Entrevista a Inmaculada Heredia Fernández, escritora

1.- ¿Quién es Inmaculada Heredia Fernández y cuáles son sus sueños?
Antes de empezar quiero decir que estoy encantada de hacer esta entrevista para Alquibla. Inma es una mujer a la que le apasiona tanto la escritura como la lectura, de todos los géneros aunque mi devoción es la romántica, trabajo de carnicera en una pequeña tienda de mi pueblo pero mi gran sueño siempre ha sido ser autora de novela romántica, y ha empezado a hacerse realidad en este año recién acabado, por supuesto éste sueño va más allá y estoy trabajando duro para llegar a ser una gran escritora, que es sin duda, el sueño de mi vida.
2.- ¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura, a escribir?
Sabía que quería escribir desde muy pequeña, de hecho, lo hacía, pero dedicarme a la escritura, dijéramos que tome la decisión hace aproximadamente un año. Entrevista a Inmaculada Heredia Fernández, escritora
3. – ¿Qué tipo de temática utiliza para sus novelas?
En mis novelas siempre y por encima de todo va a haber una gran historia de amor, aunque  me inclino y creo, no se me da nada mal, el suspense, el misterio y no puedo evitar mezclarlo con humor, así que me gusta escribir novela romántica donde predomine el suspense y por supuesto un poco de humor.
4.- ¿Pueden ser leídos por cualquier tipo de público?
No son aptas para menores, al menos las dos novelas que tengo publicadas, ya que, el erotismo entre los protagonistas, tiene un fuerte papel en la novela.
5.- ¿Qué nos puede contar de los personajes de sus novelas y qué destacaría de ellos?
La protagonista femenina (Carolina), es una mujer con la cuál las lectoras se han sentido muy identificadas, ya que es una mujer actual, polifacética, llena de miedos e inseguridades, como cualquiera de nosotras, de ella, destacaría, sus inmensas ganas de luchar, de no rendirse nunca, de la fidelidad que muestra ante las personas que ama. Su gran testarudez y su manía de preguntarse y contestarse ella misma, hacen de su ella, un personaje divertido y excitante a la vez.
 Nuestro protagonista masculino (Irad), es un hombre tremendamente pasional, que cree firmemente en el destino y que está dispuesto a luchar y a enfrentarse a lo que sea para proteger a la mujer que ama, es un hombre ardiente y muy entrañable cuando de estar con su amada se trata.
6.- ¿Piensa que las editoriales ponen demasiadas trabas para la publicación de una novela o que es complicado encontrar a una que lo realice?
Pienso que hoy en día, las cosas están difíciles en cualquier trabajo que se quiera conseguir o sacar adelante, no es tanto en editoriales, por eso ahora quizá y tras la gran demanda de manuscritos que suelen llegar a las editoriales, lo miran todo con más detalle, buscando historias no tan repetitivas, cosas nuevas, a veces no pasan de los dos primeros capítulos de un manuscrito y ya están desechando por creer que es una historia más, por eso hay que trabajar más duro si cabe e intentar atrapar con la historia desde la primera página. Aunque es mi humilde opinión, no tengo mucha experiencia aún con editoriales.
7.- ¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria?
He estado nominada a dos premios literarios, no los gané pero para mi, fue algo muy parecido.
8.- ¿Cuál es su metodología a la hora de ponerse a escribir o/y su lugar preferido para hacerlo?
Siempre escribo en casa, tengo mi rinconcito para hacerlo y no me apaño en otro diferente, voy tomando apuntes donde sea en libretas que siempre llevo conmigo, durante todo el día y después voy echando mano mientras escribo. Realmente, primero creo a los personajes y empiezo a escribir, la historia suele ir desarrollándose en mi cabeza confome la historia va avanzando. Soy como dicen, un autor de brújula.
9.- ¿Siente admiración por algún escritor o ha tenido algún ejemplo a seguir?
Siempre he admirado a Matilde Asensi, y desde que empecé a leer romántica, Caroline March, también se convirtió en una de mis favoritas.
10.- ¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros?
Yo soy de la antigua usanza y siempre voy a seguir siéndolo, no creo que cambie a estas alturas de mi vida.
11.- ¿E-book o libro en papel?
Siempre, siempre, en papel.
12.- ¿Tiene proyectos futuros en marcha?
Si. Actualmente estoy trabajando intensamente en una nueva historia que me tiene enganchadísima¡ aunque no es la única, en realidad estoy trabajando en dos, pero una de ellas es la culpable de mi actual insomnio.
13.- ¿Podemos encontrarla en las redes sociales?
Si, en Amazón y en mi página web
14.- ¿Sus escritos son autobiográficos?
No, pero he de decir que Caro, tiene mucho de Emma y Emma, tiene mucho de Caro.
15.- ¿Alguna anécdota que contar?
Puedo contar y creo que es la primera vez que lo hago, sobre el final de la historia. Es exactamente y paso por paso como decidimos que sería el nuestro, (mi expareja y yo).
16.- ¿Alguna frase destacable de alguno de sus novelas?
-Sé, que no viviré lo suficiente para agradecerle a Dios que te pusiera en mi camino. Eres, con diferencia, lo mejor que me ha pasado en mi vida, y juro amarte y protegerte por y para siempre, incluso más allá de la muerte, porque estoy seguro de que si he de vivir otra vida, te encontraré y te amaré también en ella.
(Irad a Caro, en Mi extraordinario mundo).
17.-¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura?
Me pare una página de un alto interés para el lector, y agradezco la labor que hacéis al acercar nuestras obras al lector.
Algo que añadir…
No me cansaré nunca de dar este consejo: No dejéis de leer, puesto que sin los sueños, no seríamos nada y al fin y al cabo eso es lo que hacemos cuando tomamos un libro en nuestras manos….soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.