Conoce el Archivo Municipal de Jalón

HISTORIA

El Archivo Municipal de Jalón se creó en el año 1871. Está situado en el actual edificio del Ayuntamiento, es un anexo al edificio principal, que fue antiguamente una escuela. Desconocemos la existencia de otros datos significativos respecto a su evolución.

EDIFICIO, ORGANIZACIÓN Y SERVICIOS

Anuncios

El archivo Municipal tal como se ha especificado antes, se encuentra en un edificio anexo al principal del Ayuntamiento ocupando la planta alta del mismo.

Anuncios

SERVICIOS

Anuncios

El archivo ofrece el servicio de asesoramiento y consulta a todos los ciudadanos que lo soliciten. En cuanto a la difusión cultural (visitas, exposiciones, publicaciones) y actividades pedagógicas no se ofrecen estos servicios, aunque está prevista su incorporación a largo plazo; como también se está procediendo a la digitalización de documentos para que el acceso al mismo sea más directo y se deteriore lo menos posible.

Anuncios

DESCRIPCIÓN DE FONDOS

Fondos documentales

Anuncios

Los registros más antiguos del Archivo Municipal pertenecen a finales del siglo XVII. Se distribuyen en los siguientes tipos de documentación y materiales:

Anuncios
  • Planos y mapas

    Anuncios
  • Expedientes posesorios

  • Actas de Plenos desde principios del siglo XIX

  • Contribuciones y arbitrios

  • Contabilidad

  • Expedientes judiciales

    Anuncios

Fondos bibliográficos y publicaciones periódicas

Biblioteca Auxiliar: Col.leció <<Mirades cap a Xaló>> de temática local, compuesta de nueve volúmenes. También hay diversidad de folletos de temática turística, además de otras publicaciones de interés general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: