Entrevista a María Beatobe Landrove, escritora

Compra las novelas de María Beatobe

1.- ¿Quién es Maria Beatobe Landrove y cuáles son sus sueños?

Pinche aquí

María Beatobe es una chica de 36 años, madre de mellizos de 5 años. Trabajo como educadora infantil desde hace 16 años y estoy a punto de terminar la carrera de Educación Social. Como ves no puedo estar quieta.  Mis sueños es seguir disfrutando de mi familia como lo estoy haciendo día a día. Me encantaría que a la gente le gustara lo que escribo y no perder nunca la ilusión por las cosas. 

Pinche aquí

2.- ¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura?

Pinche aquí

La verdad que desde que era pequeña,me encantaba escribir historias, cuentos… Recuerdo que con 10 años me regalaron un diario y escribía todos los días hasta que tuve unos 19 años. Imagina la de cuadernos que gasté… Pero realmente fue con unos 15 años cuando me sentaba en la mesa de trabajo de mi padre, con su máquina de escribir, y empecé a crear historias románticas. Aun las guardo, y me encanta leerlas de vez en cuando.  Entrevista a María Beatobe Landrove, escritora

Pinche aquí
  1. ¿Qué tipo de temática utiliza para sus novelas?

Con romántica contemporánea es donde yo me siento mas cómoda. Ha sido lo único que he escrito desde siempre. Son novelas ágiles, fáciles de leer y con el único objetivo de hacer pasar un buen rato a los lectores.

Pinche aquí

4.- ¿Pueden ser leídas por cualquier tipo de público?

Pinche aquí

Yo creo que de siempre la novela romántica ha sido leída preferentemente por mujeres, aunque las novelas no vayan exclusivamente dedicadas a ellas. Mis novelas van mas  hacia un público adulto, aunque tengo muchas lectoras de romántica juvenil.

5.- ¿Cuántas novelas ha escrito hasta el momento y qué destacaría de cada una de ellas?

Tengo escritas dos novelas, una tercera a punto de terminar y un par de proyectos iniciados. Todas tienen en común que son de género romántico contemporáneo. “¿De verdad existes?” es la novela que presento en Madrid el día 11 de Diciembre y de ella destaco sin duda, que es una historia real, que vivió alguien muy cercano a mi y que transmite una afán de superación absoluto por superar una adicción.

De las otras novelas destacaría el buen humor, el romanticismo que desprenden y con que son historias muy cercanas,que nos podrían pasar a cualquiera. Me gustaría que cuando una persona lea mi novela, pudiera llegar a sentirse identificada de alguna manera. Y sobre todo pasar un buen rato.

6.- ¿Piensa que las editoriales ponen demasiadas trabas para la publicación de una novela o que es complicado encontrar a una que lo realice?

Desde mi experiencia personal, reconozco que he tenido mucha suerte, porque a los pocos días de auto editar el relato corto de “¿De verdad existes?” una editorial, la Editorial Leibros, quería publicármela ampliada. Para mí fue un sueño cumplido en muy poco tiempo. Y ahora tengo ya alguna oferta para publicar mi segunda novela, aunque estoy abierta a cualquier propuesta.

7.- ¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria?

Mi trayectoria literaria es muy corta aun, pero ya me han seleccionado tres microrrelatos en tres concursos diferentes de la Editorial Diversidad Literaria.Estoy muy contenta la verdad.

8.- ¿Cuál es su metodología a la hora de ponerse a escribir o/y su lugar preferido para hacerlo?

Me gusta escribir de noche, tanto por cuestiones de gestión temporal,porque mis peques ya están durmiendo, como por momento del día. La noche me transmite tranquilidad y me inspira mucho. Tiendo a hacerlo en el salón y con música de fondo. Según la escena que vaya a escribir decido poner una u otra.

9.- ¿Siente admiración por algún escritor o ha tenido algún ejemplo a seguir?

A mi Torcuato Luca de Tena me fascina. Desde que lei “Edad prohibida”, de este autor, me entró el gusanillo de escribir. Esta novela habla del primer amor desde un punto de vista muy cuidado y dulce.  Como ejemplo a seguir,pues no tengo a nadie en particular, me gusta mucho Megan Maxwell, Elisabeht Benavent y ojalá llegue donde están ellas, pero creo que al final cada uno tenemos nuestro punto y nuestra manera de escribir, que nos hace ser especiales.

10.- ¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros?

Yo siempre he sido y soy de leer en libro de papel. Disfruto mas la historia cuando lo hago en un libro. El olor que desprende, la textura, el pasar las páginas, el volver atrás para recordar algo leído…eso, no te lo da un ebook. Pero, como en todo, hay que actualizarse en las nuevas tecnologías, porque son el futuro. Lo cual no quiere decir que tengamos que dejar de disfrutar de lo tradicional.

11.- ¿E-book o libro en papel?

Papel, por lo que te acabo de comentar. Aunque es cierto que para ir en transporte publico o viajar es mas cómodo el ebook,Pero sólo por comodidad.

12.- ¿Tiene proyectos futuros en marcha?

El mas inmediato es el de “¿De verdad existes?” que presento en Madrid el 10 de Diciembre en el Café Moderno en Madrid. Después,me encantaría publicar mi segunda novela y estoy viendo a ver que pasa. ¡A ver si tengo suerte y te cuento!

13.- ¿Podemos encontrarlo en las redes sociales?

Si, soy bastante activa en la redes sociales. Además me parecen un escaparate muy efectivo para los escritores noveles. Me podéis encontrar en Facebook como Maria Beatobe Escritora. Twitter como @mariabeatobe y en Instagram como @mariabeatobeescritora. Y tengo un blog que se llama http://latintaromanticademariabeatobe.blogspot.com.es/

14.- ¿Sus novelas son autobiográficas?

No son autobiográficas, pero creo que es muy difícil separar la persona del personaje. Al final, creo que es inevitable que algo tuyo quede en él.

15.- ¿Alguna anécdota que contar?

Pues no tengo muchas que contar. Puede que me quede con el momento en el que la editorial me dió el “si” definitivo para publicar “¿De verdad existes?”. No se me va a olvidar nunca.

16.- ¿Sus novelas han sido publicadas en Amazon? 

 De momento solo el relato de “¿De verdad existes?”  y lo tuve que retirar para preparar la publicación en la Editorial Leibros. Pero sobre unos diez días después de la presentación del 10 de Diciembre, ya estará en Amazon. En papel desde el 11 de Diciembre.

17.- ¿Se encuentra profesionalmente hablando satisfecha con su trabajo?

Creo que es dificil sentirse totalmente satisfecho, porque a última hora siempre quiero cambiar cosas de lo leo, lo releo, y ¡nunca me quedo contenta del todo! Pero llevo muy poquito tiempo en esto y puedo decir que estoy contenta con lo que estoy viviendo. Seguiré trabajando día a día para seguir disfrutando.

18.- ¿Alguna frase destacable de alguno de sus libros?

Me gusta mucho una que le dice David, el protagonista, a Anika en “¿De verdad existes?” y dice así:

 —Si quieres saber cuánto te quiero  y te necesito- dijo David mirándola a los ojos – cuenta las estrellas del cielo esta noche…

19.- ¿Por qué los lectores deben escoger sus novelas para leer y no otras?

Porque son reales, en las que te puedes sentir identificado completamente. Porque te harán disfrutar y evadirte sin tener que pensar en nada mas y porque te sacarán una sonrisa sin darte cuenta.

20.- ¿Qué consejo le daría a un joven que inicia su primera novela y quiere conseguir el sueño de verla publicada?

Bueno,creo que llevo muy poco tiempo en esto como para dar consejos, porque yo estoy iniciándome en esto aun. Pero yo creo que sobretodo, hay que mantener la ilusión y con eso, tienes medio camino ganado.

21.-¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura?

Me parece una pagina imprescindible para cualquier amante de la lectura y la literatura en general. La descubrí hace relativamente poco tiempo, pero me parece una iniciativa digna de conocer.

Algo que añadir…

Que estoy encantada de que me hayáis dado la oportunidad de que la gente me conozca un poquito y que aquí estoy para lo que necesitéis.Un saludo.

2 thoughts on “Entrevista a María Beatobe Landrove, escritora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: