Entrevista a Anabel García, escritora

Hoy entrevistamos a Anabel García, podéis adquirir sus libros aquí:

Entrevista a Anabel García, escritora

1.- ¿Quién es Anabel García y cuáles son sus sueños?

     Anabel es una mujer muy sencilla, mamá de dos nenes de 3 y 5 años, cuya felicidad es la prioridad en su vida. Mis sueños tienen que ver mucho con la vida familiar y su bienestar.

Anuncios

2.- ¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura, a escribir?

Siempre me ha fascinado escribir, desde que era pequeña. Ha sido mi vía de escape siempre. Pero nunca me había planteado hacerlo de manera profesional, hasta el año pasado que me animé a dar el gran salto.

Anuncios
  1. ¿Qué tipo de temática utiliza para sus novelas?

Principalmente la romántica, adoro las historias de amor.

4.- ¿Pueden ser leídos por cualquier tipo de público?

No, son libros con dosis (no muy elevadas, pero las hay) de erotismo.

Anuncios

5.- ¿Qué nos puede contar de los personajes de sus novelas y qué destacaría de ellos?

Anuncios

Lo que más destacaría de mis historias son mis personajes femeninos. Ellas son mujeres poderosas al mismo nivel, incluso por encima, que el hombre del que se enamoran. Son mujeres con mucha fuerza, con personalidad fuerte, que saben lo que quieren y esa es la razón de ser de mis novelas, que la mujer sea de bandera.

6.- ¿Piensa que las editoriales ponen demasiadas trabas para la publicación de una novela o que es complicado encontrar a una que lo realice?

Pienso que las editoriales solo piensan en cifras, en nada más. No es dificil que te quieran publicar, lo que es dificil es que no te quieran engañar. Al menos hablo desde mi punto de vista, no quiero decir que todas sean iguales, alguna excepción habrá.

7.- ¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria?

No, pero sería tan bonito.

8.- ¿Cuál es su metodología a la hora de ponerse a escribir o/y su lugar preferido para hacerlo?

Anuncios

La metodología no es ninguna en especial. Me encanta escribir con un buen café al lado. Con dos niños pequeños gritando todo el día a mi alrededor, podrás imaginarte que el sitio para escribir es cualquiera en el que consiga que no me salten por encima.

9.- ¿Siente admiración por algún escritor o ha tenido algún ejemplo a seguir?

Siento admiración por todos. Escribir un libro es algo realmente complicado y que no todo el mundo le sabe dar la importancia y el trabajo que conlleva. Pero mi preferida es Lena Valenti, me encanta. También Jodi Ellen Malpas, E.L. James, Sylvia Day…

10.- ¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros?

Estoy encantada con las nuevas metodologías, gracias a ellas, gente como yo puede llegar a todo el mundo. Hay países que lo tienen verdaderamente dificil para acceder a la cultura.

11.- ¿E-book o libro en papel?

En papel siempre, pero a los precios que están, no podría permitirme leer, por eso leo en digital y mis preferidos los compro en papel.

12.- ¿Tiene proyectos futuros en marcha?

Sí, al mes que viene saldrá a la luz la segunda parte de Rambhá y en verano la historia de Ian, que tengo prometido, así que de momento dos historias vienen en camino.

13.- ¿Podemos encontrarla en las redes sociales?

Sí, tengo un grupo de facebook, donde estaremos encantadas de conocerte, se llama SOLO TUYAS ANABEL GARCÍA, y nos lo pasamos genial.

14.- ¿Sus escritos son autobiográficos?

No, nunca, son todo historias ficticias, aunque siempre me gusta meterle alguna cosa que me haya pasado.

15.- ¿Alguna anécdota que contar?

Siempre recuerdo a una chica con un cariño especial. Me contó que gracias a haber leido la trilogía dejó a su novio que la pegaba, y que ahora había aprendido a quererse y a no depender de un hombre para ser feliz. Eso me llenó de satisfacción. Ahora le va muy bien con un chico. No podía imaginar nunca hasta qué punto una historia puede influir en la vida de una persona.

16.- ¿Alguna frase destacable de alguna de sus novelas?

“En Rambhá nada es lo que parece»

17.-¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura?

Pienso que nos hacéis un gran favor a los autores auto publicados. Es una labor muy importante y una ayuda inestimable, ya que no tenemos la oportunidad de llegar a demasiada gente, por eso GRACIAS.

Algo que añadir…

¡No os perdáis la trilogía Solo Tuya ni Rambhá! Disponible en Amazon en papel y digital. Os sorprenderá.

2 pensamientos sobre “Entrevista a Anabel García, escritora

    1. Me alegro que le guste, le invito a suscribirse a Alquiblaweb y que le lleguen todos los artículos que realizo. Si conoce a algún escritor o alguien relacionado con la cultura no dude en ponerlo en contacto conmigo para darle difusión. Un cordial saludo, Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: