¿Quién es Beatriz Gant y cuáles son sus sueños? Soy una chica de 26 años de Madrid que un día gracias a la ayuda de su pareja llegó al mundo “blogger” escribiendo reseñas de novelas románticas y algunos artículos en su blog. Y que de ahí dio el salto a escribir. También que como todos los jóvenes de su edad, está deseando poder encauzar su vida y su futuro profesional.

¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura, a escribir? Aunque quisiera, creo que en España viven muy pocos de la literatura. Me gusta la carrera que he estudiado (Derecho) y me encantaría poder compaginar ambas cosas: mi profesión de abogada con mi pasión que es escribir y leer literatura romántica. No podría vivir totalmente despegada de ninguna de las dos cosas.

¿Qué tipo de temática utiliza para sus novelas? De momento solo he escrito una novela y algunos relatos. Me gustan las historias románticas con una gran dosis de realidad. Para que una historia me enganche como lectora necesito creérmela y lo mismo me pasa escribiendo, huyo de los estereotipos de todo.

¿Pueden ser leídos por cualquier tipo de público? Yo creo que sí. Trato de que mis escritos tengan algo que pueda identificar a toda clase de personas y no solo a mujeres adultas. Puede que un hombre se sienta identificado con Jon de Ojalá no fueras tú, una mujer adulta e independiente con Laura o una chica jovencita con Claudia (la hermana de Laura) que es otro personaje de la novela.

¿Qué nos puede contar de los personajes de sus novelas y qué destacaría de ellos? Que son personajes realistas. No me gustan los prototipos, prefiero arriesgar y sacar a relucir lo bueno de las imperfecciones de cada uno para que el lector pueda sentirse lo más identificado posible.

¿Piensa que las editoriales ponen demasiadas trabas para la publicación de una novela o que es complicado encontrar a una que lo realice? Pues la verdad no lo sé, solo lo intenté con una y me dijo que no y preferí arriesgarme por el mundo de la autopublicación. Las editoriales como es lógico buscan vender y probablemente mi libro en muchas editoriales le habrían dado un no rotundo. Por eso, para evitar esperar una respuesta decidí arriesgarme y ser yo la que gestionase todo. Además que me sentiría muy culpable si no se cumplen con las expectativas, así si los resultados no son los esperados me habré equivocado yo y no habré hecho arriesgar a los demás

¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria? No sé si se puede llamar premio a ser preseleccionada para ir a una expedición por África, supongo que no. Sólo me presenté el año pasado a un concurso de relatos románticos que al final se canceló. Por lo que definitivamente no, nunca he ganado nada J.

¿Cuál es su metodología a la hora de ponerse a escribir o/y su lugar preferido para hacerlo? Soy una persona muy caótica, tan pronto me pongo a escribir un día de mañana a noche, como que pasan las semanas sin abrir el archivo del ordenador o el cuaderno en el que tomo las notas para las historias.

En cuanto al lugar preferido mi habitación, es mi espacio de calma en la que me alejo de todo y junto con la luz de mi flexo puedo escribir sin prisas y sin distracciones.

¿Siente admiración por algún escritor o ha tenido algún ejemplo a seguir? La maestría del modo de escribir de José de la Rosa. Es un grande en el género que atrapa con su prosa, sus historias están muy bien estructuradas y se nota que nada es por casualidad en cada una de ellas. También admiro la magia de la que saben dotar a sus historias Alexandra Roma y Dona Ter. Las admiro por lo buenas que son escribiendo y por esa dulzura que tienen que además reflejan en cada una de sus novelas.

¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros? Que tenemos ante nosotros ante el mejor amigo y enemigo a la vez. Enemigo porque es más fácil que nos pirateen nuestras historias y da mucha rabia, pero amigo porque permiten que nos conozca más gente y eso nos viene bien a todos. Eso en cuanto a la piratería. Si la pregunta se refiere a si ayudan o las redes sociales, y la facilidad que se tiene de tomar notas en cualquier momento con el móvil eso es indudable. Es muy sencillo grabar una nota de voz cuando se te ocurre una idea genial para la próxima historia.

¿E-book o libro en papel? De momento el ebook no ha conseguido tener el encanto del papel. Disfruto mucho más pasando las páginas del libro pudiendo doblar las esquinas de ellos para en cualquier momento poder acudir a esa frase que me ha enamorado que dándole al botón para pasar la siguiente página del libro electrónico.

¿Tiene proyectos futuros en marcha? Sí, pero no puedo decir mucho porque tampoco sé mucho ni de los personajes, ni qué va a pasar. Cada vez tengo más cosas claras, pero son las musas las que me tienen que seguir soplando la historia jajajaja.

¿Podemos encontrarla en las redes sociales? Sí. Creo que se me puede encontrar en todas partes. Como decía antes en mi blog www.romanticon.es.

¿Sus escritos son autobiográficos? Trato de que sea que no, pero supongo que a veces es complicado separar la ficción de una historia de la realidad.

¿Alguna anécdota que contar? No me viene ninguna a la cabeza…Creo que no.

 ¿Alguna frase destacable de alguno de sus novelas? Sí, hay una frase que repite mucho un personaje de Ojalá no fueras tú y es “siempre hay otra alternativa”, creo que tiene mucho significado para la historia y que casi siempre en la vida podemos elegir otra opción diferente a la que escogemos.

¿Por qué firma sus novelas con pseudónimo? Nos lo puede desvelar… En mi caso es un seudónimo solo de apellido y la razón es porque mi primer apellido es muy característico y aunque no me avergüenzo ni muchísimo menos de escribir, prefiero tener separada mi faceta de escritora de la personal. No obstante, no me oculto del todo porque “Gant” es el resultado de la mezcla de mis dos apellidos.

¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura?
Algo que añadir… Pues que es una iniciativa maravillosa para difundir la cultura y dar visibilidad a escritores y poetas. La cultura crea cultura y eso es maravilloso.

Entrevista a Beatriz Gant escritora
Comparte en:
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas