Hoy la entrevista es para Fran Cazorla ¿Quién es Fran Cazorla y cuáles son sus sueños? Soy una persona a la que le gustaría ser un buen escritor algún día, y si de paso se puede vivir de ello, pues mejor que mejor, pero también soy consciente de que es un camino duro y largo, así que decidí tomármelo con calma. Despacito y buena letra, como dicen.

¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura, a escribir? Creo que es algo que desde muy pequeño ha estado ahí. Siempre me gustó escribir mis aventuras, imaginar historias, crear mundos. Siempre hubo algo dentro de mí que me decía que ese era el sueño que debía perseguir.

¿Qué tipo de temática utiliza para sus novelas? No puedo decidirme por una temática porque lo cierto es que me gusta escribir de todo, y cada momento de la vida te va llevando a narrar un tipo de historia u otra. Si he de nombrar una característica que siempre encontraréis en mis historias, es sin duda, el misterio. Ya sea una novela de terror o de romance, sus dosis de misterio no pueden faltar. Entrevista a Fran Cazorla, escritor

¿Pueden ser leídos por cualquier tipo de público? Si nos referimos a la edad, unos sí y otros no. Por ejemplo, “El reloj”, “Sin vida”, y “Me querrás en 11 semanas” se pueden leer a partir de los 11-12 años. “12 Caricias”, en la que colaboro con un relato, es ya para un público adulto.

¿Qué nos puede contar de los personajes de sus novelas y qué destacaría de ellos? Trato de hacer que mis personajes sean cercanos al lector. No doy muchos detalles de ellos respecto al físico para que cada cual se haga una imagen de cómo que sea. Por otro lado, intento que sus diálogos digan mucho más de ellos que una mera descripción.

¿Piensa que las editoriales ponen demasiadas trabas para la publicación de una novela o que es complicado encontrar a una que lo realice? No creo que pongan trabas o sea complicado. El problema es otro. Hoy en día las editoriales solo buscan la rentabilidad y el beneficio a corto plazo. Ya solo ven a los escritores como simples números.

¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria? Je,je, es muy pronto todavía. Mi trayectoria literaria es muy corta aún, pero espero poder recibir alguno en el futuro.

¿Cuál es su metodología a la hora de ponerse a escribir o/y su lugar preferido para hacerlo? Me auto denomino “escritor de Café”, me gusta irme a esas cafeterías que aún conservan cierto halo romántico, buscar una mesa en algún rincón, pedir mi café, y ponerme a escribir. Soy de los que aún escribe con papel y bolígrafo.

¿Siente admiración por algún escritor o ha tenido algún ejemplo a seguir? Alguno no, muchos, desde Bécquer, Cervantes, Calderón, hasta Reverte, Márquez, Cortázar, Thomas. Ha habido y hay muy buenas plumas en el mundo literario.

¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros? El libro es algo que debe comportarse como un elemento vivo dentro de nuestra sociedad, y como tal, debe adaptarse y evolucionar con las nuevas tecnologías pero sin perder su esencia.

¿E-book o libro en papel? Reconozco las grandes ventajas y comodidades del libro digital, pero yo sigo prefiriendo el olor, el tacto, el peso, del libro en papel.

¿Tiene proyectos futuros en marcha? Lo cierto es que sí, y varios. En breve saldrá una nueva antología de relatos en la que participo, junto a mis compañeros de EREA (El Rincón del Escritor Almeriense), y en unos meses verá la luz una novela de corte erótico en la que llevo meses trabajando.

¿Podemos encontrarlo en las redes sociales? Por supuesto. Hoy en día es la herramienta más eficaz para promocionarse. Podemos afirmar que a menos que tengas una gran editorial detrás, o estás en las redes sociales o no te conocen.

¿Sus escritos son autobiográficos? Siempre hay algo de nosotros, de nuestras experiencias, en cada cosa que escribimos, pero por regla general, hay más ficción que realidad en mis novelas.

¿Alguna anécdota que contar? Cuando estaba escribiendo el relato para “12 Caricias”, una chica se acercó a la mesa donde estaba y me preguntó que qué escribía, y cuando le dije que era un relato, me preguntó si le pondría su nombre a la protagonista. Y así lo hice, pasó a llamarse Ainara.

¿Alguna frase destacable de alguno de sus novelas? “Los sueños, sueños son…pero solo hasta que se cumplen”, de “Me querrás en 11 semanas”. Creo que dice mucho sobre perseguir nuestros sueños a pesar de todo.

¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura? Que ha sido todo un descubrimiento para mí, y me enorgullece que existan webs de este tipo que apuestan por dar una mayor visibilidad a todos los temas que están relacionados con la cultura y que la mayoría de veces no interesan ni a los mismos que deberían apostar por ella.

Algo que añadir… Que ha sido un placer, que mi más sincera enhorabuena por el trabajo que hacéis, y que sigáis por este camino.

http://fran-cazorla.blogspot.com.es/

http://rincondelescritoralmeriense.blogspot.com.es/

Fran Cazorla.
Escritor.
«Los sueños, sueños son… pero solo hasta que se cumplen…»

Entrevista a Fran Cazorla, escritor
Comparte en:
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas