¿Quién es Jordi Verdaguer y cuáles son sus sueños? Jordi Verdaguer es abogado, escritor y licenciado en literatura arabe, su sueño era  poder compartir aquello que escribe con los demás, y contribuir a hacer un mundo mejor. Fue profesor de la Universidad de Damasco, donde guarda muy buenos recuerdos, y en la actualidad también dirige una Asociación de ayuda al pueblo de Siria.

¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura, a escribir? Siempre, de hecho lo llevaba dentro, y necesitaba exteriorizarlo. Me sentía frustrado por que las editoriales no me publicaban. De hecho cuando no escribo me siento vacio, noto que me falta algo. Entrevista a Jordi Verdaguer, escritor

¿Qué tipo de temática utiliza para sus novelas? Principalmente temática histórica. Se puede aprender mucho del pasado.  la gente siempre ha sido igual, ha amado, ha vivido, y ha querido ser feliz.

¿Pueden ser leídos por cualquier tipo de público? Si, pienso que cada persona sacará un mensaje diferente, y de hecho está gustando mucho.

¿Qué nos puede contar de los personajes de sus novelas y qué destacaría de ellos? Son personajes que han de luchar por hacerse un sitio en la vida y por conocerse a si mismos. Todos tienen un objetivo común que es la búsqueda de si mismos y la búsqueda de la felicidad.

¿Piensa que las editoriales ponen demasiadas trabas para la publicación de una novela o que es complicado encontrar a una que lo realice? No se quieren arriesgar con autores nuevos y es normal, para ellos es un negocio, y para nosotros una vocación, escribimos ya que  lo llevamos dentro, sino no lo haríamos.

¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria? He recibido muy buenas críticas y este es el mejor premio que hay.

¿Cuál es su metodología a la hora de ponerse a escribir o/y su lugar preferido para hacerlo? El lugar es al aire libre, la metodología es escribir, repasar y volver a repasar, la escritura requiere mucho esfuerzo. Todo el mundo piensa que el escritor vive de la inspiración. No es cierto hay una parte de inspiración, pero la mayor parte es del trabajo y del esfuerzo, y sobre todo ponerle muchas horas.

¿Siente admiración por algún escritor o ha tenido algún ejemplo a seguir? Mi gran escritor de referencia es Cervantes, creo que el Quijote es increíble, aún hoy en día se pueden extraer mensajes de gran trascendencia, como el de la pastora Marcela cuando empieza el primer discurso feminista de la historia con un; » yo nací libre..»

¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros? Las nuevas tecnologías son un cauce ideal para que los nuevos escritores nos podamos dar a conocer.

¿E-book o libro en papel? En los dos; hay que aprovechar las tecnologías, los pisos cada día son más pequeños y es normal que la gente opte por el ebook.

¿Tiene proyectos futuros en marcha? Tengo dos libros en marcha, uno ya escrito sobre la perdiada de las filipinas titulada » COPLA AL RECUERDO DE MANILA», y el otro sobre los tiempos de Jaime I el conquistador, pero por ahora prefiero centrarme en la promoción de mi libro «AZAHARES DE GRANADA».

¿Podemos encontrarlo en las redes sociales? En todas; FACEBOOK, LINKELIN, ISTAGRAM, TWITTER.

¿Sus escritos son autobiográficos? Creo que el escritor siempre pone algo de su propia alma, y sus vivencias  en sus escritos, si no lo hiciera así estaría traicionando al lector.

¿Alguna anécdota que contar? ja..ja… muchas, uff! se me hace difícil, quizás la mejor fue al presentar el libro en Madrid. Llamé al embajador de Armenia y le dije que me tenia que presentar el libro, pues lo había dedicado a una subdita suya. El pobre hombre no sabía español, pero aún así me presentó el libro en ingles,

¿Alguna frase destacable de alguno de sus novelas? Una que me gusta mucho de AZAHARES DE GRANADA, la del final:

«Pero antes de que mis palabras callen y dejéis de sentir el aliento de este autor desconocido, quisiera pediros que guardaseis el sencillo recuerdo de un amigo, que un día os narró una historia titulada: » Azahares de Granada».

¿Qué nos puede adelantar de Azahares de Granada? Creo sinceramente que  transportará al lector a otra época,  donde verá reflejado sus amores pasiones y desilusiones y se verá embriagado por el perfume de los azahares de Granada y los jazmines de Damasco.

¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura? La web de Alquibla hacen una gran labor y les hemos de estar muy agradecidos. Pues  no sólo difunde la cultura, sino también dan a conocer a los  escritores noveles

Entrevista a Jordi Verdaguer, escritor
Comparte en:
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas