ciudad como consecuencia del turismo. En estos momentos, el Archivo está integrado en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm y se rige, además de por la legislación específica de ámbito estatal, autonómica y municipal, por su propio Reglamento, aprobado por el Ayuntamiento en 1994.

La ubicación del Archivo siempre ha coincidido con la localización del Ayuntamiento: calles Martínez Oriola (la Sala), Paseo de la Carretera y Plaza del Torrejó. Desde el año 2009 los fondos documentales se conservan en el archivo ubicado en la planta baja del nuevo Ayuntamiento (Plaza SS.MM. los Reyes de España). Alquiblaweb

En 1984 se hace cargo por primera vez un archivero profesional del Archivo Municipal. En estas fechas se inicia la identificación, descripción y clasificación de los fondos municipales. Se estableció un primer cuadro de clasificación, se aprobó el reglamento del archivo y se creó un programa para el tratamiento informático de los datos

Anuncios

EDIFICIO, ORGANIZACIÓN Y SERVICIOS

Actualmente el Archivo Municipal se localiza en la planta baja del Ayuntamiento. Consta de 8 depósitos distribuidos en dos plantas, con capacidad para albergar un total de 7.489.1 ml de documentación en estanterías compactas, a las que hay que añadir una sala de consulta y de investigación y un área de trabajos técnicos y administrativos.

Anuncios

SERVICIOS

  • Servicio de asesoramiento y consulta. Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

  • Digitalización de documentos.

    Anuncios

2 pensamientos sobre “Conoce el Archivo Municipal de Benidorm

  1. bonjour,
    je fais des recherches généalogiques sur mes ancêtres à Benidorm. Pouvez-vous me dire à quel service, je peux m’adresser ?

    Famille ORTS
    Famille VALLESA

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: