Entrevista a Helen F. Wings, escritora

Hoy entrevisto a Helen F. Wings, y este es uno de sus libros por si quieren adquirirlo

Flor de agua

1.- ¿Quién es Helen F. Wings y cuáles son sus sueños?


Helen es el nombre de la Musa que me susurra al oído las historias y fantasías que revolotean por mi alocada cabeza. Unas veces la escucho, otras veces no, pero suele ser bastante insistente en sus intenciones: que convierta esas historias en novelas que entretengan y hagan disfrutar a los lectores.

2.- ¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura, a escribir?

Creo que no he apuntado tan alto como para querer hacer de esta afición una profesión, aun. Pero quién sabe… De momento me conformo con intentarlo y disfrutar al máximo del tiempo que invierto en escribir. Entrevista a Helen F. Wings, escritora

3. – ¿Qué tipo de temática utiliza para sus novelas?

Me gusta especialmente el género romántico, con cierto toque erótico, y añadiéndole un puntito de humor se consigue la mezcla perfecta para que el resultado enganche y complazca.

4.- ¿Pueden ser leídos por cualquier tipo de público?

Obviamente, por la temática que empleo en mis historias, no están orientadas para el público infantil. Igual que el Chick Lit, Young Adult o New Adult, mis novelas están enfocadas al público adulto.

5.- ¿Qué nos puede contar de los personajes de sus novelas y qué destacaría de ellos?

Cuando escribí Flor de Agua, mi primera novela, me esforcé especialmente en moldear la personalidad de los personajes de manera que cada uno tuviera muy marcada su propia personalidad y un carácter muy definido. No me gustan los estereotipos, por lo que siempre intento sacarlos del rol habitual al que éste género nos tiene acostumbrados y dejar a damiselas en apuros y príncipes azules con cara de pocos amigos jejeje.

6.- ¿Piensa que las editoriales ponen demasiadas trabas para la publicación de una novela o que es complicado encontrar a una que lo realice?

A riesgo de que lo que voy a decir moleste a mas de uno, hay muchas editoriales que ven a los escritores como a vacas ordeñables, sobre todo a los noveles que empezamos, pues con la ilusión de ver nuestro trabajo publicado sea como sea, confeccionan contratos abusivos y cláusulas ilegales (y que la mayoría de las veces firmamos sin leer ni comprender lo que implican) con el único fin de exprimir el talento que tienes y convertirlo en pingües beneficios que solamente entran en sus bolsillos, no en los nuestros.

7.- ¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria?

No, ni creo que vaya a recibirlo. Los concursos están muy bien si buscas o necesitas algún tipo de reconocimiento por tu trabajo y es perfectamente entendible que quien los consiga los ostente y presuma de ellos, pero cuando escribes porque te gusta, porque te apetece, te llena, te divierte y te hace feliz… Que premio necesitas??

Groucho Marx dijo en una ocasión: “Jamás pertenecería a un Club que me admitiera como socio” pues yo digo lo mismo, jamás querré un premio que sea capaz de ganar…!!! Jejej

8.- ¿Cuál es su metodología a la hora de ponerse a escribir o/y su lugar preferido para hacerlo?

No sigo una metodología definida. Ponerme delante de un folio en blanco me da mucho miedo si no tengo a la musa susurrándome las palabras al oído, así que no lo intento si no es ella la que tira de mi y me obliga a hacerlo.

9.- ¿Siente admiración por algún escritor o ha tenido algún ejemplo a seguir?

Tengo muchos escritores de cabecera y de múltiples géneros, no solo románticos. Stephen King, Isabel Allende, Diana Gabaldón, J.R. Ward… Todos son ejemplos a seguir, no hay favorito, pero creo que lo mejor es hacer tu propia huella y no compararse ni competir con nadie.

10.- ¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros?

Todo lo que sea evolucionar, ampliar y enriquecer este mundo tiene que ser bueno a la fuerza.Y la tecnología actual es un vehículo muy válido para llegar a todas partes donde antes no se podía.

11.- ¿E-book o libro en papel?

Ambos..!! Soy una defensora a ultranza del libro en papel, pero también soy una insaciable consumidora del formato digital. Normalmente todas las lecturas las comienzo en ebook, y una vez finalizada decido si quiero tenerlo en papel o no. Es un filtro estupendo para no abarrotar las estanterías de casa.

12.- ¿Tiene proyectos futuros en marcha?

Actualmente estoy en pleno desarrollo de la que será mi segunda novela, que se va a titular “Mara” Aun no tiene fecha prevista de publicación pero espero que sea para este año. Sigo con la misma temática romántica/erótica pero como ya habréis deducido por el título, tendrá argumento vampírico.

13.- ¿Podemos encontrarla en las redes sociales?

Quien no está hoy en día en las redes?? Tengo Facebook y Twitter, y el día 1 de febrero de 2016 saldrá a la luz por fin mi página web, donde podréis encontrar toda la información sobre mis obras

14.- ¿Sus escritos son autobiográficos?

Las acciones o situaciones que describo nunca son autobiográficas, pero los sentimientos y emociones que se experimenta al leer son totalmente reales. Las he sentido y sufrido y por eso hablo de ellas. Quien no ha llorado de rabia? Quien no ha odiado por amor? El truco está en acordarse de esas emociones y trasmitirlas en una situación ficticia.

15.- ¿Alguna anécdota que contar?

Me gusta ser un poco puñetera con los personajes de mis historias. No daré mas detalles…

16.- ¿Alguna frase destacable de alguno de sus novelas?

Ahí va:

“Haces tanto bien a las personas que te rodean que es imposible conocerte y no querer estar contigo todo el tiempo”

Si adivinas quién se la dice a quién te regalo un marcapáginas dedicado y firmado..!!!

17.-¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura?

En febrero se celebra en Madrid La VI Edición del RA (Encuentro de autores y lectores de Romántica seré una de las más de 200 autoras y escritoras de éste género que asistirán. Cada año somos más y eso es síntoma de que tanto Alquibla como el resto de webs, blogs y grupos que promueven la pasión por la literatura y la cultura en todas sus facetas, sois totalmente imprescindibles y recomendables para que llegue a toda la gente que le apasiona este mundo.

Algo que añadir…

Facebook:

https://www.facebook.com/HelenF.Wings/

Twitter:

@Helen_Wings

Web:

 www.helenfwings.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.